¿Pueden revisar mi rutina de entrenamiento?

Giman

New member
Hola soy nuevo, habia estado iendo al gym hace mmm 1 o 2 meses, pero sin ninguna rutina, hacia pectorales y me quedaba mirando a los demas xD. La cosa es que encontre este foro, me puse a leer correji muchas cosas que realizaba mal xD y cree mi rutina hay les va:

PESO: 79,5 KG
ESTATURA: 183 cm

Metodo entrenamiento: ABA - BAB
Dias: Lunes,Miercoles y Viernes


LUNES(A):

- Pecho
- Hombros
- Triceps
- Trapecio

PECHO:
-Apertura en banco plano
-Press banca plano
-Press banca inclinado

*NOTA= Con la apertura fatigo los pectorales y con los press banca tambien entreno los deltoides y tricep

HOMBROS:
-press frontal con barra
-press frontal con rotacion de la muñeca

*NOTA= Con el press frontal trabajo ademas triceps y con ambos el haz clavicular

TRAPECIO:
-elevacion lateral de los brazos con mancuernas
-remo al cuello manos separadas

*NOTA= Con ambos trabajo deltoides



MIERCOLES(B):


- abdominales
- lumbar
- Gluteo y cuadriceps
- espalda

ABDOMINALES:
-crunch
-elevacion del tronco del suelo
-crunch oblicuo

LUMBAR:
-Hiperextensiones

ESPALDA, GLUTEO Y CUADRICEPS:
-polea tras nuca
-remo horizontal con barra manos en pronacion
-peso muerto con barra
-sentadillas

*NOTA= Agrego sentadilllas y peso muerto porque creo que eran los ejercicios que siempre tenian que ir, y que aumentan el volumen del cuerpo entero algo asi xD.



VIERNES(A): Lo mismo que el lunes.



¿QUE BUSCO CON ESTA RUTINA?: En realidad nose xD, deberia escojer entre volumen o desarrollo muscular, si es como entiendo:

VOLUMEN: Seria sacar musculos ?
DESARROLLO: Definicion de los musculos?

Si esque fuera asi xD , y estoy empesando, deberia sacar musculos por lo tanto VOLUMEN.

Esta rutina la enfoco mas de la cintura para arriba dando importancia a:

ABDOMINALES: el anelado SIX PACK , ya se que su mayor importancia
se encuentra en la dieta.

ESPALDA: No toy seguro, pero entre el Dorsal ancho y el redondo mayor
es el musculo que me gustaria tener, que son como alas xD ,que
se encuentra debajo de los brazos.

PECHO y HOMBROS: Un pectoral Y deltoides que acompañen
esta armonia para formar la V.

Ya se que no basta con ejercitar solamente esos 4 grupos musculares individualmente, por eso intente colocar ejercicios que trabajaran mas musculos al mismo tiempo.

Decidi empesar desde cero, descansando una semana para empesar bien, y con esta rutina. Todavia no la pruebo, por eso no e colocado los pesos, creo que los pesos, deben ser escojidos por uno mismo y respecto a las series y repeticiones, desarrollar un maximo de 3 series con 10 repeticiones pudiendo hacer 11 o 12 con el ultimo esfuerzo sin olvidar la tecnica.

El unico ejercicio que nose como desarrollarlo es polea tras nuca xD, nose si es mejor pocas series con arto peso o repeticiones rapida con poco peso si pudieran recomendarme y es el que menos me gusta, lo cambiaria por dominadas en barra fija pero hago tan poquitas, solo 3x3 xD, y me deja muy agotado.

Que los expertos hagan los suyo, solo acuerdense que soy nuevo xD.
Bueno ahora me voy a leer el post de dieta para hacerme la mia
 
Hola,

Busca modelos de torso/pierna. Tienes varios de algunos foreros (Sebarc, Pureta), o de autor (Lyle McDonald, Kelly Baggett, las tienes posteadas en el foro).

Puedes hacerlas de 4 días rotados con el esquema ABABAB que has puesto.
 
Esque a 3 dias prefiere el descanso que tengo de 4 dias entre volver a entrenar el grupo muscular.
 
Atrás
Arriba