El mejor peso en relación con la altura

Explosivo

Champion Road
Buenas compañeros, llevo bastante tiempo preguntandome esto y buscando información al respecto, pero no he encontrado nada..:(..

Mi pregunta es, aunque se que todos somos diferentes, cual es el peso idoneo para tener o almenos intentarlo, la maxima velocidad que puedas tener, por la máxima fuerza.

No se si tiene algo que ver, o depende de otros factores etc, asique porfavor espero que me aclaren las dudas :)..
esto lo pregunto en el ambito de los deportes de combate, pero tambien me interesa la velocidad en carrera etc.
Por ejemplo, un luchador de boxeo, como sabe en que peso le convendria pelear??estoy bastante liado al respecto :(

Porfavor, me interesa cualquier información que podais aportarme.

Un saludo, y gracias de antemano!
 
Amigo No ´te endidi muy bien lo que preguntas? Tu pregunta es qué por ejemplo; porque no puede pelear un hombre de 100 kls con unos de 60 kls?
 
No,cual seria el peso idoneo, para que un boxeador pudiera tener la mayor velocidad posible por la maxima fuerza, asi resumido jaja..veo que me he liado un poco xD..
O, cual seria tu peso ideal para ser lo mas rapido posible.

Saludos!
 
hola explosiv
yo diria q en mi caso un cuerpo perfecto, de 1,85, deberia pesar....unos 90 kg y q este en un 9 % de grasa ajaahahajaj, es solo mi opinion, soñar es gratis
 
Bueno todos es relativo si peso 80 kls y mido 1.70 y peleo con un sujeto que pesa 60 kls y mide 1.70 estoy seguro que el tendra mas velocidad que yo y si somo de la misma estatura en tendria ventaja a cuanto velocidad, pero yo tendria ventaja en relacion de fuerza, tanto el como yo tenemos un punto de debilidades, la debilidad del él seria que su fuerza no es superior a la mias por mi tamaño corporal y la debilidad mia seria no tener la misma destreza que tiene el con la velocidad!!! Asi que cualquiera puede ganar, pero seguro que si no es eres tan pesado tienes mas velocidad que el que poseé tamaño corporal, tanto corriendo como pegando el puñetazo!!!
 
Eso es imposible de responder, ya que no todos somos iguales. Fijate en los boxeaodres, en la misma categoria de peso los tienes mas altos y delgados, o mas bajo y anchos...un buen ejemplo el Tyson, que no era muy alto, era tocho y ademas bastante rapido.
Lo mismo con lo de correr, de siempre se penso que lo mejor para ser corredor de velocidad era ser de una musculatura muy potente, ahora llego olt y cambio algo este conepto, ya que es mucho mas deldago que los otros, pero mas agil...
Yo diria que la relacion peso ideal para mi es con 180cm de estatura 80-85 kg de peso, asi es como yo me siento mejor, peor como dije depende de cada uno.
Ademas, a mas peso mas fuerza, pero menos resistencia.
Saludos
 
Haber haber, si puedo darte algunos datos:

Por ejemplo Usain Bolt, tiene el cuerpo perfecto respecto a su deporte que practica, mide 198cms y pesa 73kgs, es lo ideal, esta afirmado oficialmente.

Miky Tyson, tambien podia llegar a tener un cuerpo perfecto para su deporte, pero es muy relativo.
Doy el ejemplo de Tyson, porque es un peso pesado o medio creo yo, y le podria dar pelea a cualquiera de otra categoria. Ademas tenia una velocidad muy buena, y una fuerza terrible.

Luego, hay mas, pero recuerda, que es todo muy relativo, y dificil de dar una respuesta en concreta.

Cada deporte, tiene una altura y peso, que son esenciales para el mismo.
Otro ejemplo mas es de los powerlifings, que se buscan personas bajas, y cortas de brazo y piernas.

Saludos explo.
 
Haber haber, si puedo darte algunos datos:

Por ejemplo Usain Bolt, tiene el cuerpo perfecto respecto a su deporte que practica, mide 198cms y pesa 73kgs, es lo ideal, esta afirmado oficialmente.

Miky Tyson, tambien podia llegar a tener un cuerpo perfecto para su deporte, pero es muy relativo.
Doy el ejemplo de Tyson, porque es un peso pesado o medio creo yo, y le podria dar pelea a cualquiera de otra categoria. Ademas tenia una velocidad muy buena, y una fuerza terrible.

Luego, hay mas, pero recuerda, que es todo muy relativo, y dificil de dar una respuesta en concreta.

Cada deporte, tiene una altura y peso, que son esenciales para el mismo.
Otro ejemplo mas es de los powerlifings, que se buscan personas bajas, y cortas de brazo y piernas.

Saludos explo.

usain bolt pesa 86,ya me extrañaba ue con esa musculatura pesara tan poco xd
Usain Bolt - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Igualmente eso de que el cuerpo de Bolt sea el mejor para correr y que este demostrado yo no lo veo tan claro. Hasta hace poco se pensaba que lo mejor era ser mas pesado, si ves a los corredores de EEUU son unas bombas, tienen una musculatura increible.
Si, Bolt tiene el record ahora, pero quien sabe, quizas en el futuro venga otro mas tocho y le gane(que la verdad no lo creo)

Yo creo que es imposible decir cual es la relacion perfecta, depende de tus caracteristicas. Ademas algunos atletas tiene la fuerza como punto fuerte y haran incapie en desarrolarla y ser mas grandes, asi que seran luchadores mas pesados. Otros seran ams rapidos y lo mismo, haran incapie en eso e intentaran orientar sus entrenos a potenciar sus cualidades.
 
Joder muy buenas respuestas, me han sorprendido la verdad :)...

No sabia que Bolt pesaba tan poco (si es 73 es muy poquito).
Se me ocurre el caso de Mohammad Ali, que aunque algo pesado era muy rapido.

Me gustaria saber alguna experiencia vuestra:
-Me gustaria saber, con que peso empezais a sentiros mas lentos(si practicais deportes de combate mejor que mejor)
-O pensais que no influye ser mas pesado dentro de unos limites en la velocidad, es decir, que el cuerpo se adapta.??

En mi entorno se suele pensar que cuanto mas musculoso eres, proporcionalmente te vuelves mas lento, y estoy casi convencido de que no es asi.

Por eso pregunto mas que nada para tener una referencia sobre el equilibro perfecto entre velocidad y masa.

Un saludo!y encantado de leeros!!
 
Yo no soy el mas indicado en darte consejos sobre esto, pero voy a tratar algo:

La flexibilidad, y velocidad vienen de la mano.
Me me parece que despues que pasas la barrera de los 100kilos, estando muy entrenado, muy capacitado, se pierde mucha velocidad y flexibilidad.

Hay excepsiones como en todo caso..
Te voy a dar el ejemplo de Acero cali, es un kickboxer que pesa 99kgs, es muy rapido y tiene mucha, pero mucha flexibilidad.
Si queres ver un video aca tenes:

This URL has been removed!

Mira excantamente en el minuto 1:00 por ahi, lanza una patada increible.


Te digo que este muchacho, es una esepcion, porque se puede ver tranquilamente que "CORREA" el contrincante es muy lento, y sin flexibilidad.
 
Sobre sentirse las lento tambien depende del deporte Yo empeizo a sentir perdida de volocidad al pasar de los 80kg y mido 180cm...Habia un forero muy bueno, JabiUb que tenia una relacion parecida creo...tambien depende del deporte, supongo que si haces un deporte de combate donde se usen las puienras la necesitas de agilidad y flexibilidad sera mayor que en otro donde se usen los puños solo.
Y como dije tu estilo, eso es lo ams importante creo yo. Igual prefieres sacrificar algo de velocidad para ganar algo de pegada, o al contrario jeje
 
Quieres golpes mas contundentes busca mas musculatura ya que en el boxeo importa la masa que desplazes en un golpe This URL has been removed!

Cuando se trata de velocidad el tamaño si importa entre mas grande sea el boxeador mas poderoso sera el impacto. Aunque cuando digo grande digo tambien magro porque de nada sirve un boxeador grande solo de grasa.
 
Última edición:
En todos los deportes hay unas medidas de altura, peso y musculatura mas o menos estandares que sacan estadisticamente viendo a los mejores a lo largo de los años, hace unos años me comentaron las de los nadadores pero no tengo ni idea con las del boxeo.
Yo soy bajo pero tengo cierta masa y tuve que poner empeño en acostumbrarme a boxear de una forma muy dinamica manteniendo bastante la distancia hasta encontrar mi hueco mientras tios mas altos intentaban romperme a base de jabs para impedir que me metiera en su distancia y sacara los ganchos y lo jodido esq a mi me gustaba pelear como fajador sin moverme mucho y dejar al otro la iniciativa pero mi altura iba en mi contra y determino mi forma de boxear.
Que mides y pesas?amateur?junior?.
 
Gigante:
Usan boilt, en competencia esta en 73 kilos seco o 76 no recuerdo bien, yo lo escuche que el mismo lo dijo, y tambien que lo dijieron por TV.
No te confies de wiikipedia, estan los datos desactualizados, aparte no todo es correcto, se puede modificar.

Chau.

ah no lo sabia,jeje en la wikipedia se puede modificar todo
 
usain bolt nunca peso 73 :S
pesa 79...de eso estoi seguro y mide 190 y tanto...
el sujeto este no es un "claro ejemplo" como dijeron mas arriva...de echo es una rareza:
la media de altura de velosistas olimpicos es del 180+-...es raro encontrar sobre 190 por que la coordinacion y velosidad de reaccion del serebro a los musculosos es conosidamente mas lenta...
en cuanto a su relacion peso-estatura tambien...la mayoria de los velosistas olimpicos pesan no menos de 5kg de su estatura y lo mas normal es k esten a la par con su altura... (ej. 175cm -75kg)
 
Yo practico muay thai , y ultimamente e dejado los guantes por darle de lleno alos fierros, entrenamiento de powerlifting y alterofilia. La verdad que e hipertrofiado 15 kilos y no siento que alla perdido velosidad.
Depende del entrenamiento con que te pongas pesado. Ademas hago series de maxima velosidad en colinas, de 30 metros..un entrenamiento que aprendi en atletismo...asi trato de no ponerme lento para correr.
 
Cr7 uno de los futbolistas màs rapidos del planeta 1,84 83kg...para mi eso seria lo ideal tus cm...quitando el 1...es decir yo mido 182cm...deveria pesar 82 para estar bien....y estoy en 72...aun me queda...pese a ello yo quiero estar en 73-76kg 7-9% de grasa..irme moviendome por alli...pero aun estoy lejos..xd
 
Atrás
Arriba