La guia completa de la whey protein – proteina de suero de leche(TEMA DEL MES,JULIO)

estoy contigo.Es una informacion que bien muy bien para los novatos y para los no tan novatos,para que sepan lo que compran
 
Up!!!!
Es increible como tanta gente pregunta esto cientos de veces, y nadie lo consulta.
Aunque sea solo la info de los tipos de sueros...
 
Este artículo debería hacer que nos leyéramos las etiquetas de los botes con más detenimiento y que reclamáramos a los fabricantes claridad en sus etiquetados.
 
Ultimo intento. Voy a hacer un resumen en parte, asi tanto vago que no lee el artículo entero, al menos se informa algo.

________________________________________
LA GUIA COMPLETA DE LA WHEY PROTEIN – PROTEINA DE SUERO DE LECHE

Hay cientos de diferentes tipos de fórmulas de proteína de suero de leche por ahí (si, por ahí porque no me puedo circunscribir a un solo mercado, ya que hay decenas de laboratorios locales que desarrollan marcas propias), así que: qué es lo que hace a una proteína de suero en polvo mejor que otra? Este artículo cubre, con cierta profundidad, los principales tipos de diferentes proteínas de suero para ayudarle a escoger la mejor para sus necesidades de proteicas, si usted está tratando de ganar músculo, aumentar la fuerza, mejorar la aptitud o perder peso.

¿Qué hace tan especial a la proteína de suero?
Durante la década de los 90, la proteína de suero de leche se convirtió “muy de moda” y le dio un empujón a casi todas las demás proteínas, especialmente a la del huevo, de manera tal que casi la saca del mercado. Esto ocurre como corolario de varias investigaciones, indicando que las proteínas de suero de leche era superiores en cuanto a la síntesis de proteínas. Razones por las cuales las protínas de suero de leche (Whey) son infinitamente superiores son:
• El suero de leche tiene un alto valor biológico (VB - véase más adelante) que se refiere a la cantidad real de proteínas existente en los alimentos que es efectivamente absorbida y retenida en el cuerpo (Fundación holandesa de Lechería, 1995).
• El Whey o Suero de leche se compone de aminoácidos en forma similar a la que se encuentra en el tejido muscular de los humanos (Barth y Behnke, 1997).
• El Whey contiene los nueve aminoácidos esenciales (EAAs - aminoácidos indispensables).
• La aportación del suero de leche es muy alta en los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) - leucina, isoleucina y valina, que son esenciales para el crecimiento y la reparación muscular, y el proceso de la síntesis de proteínas
• El Whey es naturalmente alto en el aminoácido glutamina, tanto en forma libre l-glutamina como en péptidos de glutamina. La Glutamina se encuentra en grandes cantidades en el tejido muscular humano y también es la fuente preferida de combustible para las células intestinales.
• El suero de leche es, naturalmente, compuesto por cadenas cortas de péptidos de aminoácidos, que son más rápidos para digerirse que las proteínas complejas.
• Estudios han indicado que la proteína de suero de leche puede ayudar a reducir el riesgo y mejorar el resultado de tratamientos de la enfermedad en ciertos tipos de cáncer (Papenburg, 1990, Kennedy, 1995), mejorar la función inmune (Wong y Watson, 1995) y reducir la presión arterial (Lee et al, 2007).
• También hay estudios llevados a cabo para examinar los efectos de la mejora el rendimiento deportivo como resultante de la administración de suplementos de proteína de suero de leche (Kerksick et al, 2006).

Tasas de absorción de los suplementos de proteínas

A continuación se muestran las tasas de absorción aproximada de los principales suplementos bataidos proteicos. Tenga en cuenta que estos tiempos son considerados cuando el producto se toma sólo en una mezcla con agua y se consume con el estómago vacío, si otros componentes también son ingeridos antes o después que este batido, puede afectar los tiempos de absorción:

• WPH Hidrolizado: 10 - 30 minutos
• Microfiltrado WPI: 30 minutos - 1 hora
• Intercambio de iones WPI: 30 minutos - 1 hora
• Ultrafiltrado CMP: 1 - 1,5 horas
• Albúmina de huevo: 1.5 - 2.5 hrs
• Caseína Micellar : 2,5 horas - 4 horas
 
gran aporte!
bueno pero me surge una dudilla,y es que parece bastante diferente un aislado de un hidrolizado, entonces cuando se dice de tomar justo despues el platano con miel y las protes a los 30min seria solo para las protes hidrolizadas?
con protes normales (alisado) lo tomaríamos todo justo inmediatamente después de entrenar?

saludos
 
gran aporte!
bueno pero me surge una dudilla,y es que parece bastante diferente un aislado de un hidrolizado, entonces cuando se dice de tomar justo despues el platano con miel y las protes a los 30min seria solo para las protes hidrolizadas?
con protes normales (alisado) lo tomaríamos todo justo inmediatamente después de entrenar?

saludos

Si bien es correcto lo que indicas, considerando los tiempos de absorción arriba indicados, pero hay q tomar en cuenta otras opciones como ser ingerir un batido de protes antes del entreno, y agregar al batido una cucharada de BCAA.
Si te sirve de ejemplo, yo tomo el batido de whey de ON junto con la malto/dex, o en tu caso el platano+miel.

sds!
 
Si bien es correcto lo que indicas, considerando los tiempos de absorción arriba indicados, pero hay q tomar en cuenta otras opciones como ser ingerir un batido de protes antes del entreno, y agregar al batido una cucharada de BCAA.
Si te sirve de ejemplo, yo tomo el batido de whey de ON junto con la malto/dex, o en tu caso el platano+miel.

sds!

Aprovecho para preguntar lo mismo. El otro día en my gim, me comentó un compañero que el tomaba 100% whey de ON, 30 minutos antes y despues de entrenar. ¿que os parece?. Pero claro, tambien tomaba uno en el desyuno:

3 de whey al dia
1 caseina por la noxe.

¿Qué opinais?
 
Si bien es correcto lo que indicas, considerando los tiempos de absorción arriba indicados, pero hay q tomar en cuenta otras opciones como ser ingerir un batido de protes antes del entreno, y agregar al batido una cucharada de BCAA.
Si te sirve de ejemplo, yo tomo el batido de whey de ON junto con la malto/dex, o en tu caso el platano+miel.

sds!

en mi caso tomo comida solida antes de ir al gim unas veces 30 min antes otras 1h30' como me cuadre aunque lo ideal seria 40' antes...
la cosa es que aveces, por lo rapido del entreno, tomo el post entreno dos oras justas despues de haber tomado el pre(un bocadillo de pavo generalmente)
nada mas acabar tomo el platano y la miel y a las 30-35min el batido cfm,y la cosa esque cuando tomo el batido para nada tengo la sensacionde estar en ayunas..._comorr_ si le tomo junto con el platano y la miel en los dias que tomo el pre 30' antes no se me juntara demasiado con la ultima toma de proteinas?
no sera mejor esperar esos 30'?
y otra pregunta, cuanto es recomdable esperar para la siguiente comida solida?entre 30-50 minutos no?(30 igual se me quedan muy cortos...)
saludos
 
Aprovecho para preguntar lo mismo. El otro día en my gim, me comentó un compañero que el tomaba 100% whey de ON, 30 minutos antes y despues de entrenar. ¿que os parece?. Pero claro, tambien tomaba uno en el desyuno:

3 de whey al dia
1 caseina por la noxe.

¿Qué opinais?

Está perfecto.

en mi caso tomo comida solida antes de ir al gim unas veces 30 min antes otras 1h30' como me cuadre aunque lo ideal seria 40' antes...
la cosa es que aveces, por lo rapido del entreno, tomo el post entreno dos oras justas despues de haber tomado el pre(un bocadillo de pavo generalmente)
nada mas acabar tomo el platano y la miel y a las 30-35min el batido cfm,y la cosa esque cuando tomo el batido para nada tengo la sensacionde estar en ayunas..._comorr_ si le tomo junto con el platano y la miel en los dias que tomo el pre 30' antes no se me juntara demasiado con la ultima toma de proteinas?
no sera mejor esperar esos 30'?
y otra pregunta, cuanto es recomdable esperar para la siguiente comida solida?entre 30-50 minutos no?(30 igual se me quedan muy cortos...)
saludos

Me cuesta entenderte. Voy a hacer mi mejor esfuerzo.
Tomas el batido de Whey 30 mins antes, está correcto.
En el post, toma TODO JUNTO el plátano, la miel y la whey.
Yo ceno a los 20 o 25 minutos de haber terminado de entrenar.

Saludos!
 
perdon por no ser claro_mmmmm_
y gracias por resolverme la duda, entonces tomare el pos entreno (2platanos+las protes con miel)y a los 50minutos hare la siguiente comida

saludos
 
perdon por no ser claro_mmmmm_
y gracias por resolverme la duda, entonces tomare el pos entreno (2platanos+las protes con miel)y a los 50minutos hare la siguiente comida

saludos

Venga, un gusto.

SDs!
 
Atrás
Arriba