¿Que os parece mi rutina?

Ricki_Rabo

New member
Mi rutina:
-Lunes: pectorales, tríceps, abdominales, deltoides,trapecio
-Martes: dorsales, biceps-branquial, antebrazos
-Miércoles: gemelos, tibias, cuadriceps, femorales, abductores, aductores, gluteos, lumbares
-Jueves: pectorales, triceps, abdominales, deltoides,trapecio
-Viernes: dorsales, biceps-branquial, antebrazos
(3 series de 8 repeticiones)

¿Que os parece?
 
Última edición:
No es una rutina eso es una división por grupos musculares, y la pregunta del millón¿qué día descansas? Sin descanso no vas a tener progreso asique con que entrenes 4 días a la semana vas perfecto. Búscate alguna rutina por el foro y síguela porque con lo que haces estarás muy próximo al sobreentrenamiento.
 
Pues claro que descanso, si entreno distintos grupos musculares por semana, los pectorales los entreno lunes y jueves, los dorsales martes y viernes y asi con todos, dos veces por semana y dejando 48 horas que descansen
 
La formula más entrenamiento=mayor desarrollo no es verdad, si tu cuerpo no puede descansar por mucho que entrenes no vas a crecer. Entrena 4 veces a la semana, por ejemplo, entrenas los lunes y martes, descansas el miércoles, entrenas jueves y viernes y descansas el sábado y domingo, asi tu cuerpo tendrá suficiente tiempo para descansar y podrá crecer.
Te recomiendo que busques una rutina torso-pierna, o sino, la rutina weider de volumen y ya verás como solo se entrena 4 días a la semana.
 
Yo antes entrenaba 6 días a la semana, luego leyendo me di cuenta que era mejor pasar a entrenar menos días y fue cuando mejores resultados noté. Te recomiendo la torso-pierna ya que es bastante completa, y te servirá para mejorar la técnica y ganar fuerza y volumen.
 
Lo ideal sería que hicieras algo semejante a lo siguiente:

LUNES
Sesiòn # A1
Pecho
Hombros
Trìceps
Espalda

MIÉRCOLES
Sesiòn # B1
Piernas (muslos y batatas)
Bìceps
Antebrazos

VIERNES
Sesiòn # A2
Pecho
Hombros
Trìceps
Espalda

SÁBADO
Descanso

DOMINGO
Descanso

LUNES
Sesiòn # B2
Piernas (muslos y batatas)
Bìceps
Antebrazos

MIÉRCOLES
Sesiòn # A1
Pecho
Hombros
Trìceps
Espalda

VIERNES
Sesiòn # B1
Piernas (muslos y batatas)
Bìceps
Antebrazos

SÁBADO
Descanso

DOMINGO
Descanso

LUNES
Sesiòn # A2
(….continúa con el ciclo)

Como puedes comprobar, este horario te permitirá entrenar todos los músculos 2 VECES DENTRO DE 5 DÌAS, que es algo bastante aconsejable para los músculos estén en contínuo progreso pero descansando lo suficiente.
 
Si entrenas 5 veces semana y asi te sientes bien yo te recomiendo aislarlos un poco mas y no repetir tanto más que uno de los grupos como mucho.

Lunes: Tu músculo terco, o atrasado. Empezaremos por => Espalda,deltoides posterior.

Martes: Biceps, Triceps, Abdominales.

Miércoles: Pecho, Antebrazos, Abdominales.

Jueves: Piernas, gemelos.

Viernes: Deltoides, antebrazo, abdominales.

Sabado y Domingo: Descanso.

Tú musculo terco y/o atrasado que comiences el lunes puedes dividir la sesion o simplemente repetirla y enfocarte en cada sesion en distintas partes del mismo grupo implicado. En este caso te puesto deltoides posterior solo con espalda porque da una linea bonita a la espalda, y porque el deltoides anterior ya sale "tocado" cuando hacemos pecho, sobre todo en los ejercicios inclinados.

Si piernas fuera tu musculo atrasado, te recomendaria que lo separaras por ejemplo, primera sesion, cuadriceps, gluteo, gemelo; segunda sesion de piernas, femoral, gluteo, gemelo. Y al repetir tendriamos que meter un grupo pequeño junto a un grupo grande.
 
Atrás
Arriba