Test Alcat ( Que opinais)

monclower

New member
El estudio que le permitirá conocer qué alimento o alimentos perjudican su salud, ocasionándole: trastornos gastrointestinales, trastornos dermatológicos, psicológicos, neurológicos, molestias respiratorias, problemas de obesidad, etc.
Debemos diferenciar dos conceptos distintos y por tanto dos manifestaciones clínicas diferentes.
Alergia a los alimentos. Proceso mediado por IgE frente a la proteína del alimento, se manifiesta con una reacción causa-efecto rápida.
Intolerancia alimentaria. Proceso, menos fácil de detectar, cuyas manifestaciones suelen ser menos claras, más insidosas y a veces difíciles de intuir.
La intolerancia alimentaria , se debe a la formación de anticuerpos frente a determinados alimentos, pero no del tipo IgE (que desencadenaría un proceso alérgico), sino en una primera etapa del tipo IgA y tras múltiples estímulos a la formación de IgG.
Determinados alimentos, pueden responder de una forma anormal, que en determinados casos pueden desencadenar trastornos digestivos, y en otros, sus manifestaciones pueden ser insidosas y difíciles de relacionar con el alimento, precisamente por ser patologías moderadas y de tipo crónico. Las condiciones clínicas que se han podido relacionar con la intolerancia alimentaria y que tras suprimir el alimento o alimentos, en más de dos tercios de los casos se han producido mejorías evidentes, son las siguientes:
Procesos dermatológicos (16%): Acné, eczema, psoriasis, rahses, urticaria, picor.
Trastornos gastro-intestinales (50%): Dolores abdominales,constipación, diarrea, hinchazón, síndrome del colon irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria.
Molestias neurológicas (10%): Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.
Molestias respiratorias (10%): Asma, rinitis, dificultad respiratoria. En estos casos se puede solapar con un proceso alérgico.
Trastornos psicológicos (11%): Ansiedad, letargia, depresión, fatiga, náuseas, hiperactividad (principalmente en niños).
Otros: Artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas.
Intolerancia alimentaria y obesidad: En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado pérdidas de peso, al eliminar de la dieta alimentos frente a los que se presentaba una sensibilidad alta. Su explicación está científicamente probada. Por tal motivo el Test de Intolerancia Alimentaria está muy indicado, como prueba a incluir en las exploraciones clínicas habituales, previas a la instauración de una dieta encaminada a tratar la obesidad.
 
BUeno, yo conozco a dos personas que se lo han hecho y les ha dado un resultado espectacular, ya no a solo a nivel de nutrición, sinó incluso de salud. La madre de una amiga solucinó los problemas de migraña, retirando un par de alimentos de la dieta, e incluso he llegado a oir que se ha solucionado problemas de asma, pero eso ya no lo puedo afirmar, pues no tengo una fuente fidedigna. Pero te aseguro que en los dos casos cercanos, 100% de efectividad.
 
__love__ Tiene buena pinta eso de saber que alimentos le son favorables a tu organismo para asi potenciar tu desarrollo y evitar mas que un problema...

Me uno a la pregunta de Derek....onde se hace esto? Clinica privada seguramente no?_violento_
 
Por otros lares sé de buena tinta que es un test muy interesante, pero meramente a niveles de salud. Sobre todo en problemas digestivos.
 
En cualkier laboratorio de análisis clínicos, pero prepárate para aflojar la pasta!!!!
 
Última edición:
La verdad es que es muy eficaz. Yo me hice el Test Alcat hace ya bastantes meses y me ayudó tanto a lograr una dieta personalizada mucho más eficaz para adelgazar y con el grave problema que yo tenía con la migraña. Desde bien joven, me sobraban algunos kilos y sufría de migrañas muy fuertes, que me dejaban metida en la cama durante horas. Me hice el Alcat, por recomendación de mi médico quien, a partir de los resultados, me elaboró una dieta adecuada totalmente a mi organismo y a las intolerancias detectadas. He notado una gran mejoría en todos estos aspectos. Es un poco caro, pues se hace en clínicas privadas pero es una inmejorable inversión en salud.
 
De cuantos euros estariamos hablando?
 
Atrás
Arriba