El mejor peso en relación con la altura

explosivo, yo cuando tenia 15 años boxeaba y pesaba 65-70 kilos...ahora lo he tenido que dejar, pero en mayo espero retomarlo, estoy en 84-85 y me veo mucho mejor (aun si entrenar desde hace bastante tiempo).
Para mi altura(1.90) deberia probar, pero soy una persona bastante rapida, asi que opino que incluso con 90-95 kilos seria bastante rapido, y por cierto es una meta que espero conseguir jajajja

No se como seras tu en cuanto a velocidad de golpeo , pero viendo las fotos y los videos creo que aunque subas unos cuantos kilos no vas a perder velocidad y ganaras todavia mas fuerza. Como ya dije pienso que esto depende de cada uno, tu eres un "portento" fisico ... y si eres igual en la lucha que en los hierros, por unos kilos que subas notaras mas ganancias que perdidas.
 
Que tiempos aquellos hace 2 años jejejjee...

Ahora puedo afirmar lo siguiente basandome en mi experiencia:


Mientras tengas una fuerza relativa grande y una tecnica correcta(eficiencia neuromuscular), vas a ser rápido. no hay mas jejeje

La verdad que en ese entonces no entrenaba fuerza, pero desde que lo hago he notado una potencia mucho mas grande.Estoy mucho mas rapido y mas "explosivo" que en ese entonces.

un abrazo, menudo reflote.
 
Es un tema interesante.
Mido 1.83 y peso 73 kg. Me noto muy rápido, bastante definido pero está claro que necesito más volumen. Creo que hasta que no suba 5 kg más no me empezaré a ver bien. Creo que con mi altura, mi peso (ya habiendo terminado una hipotética dieta de volumen y otra de definición, aunque yo definir necesito poco) debería rondar los 80-85 kg. Igual es demasiado, pero no lo sé porque nunca he superado mi marca actual. Cuando me vea en el espejo como quiero verme, diré que paro o no, no cuando diga la báscula.
PD: explosivo tú tienes un volumen acojonante (y una definición también). He estado por preguntarte si la báscula que usaste en un video está rota porque es que en ese video parece que estás en 80 kg y pesabas 73!
No te fijes en la báscula sino en el espejo porque en serio, creo que tienes un volumen muy bueno ;)
 
Estéticamente yo soy de los que piensa que lo mejor es pesar lo que mides sin el 1 (jaja no se si me di a entender), es decir, si mides 1.80 pues pesar 80, si mides 1.67 pesar 67, pero teniendo en cuenta que se debe tener un %graso alrededor del 8 %.

Pero funcionalmente varia mucho dependiendo de la actividad y es algo que descubrirás por ti mismo, en mi caso que jugué basketboll por alrededor de 9 años descubrí que mi peso en el que tenia un desempeño optimo era alrededor de los 75 kg con un porcentaje graso del 7%, esto midiendo 1.83.
 
Estéticamente yo soy de los que piensa que lo mejor es pesar lo que mides sin el 1 (jaja no se si me di a entender), es decir, si mides 1.80 pues pesar 80, si mides 1.67 pesar 67, pero teniendo en cuenta que se debe tener un %graso alrededor del 8 %.

Pero funcionalmente varia mucho dependiendo de la actividad y es algo que descubrirás por ti mismo, en mi caso que jugué basketboll por alrededor de 9 años descubrí que mi peso en el que tenia un desempeño optimo era alrededor de los 75 kg con un porcentaje graso del 7%, esto midiendo 1.83.

Yo creo que basándose en eso es muy difícil que un cuerpo este musculado y atlético.

En mi opinión la regla perfecta es la de restarle 10 cms a tu altura. Es decir, si medis 1,85 pesar 75.
 
pues yo ando en el boxeo y te dire
que mido 1.85 peso ...73 kilos ...como 10% en grasa corporal y te dire ando muy pero muy rapido la pegada no es mi fuerte ....soy muy agil y veloz pero fuerza muy poca
pienso que en mi ejemplo un buen peso balanca fuerza y velocidad seria estar en los 80 kilos

y seria algo +o- asi :

1.90 - 85 kilos
1.80 - 75kilos
1.70- 65kilos

practicar mucho la flexibilidad y velocidad ayudan bastante
la pegada mejora con el saco y el aumento de peso
 
Última edición:
Yo creo que basándose en eso es muy difícil que un cuerpo este musculado y atlético.

En mi opinión la regla perfecta es la de restarle 10 cms a tu altura. Es decir, si medis 1,85 pesar 75.

Esa regla y el IMC son una de las cosas más inexactas que conozco. No se pueden aplicar en personas que van al gimnasio.
La razón es simple. El peso que se refleja ahí suele referirse a personas relativamente normales que pesan 75 kg y de esos 75 kg, el 15% o más es grasa. Esa regla es muy ineficaz en una persona con fines estéticos puesto que no es lo mismo pesar 75 kg con un 8% de grasa que 75 kg con un 15%.
Para mí, la única regla es el espejo. Si me veo bien, es la medida perfecta aunque en una báscula o cálculo matemático diga lo contrario.
 
Que tiempos aquellos hace 2 años jejejjee...

Ahora puedo afirmar lo siguiente basandome en mi experiencia:


Mientras tengas una fuerza relativa grande y una tecnica correcta(eficiencia neuromuscular), vas a ser rápido. no hay mas jejeje

La verdad que en ese entonces no entrenaba fuerza, pero desde que lo hago he notado una potencia mucho mas grande.Estoy mucho mas rapido y mas "explosivo" que en ese entonces.

un abrazo, menudo reflote.

Estoy contigo.
 
Atrás
Arriba