La guia completa de la whey protein – proteina de suero de leche(TEMA DEL MES,JULIO)

aprovechando lo completo he importante de este post, para debatir aqui sobre la UNP(utilizaccion neta de proteinas, tambien conocida como NPU o NNU). Esto es al fin y al cabo lo que nos importa, y no el valor biologico.

por lo que he leido en algunas paginas el UNP de las whey es muy inferior al de la comida normal(entorno a un 17%), esto querria decir que de 33 gramos de proteina que tomamos nuestro intestino solo absorberia 5,6 gramos, el resto lo cagariamos, eso si de esos 5,6 gramos, gracias al alto valor biologico de la whey, seriamos capaces de usar el 105%?¿!?_mmmmm_(cosa que tampoco me queda clara...)
aunque claro esto lo he sacao de paginas donde te inten vender MAP, asique no se como de fiable es esta informacion_comorr_

en otros lados se habla de un UNP muy superior, solo por debajo del huevo, y esto ya me "gusta mas" pero claro, en estos casos lo que te intentan vender es whey....xd

Lo que esta claro es que nadie parece dudar del alto valor biológico de la whey, y por tanto el factor decisivo a la hora de determinar su UNP es la su coeficiente de digestibilidad(CD)(mas informacionThis URL has been removed!Nutrición para educadores - Google Libros[/url])por lo que e pensado que es aqui donde los hidrolizados pueden marcar una gran diferencia frente a las demas whey, ya que supongo que estas son las que tendran un CD muy superior y por ende un alto UNP.

mas enlaces interesantes:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!&w=443&sz=13&hl=es&start=19&sig2=93L0kjT-xhwtacxorOPE0g&um=1&tbnid=vT0kdNvdAeJCdM:&tbnh=139&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3DNPU%2Bwhey%2Bprotein%26hl%3Des%26rlz%3D1C1CHMA_esES326ES326%26sa%3DN%26um%3D1&ei=RoCGSoWwL8qvjAf6l62iCw]Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://usdec.files.cms-plus.com/PageLayoutImages/Graph_AminoAcids.gif[/url]
https://es.fitness.com/forum/dietas/como-elevar-el-nnu-de-la-proteina-en-polvo-18039.html

PD:alguien sabe el UNP de la clara de huevo??


saludos!
 
segun ese enlace, al igual que otros que puese la whey parace muy buena fuente de proteínas, y seguramente no podrá haber mucha diferencia entre hidrolizados y no hidrolizados, los que me llama la atencion en la tabla que aparece es que un mayos UNP, no ca mas crecimiento, o por lo menos en el caso de de los animales, ya que creo que el UNP que aparece es respecto de los humanos y PER lo son respectos animales, asi que no tiene mucho sentido compararalos...ni ponerlos en la misma tabla...

en cuanto a convinaciones de proteinas creo que lo mas adecuado seria combinar la whey con la clara de huevo, aunque todavia no se cual es el UNP de la clara de huevo pero supongo que sera parecido al del huevo...

bueno en cualquier caso seria combinar lacteos con carnes pescados o huevos, ya que estos "dos grupos" de alimentos poseen una alto VB sus aminogramas son muy diferentes.

saludos
 
Kevlar,

Agradezco tu interés, pero tampoco te "enrolles" demasiado. El valor de las proteinas, además varía según lo que has comido y la dieta que estés llevando.
Mira este estudio: The digestion and absorption of protein by normal man
Lo que estamos todos absolutamente de acuerdo es que no hay mejor proteina que el Whey con agua (ver mas abajo la frase...) para el post entreno.

La mejor frase que he escuchado en años es: "No uses combustible de fórmula uno en una furgoneta familiar". Comprate unas 100% ON o Elite o bulk, que vas a andar genial.
Con esto quiero decir que como casi todo el universo de este foro, somos todos amateurs... .vale la pena gastar 40 euros en un pote de 500gr de Peptopro en vez de gastar 30 dólares en un bote de un kilo de Whey de Optimum Nutrition?

Con esto no quiero decir que tus cuestionamientos carezcan de validez, por el contrario... solo digo que es tan difícil detallar que es blanco y que es negro.

Saludos!
 
no si ya, estos es mas que nada por curiosidad...xd el articulo que me as pasao no lo e conseguido traducir, asi que no me he enterado de nada_mmmmm_ y de las graficas tampoco saque nada. En cuanto a la digestión y asimilación claro que depende de muchos factores...

saludos!
 
Lamento el tema de la traducción Kevlar, pero es demasiado largo para ponerme a traducirlo, y la verdad que no tengo tiempo.
Como te he dicho, no te enrolles en exceso. Tu consideración del mensaje anterior es correcta.

Saludos!
 
entonces kual es la de mejor calidad y la ke mejor funciona, el aislado de suero o la de leche???y marcas?porke marcas te puedes enkontrar 500000y la mayora son baratujas ke buenas no pueden ser, lo bueno se paga pero una vez en la tiend me dio por preguntar aver k tal las de muscletech por el tema de ke sale en las revistas y tiene muxa publicidad, y eso me dijo k era todo publicidad y ke para nada es de las mejores y eso k kostaba el bote casi 70 o 70 pavos
 
epale .. . pana soy de venezuela men tengo tienpo entrenando y quisiera preguntarte si puedo conbinar amino fuel con una proteina q ! me dice4s y como tomarlo a ver si lo estoy haciendo bien gracias_cintura__cintura_
 
pues segu lo ke e leido si lo entendido bien el aisldo de priteina de suera seria la mejor porke segun el articulo las hidrolizadas seria la mejores pero mas caras, kuales me recomendariais, estao siempre tomando las isolated ke digo yo seran los aislados klaro, estoy pensando en empezr kon el 100%whey de la marca ON, ke me recomendais bien, mal? saludos y perdona niko por leer el articulo por encima, ora me lo e tragao entero jejejje mu buen articulo
 
Muchas gracias por la información.

Justo en este momento había escrito un post con dudas sobre el suero de proteina aislado y este post me lo ha dejado muy claro.

Saludos.
 
Que bueno Redstorm. Cualquier duda a las ordenes.

David: El whey de ON es un blend entre varios tipos de Whey, no es 100% hidorlizada. De todas maneras es una excelente opción.

Saludos!
 
UP !!, muy interensante el art. merece estar arriba.

Yo tengo que volver a cojer proteina y estaba dudando entre algunas, por lo que me a ayudado bastante. Solo que pensaba que el aislado era mejor que el hidrolizado :S

bueno, haber que tal mi elección: 100% WHEY GOLD STANDARD de ON ó Elite Whey Protein de Dymatize (la Dymatize parece mejor opcion a falta de ver el aminograma de la ON,es mas baratilla aunque muy poco mas). Tambien esta la 12Horas de Dymatize que su aminograma es bueno, esta está muy muy bien.

La duda esta entre las dos de Dymatize, aunque la ON tb esta muy bien se va de precio ya que quiero pillar cantidad.
 
Última edición:
y ke os parece la pro group platinum series??lleva 60g de proteina y solo 4g de hidratos de esos 2g son azucares, tiene mu buena pinta es la ke mean recomendao en una tienda
 
e ido esta tarde pa preguntar y me an dicho ke tanto la del gaspari komo la dimatize son una basura, todo propaganda ademas suero de leche para empobreces la prote, y ke esta de pro group,k es muy desconocida pero las da 1000 vueltas porke es hidrolizada y tiene peptidos hidrolizados y proteina ultrafiltrada y demas, osea ke es muxo mejor ke esas y ke la de ON, me a enseñao la tabla de valores de esta y la de ON, y la supera en todo y por muxo, ke me decis un saludo
 
ee ido auna tienda de need sport
 
Atrás
Arriba