Dolor en trapecio derecho.

Unknow Player

Miembro Heroico
Comence a sentirlo durante un curl de biceps con mancuernas, posiblemente a causa de que lo realizaba con las piernas en paralelo y el peso no se repartia correctamente, forzando los trapecios. El caso es que un dia tuve la sensacion de notar un ligero chasquido en el musculo y desde entoces siento un pinchazo intermitente. De esto hace casi 1 mes, inicialmente pense que lo del chasquido fueron imaginaciones mias, pero me estuve 8 dias en reposo por si acaso. Ahora al volver a la actividad con mi nueva rutina de 5x5 el dolor persiste y he decidido ir al medico a ver que me comenta. Os mantendre informados. Si alguno tiene idea de que puede ser y me va sacando de dudas pues se lo agradecere.
 
El médico te va a empastillar, vete a un fisioterapeuta a que te de unas sesiones de masaje y ya verás como te dejan nuevo.

PD: Ya que vas al médico, al menos que se gane su dinero y que te eche un vistazo a las curvas de la columna ;).
 
De momento me ha dicho lo que me imaginaba, que es una contractura, me ha mandado un anti-inflamatorio y reposo absoluto del musculo durante 10 dias. Aunque me tirare 15 dias por si las moscas, que ya por volver a la actividad antes de tiempo se me re-abrio lesion.

Lo bueno del medico es que la seguridad social es gratis, el fisioterapeuta hay que pagarlo del bolsillo y no ando muy sobrado __triste5_
 
yo antes tambien solia tener problemas de trapecio, bueno yo es que me pensaba que era el hombro, jejeje. Tome anti-inflamatorios y relajantes musculares, y mas o menos se fueron los dolores. Pero creo que lo que mejor me ha ido es estirar los trapecios despues de cada sesion de entrenamiento, incluso cuando hago cardio

estiramientos.es (cervicales 1/9) Deltoides
estiramientos.es (cervicales 2/9) Trapecio

Aquí te dejo un par de estiramientos que espero te ayuden!!!
 
Hola de nuevo, tras haberme pasado dos meses de reposo con ibuprofeno, la contractura fue mejorando gradualmente, hasta llegar a un punto donde ya no mejoraba mas. En ese momento comence una rutina de rehabilitacion con muy poco peso, unos 3 kilos, subiendo peso cada semana, y automasajes en el trapecio, que aunque no me los haga un fisio lo cierto es que me estan ayudando mucho. Tambien he estado haciendo esos estiramientos gracias por el consejo kerpen19. Tengo esperanzas de que para el proximo mes ya acabe el reacondicionamiento, a ver como va la cosa. __pesas__
 
De momento me ha dicho lo que me imaginaba, que es una contractura, me ha mandado un anti-inflamatorio y reposo absoluto del musculo durante 10 dias. Aunque me tirare 15 dias por si las moscas, que ya por volver a la actividad antes de tiempo se me re-abrio lesion.

Lo bueno del medico es que la seguridad social es gratis, el fisioterapeuta hay que pagarlo del bolsillo y no ando muy sobrado __triste5_
mi fisio me cobra 18 leuros y es muy buena y los pago muy agusto, porque lo principal es la salud que luego siempre tenemos dinero para otros caprichitos, date ese que te dejan nuevo, en serio_cintura_
 
A mi me daba un pinzamiento al año como minimo en los trapecios, a veces el de un lado y a veces en el otro. En ocasiones tan fuertes que apenas podia mover el cuello, eso si, se me curaban rapido y en 5 dias solia estar bien. Un fisio me recomendo calentar muy bien la zona y tras entrenar hacer ejercicios de estiramiento especificos para esa zona entrenara lo que entrenara ese dia. Desde que hago eso nunca mas me a vuelto he vuelto a lesionar, ademas a la minima que noto algo en esa zona no fuerzo la maquina y me pongo a estirar, vale mas prevenir....
 
a mi me pasaba eso, un dia fui a nadar y cuando acabe me empexo a doler el trapecio derecho, el izquierdo un poco menos, a los 4 dias ya me paso, prueba a ir al fisio
 
Al final os hago caso y me saco cita con un fisio, para probar por lo menos, porque llevo ya casi 3 meses con esto y creo que me ha quedado dolor residual. Si esto no me funciona probare con natacion o algo asi, lo que no quiero es dejarlo sin tratar. Ya os seguire contanto como me va, muchas gracias por los animos __wave__
 
A ver si me dan caña porque no se cuantas sesiones podre pagarme, estoy pobre del todo. Por cierto tambiene stuve en el medico y me han cambiado el ibuprofeno por:
A) Myolastan 75g (pastillas)
B) voltaren retard 75g (pastillas)
C) Algesal espuma

Vamos un buen coctel. A ver si hace mas efecto porque con el ibuprofeno como si nada. Sin embargo estos tienen efectos secundarios mas feos a la larga, espero que el tratamiento no se prolongue.
 
solo un consejo y que bueno se dio bien tu recuperacion,mira cundo te toke trapecio ya sea con barra o mancuernas,jamas pero jamas gires los hombros hacia adelante o hacia atras ya que esto ocaciona muchas lesiones,los trapecios solo se trabajan con el jalon hacia arriva y nada mas.
 
A ver si me dan caña porque no se cuantas sesiones podre pagarme, estoy pobre del todo. Por cierto tambiene stuve en el medico y me han cambiado el ibuprofeno por:
A) Myolastan 75g (pastillas)
B) voltaren retard 75g (pastillas)
C) Algesal espuma

Vamos un buen coctel. A ver si hace mas efecto porque con el ibuprofeno como si nada. Sin embargo estos tienen efectos secundarios mas feos a la larga, espero que el tratamiento no se prolongue.

Joder, con esos medicamentos no entrenes. Se te puede caer una pesa encima facilmente, y no a largo plazo sino a la media hora que hace efecto. Pero de todas formas son los medicamentos que están en el protocolo de columna: Miorrelajantes+AINES+Analgésicos+masaje+calor.
 
Llevo como 2 meses sin tocar las pesas, he perdido 2 kg de masa pero por lo menos me aseguro de no empeorar, tambien me acabo de hacer con una manta electrica para dilatar los vasos sanguineos del trapecio. Todo sea por acabar con esto de una vez. Y gracias por tantos consejos!
 
Llevo como 2 meses sin tocar las pesas, he perdido 2 kg de masa pero por lo menos me aseguro de no empeorar, tambien me acabo de hacer con una manta electrica para dilatar los vasos sanguineos del trapecio. Todo sea por acabar con esto de una vez. Y gracias por tantos consejos!

Ánimo, verás como con la mezcla esa más los masajes vas a notar mejoría. Por cierto cuando dejes de sentir dolor, tendrás que ejercitar el cuello poco a poco antes de reemprender el entrenamiento. Si no te dicen nada, avísame y te paso una tabla de columna.
 
A ver si me dan caña porque no se cuantas sesiones podre pagarme, estoy pobre del todo. Por cierto tambiene stuve en el medico y me han cambiado el ibuprofeno por:
A) Myolastan 75g (pastillas)
B) voltaren retard 75g (pastillas)
C) Algesal espuma

Vamos un buen coctel. A ver si hace mas efecto porque con el ibuprofeno como si nada. Sin embargo estos tienen efectos secundarios mas feos a la larga, espero que el tratamiento no se prolongue.

Tio seguro que tu médico tiene titulo???...porque no es muy normal que te tengan tanto tiempo con ibuprofeno y encima te mande eso....

Las contracturas musculares se solucionan en un par de sesiones o tres, así que no te va a costar tanto. De la otra forma puedes estar toda la vida tomando antiinflamatorios y la contractura seguir igual....por no decir peor, porque si la contractura se fibrila te quedas con ella pa siempre....
 
Tio seguro que tu médico tiene titulo???...porque no es muy normal que te tengan tanto tiempo con ibuprofeno y encima te mande eso....

Las contracturas musculares se solucionan en un par de sesiones o tres, así que no te va a costar tanto. De la otra forma puedes estar toda la vida tomando antiinflamatorios y la contractura seguir igual....por no decir peor, porque si la contractura se fibrila te quedas con ella pa siempre....

Los médicos siempre mandan ibuprofeno, y de vez en cuando si ven que el paciente es recurrente pasan al myolastan. El protocolo farmacológico es sencillo en estos casos Relajante muscular+AINE+Analgésico (Paracetamol sobre todo) más las medidas de fisioterapia. Pero simplemente con un fin antiálgico, ya que el que te va a curar no va a ser el médico.
 
Hola Unknow. Soy fisioterapeuta. Tu lesión ya dura demasiado y eso no es normal, sobretodo despues de la bateria de medicamentos que has estado tomando. Una contractura puede tardar dos semanas max. en desaparecer suponiendo que sea de dimensiones biblicas. El chasquido que notaste en un principio podria indicar que se trataba de una rotura fibrilar y aunque estas son mucho mas lentas de recuperar, tres meses es mucho. La otra opción que te queda es acudir a un fisio-osteopata que te revise las cervicales, ya que la inervación del trapecio nace en C3-C4 y a veces un bloqueo articular a ese nivel puede dar dolor a la zona y por mucho que trates el punto doloroso y por mas antinflamatorios que tomes no solucionaras el problema. El masage no suele ser nunca la solución.
De todas formas continua realizando estiramientos de cervicales y trapecio DIARIAMENTE y comienza a trabajar muy suave (la inactividad prolongada tampoco es buena) pero sobretodo: NO PROVOQUES DOLOR. Trabaja hasta el rango de movimiento que te permita tolerar una pequeñisima...repito...pequeñisima molestia.
Suerte y animo.
 
Hola Unknow. Soy fisioterapeuta. Tu lesión ya dura demasiado y eso no es normal, sobretodo despues de la bateria de medicamentos que has estado tomando. Una contractura puede tardar dos semanas max. en desaparecer suponiendo que sea de dimensiones biblicas. El chasquido que notaste en un principio podria indicar que se trataba de una rotura fibrilar y aunque estas son mucho mas lentas de recuperar, tres meses es mucho. La otra opción que te queda es acudir a un fisio-osteopata que te revise las cervicales, ya que la inervación del trapecio nace en C3-C4 y a veces un bloqueo articular a ese nivel puede dar dolor a la zona y por mucho que trates el punto doloroso y por mas antinflamatorios que tomes no solucionaras el problema. El masage no suele ser nunca la solución.
De todas formas continua realizando estiramientos de cervicales y trapecio DIARIAMENTE y comienza a trabajar muy suave (la inactividad prolongada tampoco es buena) pero sobretodo: NO PROVOQUES DOLOR. Trabaja hasta el rango de movimiento que te permita tolerar una pequeñisima...repito...pequeñisima molestia.
Suerte y animo.

¿Una contractura puede desaparecer a base de medicamentos?. Vaya, no lo sabía. Si no eliminamos el factor causal no va a desaparecer en la vida el problema. Puesto que, ¿Y si el problema lo tiene en una mala postura durmiendo, estudiando, al conectarse a internet?. Yo creía que los temas de ergonomía los llevaba el fisio...

Y el masaje no elimina el problema, pero si disminuye las tensiones musculares, al igual que el calor y junto a los medicamentos y estiramientos podemos alcanzar ese estado de no dolor, al que no vas a llegar empezando a trabajar otra vez.

La tabla de columna está contraindicada en cuadros álgicos, te lo recuerdo.
 
Atrás
Arriba