Músculos Tercos, Como haces para mejorarlos ???

entrena el musculo que se a quedado u dia despues del descanso como el lunes, midete constantemnte para saver si crese y ten en cuenta que siempr dev de doler en recupeaion o sino no as entrenado bien cuidate bay
 
entrena el musculo que se a quedado u dia despues del descanso como el lunes, midete constantemnte para saver si crese y ten en cuenta que siempr dev de doler en recupeaion o sino no as entrenado bien cuidate bay

Actualmente hago una rutina con la cual entrene un musculo 2 veces por semana.
Pero la semana que viene cambiaré a entrenar un musculo una vez por semana, mas o menos así:

L = Pecho
M = Espalda
M = Hombros y Trapecios
J = Biceps y Tirceps
V = Piernas

Mira, en lo que fallo, especificamente es en el trapecio y el pectoral superior, lo demás va super.
Entonces tenía pensado entrenar un 6to día para entrenar estos músculos solamente, así entrenarlos 2 veces por semana (sólo presses inclinados y trapecios). No sé si este razonamiento de entrenar 2 veces un músculo induce más crecimiento estará bién, como te digo llevo 1 año entrenando un musculo 2 veces semanalmente y la verdad es que estos músculos mejoran bién poco.

Si Puedes darme (tú mismo o cualquier persona del foro) una recomendación más específica te lo agradecería.


PD: Este hilo no lo hice para arreglar mis propios inconvenientes (bueno en parte si jejeje), sino para que compartamos opiniones y saquemos conclusiones que creo que todos tenemos músculos TERCOS.

Saludos y Gracias.
 
yo te recomiendo que primero pon la pierna en la mitad del entreno asi le das un dia de descanso a la parte superior
comienses siempre pecho con inclinado y puedes hacer bicerie y despues apertura mancuernas inclinado
trapecio lo puedes hacer dos beses a la semana despue de pecho y con hombro o espalda
tn en cuenta que le debes meter buen peso
 
yo te recomiendo que primero pon la pierna en la mitad del entreno asi le das un dia de descanso a la parte superior
comienses siempre pecho con inclinado y puedes hacer bicerie y despues apertura mancuernas inclinado
trapecio lo puedes hacer dos beses a la semana despue de pecho y con hombro o espalda
tn en cuenta que le debes meter buen peso

OK, muy buena idea. Yo trabajo siempre con un Piramidal Ascendente que por ahora lo dejaré en 10 - 8 - 6 y 4 Reps. Para meter más Volumen al entreno ya que habrá más tiempo para recuperar.
Lo Del pecho creo que cuando haga press inclinado juntaré las escápulas que por ahí leí que era bien bueno para los que tienen problemas con el pecho suerior.

Gracias por tu ayuda compadre.

Saludos.
 
entrena el musculo que se a quedado u dia despues del descanso como el lunes, midete constantemnte para saver si crese y ten en cuenta que siempr dev de doler en recupeaion o sino no as entrenado bien cuidate bay

???
Eso de doler en recuperación es necesario o muestra de trabajarlo bien? En mi experiencia no es necesario, aunque lo he escuchado muchisimas veces.
 
Actualmente hago una rutina con la cual entrene un musculo 2 veces por semana.
Pero la semana que viene cambiaré a entrenar un musculo una vez por semana, mas o menos así:

L = Pecho
M = Espalda
M = Hombros y Trapecios
J = Biceps y Tirceps
V = Piernas

Mira, en lo que fallo, especificamente es en el trapecio y el pectoral superior, lo demás va super.
Entonces tenía pensado entrenar un 6to día para entrenar estos músculos solamente, así entrenarlos 2 veces por semana (sólo presses inclinados y trapecios). No sé si este razonamiento de entrenar 2 veces un músculo induce más crecimiento estará bién, como te digo llevo 1 año entrenando un musculo 2 veces semanalmente y la verdad es que estos músculos mejoran bién poco.

Si Puedes darme (tú mismo o cualquier persona del foro) una recomendación más específica te lo agradecería.


PD: Este hilo no lo hice para arreglar mis propios inconvenientes (bueno en parte si jejeje), sino para que compartamos opiniones y saquemos conclusiones que creo que todos tenemos músculos TERCOS.

Saludos y Gracias.

Mis musculos "tercos" son los gemelos y pectoral superior.

Lo soluciono entrenandolos 2 veces por semana, mimandolos un poquito mas, haciendoles ejercicios de altas y bajas repeticiones, superseries y triseries. Aunque yo siempre empiezo un lunes con piernas.
 
Mis musculos "tercos" son los gemelos y pectoral superior.

Lo soluciono entrenandolos 2 veces por semana, mimandolos un poquito mas, haciendoles ejercicios de altas y bajas repeticiones, superseries y triseries. Aunque yo siempre empiezo un lunes con piernas.

Y lo demás lo entrenas 1 vez por semana ???

Como lo haces ???


Saludos.
 
yo tambien procuro entrenar hombros y gemelos 2 veces por semana, que son mis musculos "tercos". los gemelos han mejorado algo pero los hombros no. en fin, tiempo al tiempo.
 
???
Eso de doler en recuperación es necesario o muestra de trabajarlo bien? En mi experiencia no es necesario, aunque lo he escuchado muchisimas veces.

Estás en lo cierto.


TMUSCLE.com | Perfect 10 Training

Está en inglés y es algo más complicado de lo que están recomendando en este post, pero funciona, fue elegido el mejor programa de entrenamiento del 2005 por los editores del T-Nation.
Consiste en aumentar la frecuencia de uno o dos grupos musculares rezagados, variando los parámetros sets/reps.

Saludos.
 
Estás en lo cierto.


TMUSCLE.com | Perfect 10 Training

Está en inglés y es algo más complicado de lo que están recomendando en este post, pero funciona, fue elegido el mejor programa de entrenamiento del 2005 por los editores del T-Nation.
Consiste en aumentar la frecuencia de uno o dos grupos musculares rezagados, variando los parámetros sets/reps.

Saludos.

mmmmm ...

He leído el articulo en Inglés y el programa me parece bien fiable salvo en algunas cosas; por ejemplo hacer series de 50 reps, realizar sesiones AM y PM.
Pero bueno, ellos son los expertos, habrá que confiar.
Creo que comenzaré a ponerlo en práctica, ahí dice que debo elegir 1 o 2 músculos TERCOS y realizar ese entrenamiento SÓLO para esos músculos elegidos, lo demás sigue igual.


Saludos.
 
mmmmm ...

He leído el articulo en Inglés y el programa me parece bien fiable salvo en algunas cosas; por ejemplo hacer series de 50 reps, realizar sesiones AM y PM.
Pero bueno, ellos son los expertos, habrá que confiar.
Creo que comenzaré a ponerlo en práctica, ahí dice que debo elegir 1 o 2 músculos TERCOS y realizar ese entrenamiento SÓLO para esos músculos elegidos, lo demás sigue igual.


Saludos.

Lo de 50 repes es más que nada para variar, no es que lo hagas tantas veces en el programa, a esa intensidad, además, se puede considerar descanso activo.
Efectivamente, en el resto del cuerpo sigues la rutina normal, intentando claro que no se molesten entre sí.
Se lo recomendé a una amiga, para especialización de gluteos, ya va por la semana 6 y no veas que resultados ;) xDD

Saludos.
 
Entrenalosa bajas repes y mucho peso. asi obtendras fuerza. Luego pasas con mas repes y creceran
 
Los mùsculos tercos hay que entrenarlos con mas repeticiones-....entre 50 y 100 estaria bien.

No sé si lo dijiste en forma sarcástica pero no me parece tan errado.

Recuerdo cierta etapa de mi vida (como si llevase mucho en esto jejejeje) en la que solía entrenar tríceps TODOS LOS DÍAS, ya que no me crecían para nada.
Los trabajaba en casa haciendo flexiones entre 2 bancos (ese que se hace dando la espalda al suelo) a muchas repes al fallo, hasta que comenzaron a responder y crecieron. Desde ahí que los entreno NORMAL y siguen progresando, pero tuve que INDUCIRLOS de esa forma o algo así.

Como te digo, no lo encuentro para nada absurdo, de hecho hay muchos que hacen cientos de repes para el gemelo y les va super.

Creo que cada cuerpo es un mundo y esto del Culturismo no es ciencia exacta.

Por cierto, hay alguien que haya hecho esto que he comentado ???


Saludos.
 
No sé si lo dijiste en forma sarcástica pero no me parece tan errado.

Recuerdo cierta etapa de mi vida (como si llevase mucho en esto jejejeje) en la que solía entrenar tríceps TODOS LOS DÍAS, ya que no me crecían para nada.
Los trabajaba en casa haciendo flexiones entre 2 bancos (ese que se hace dando la espalda al suelo) a muchas repes al fallo, hasta que comenzaron a responder y crecieron. Desde ahí que los entreno NORMAL y siguen progresando, pero tuve que INDUCIRLOS de esa forma o algo así.

Como te digo, no lo encuentro para nada absurdo, de hecho hay muchos que hacen cientos de repes para el gemelo y les va super.

Creo que cada cuerpo es un mundo y esto del Culturismo no es ciencia exacta.

Por cierto, hay alguien que haya hecho esto que he comentado ???


Saludos.

Por supuesto que lo dije en serio....o sea yo soy creyente de que para aumentar el volumen de un mùsculo terco hay que trabajarlo màs..si lo trabajas menos no va crecer , eso se cae de maduro....eso es obvio,.,,yo considero que primero hay que hacer las series bàsicas y pesadas y luego con muy poco peso hacer muchas repeticiones, por ejemplo, 1 serie de 50 ( ràpidas)...no hace falta hacerlas seguidas..por ejemplo si llegamos a 20, y nos agotamos, tomamos un respiro de 10-15 segundos y seguimos......en Doggcrapp se suele hacer, pero con 30 repeticiones y luego se va bajando...
 
Por supuesto que lo dije en serio....o sea yo soy creyente de que para aumentar el volumen de un mùsculo terco hay que trabajarlo màs..si lo trabajas menos no va crecer , eso se cae de maduro....eso es obvio,.,,yo considero que primero hay que hacer las series bàsicas y pesadas y luego con muy poco peso hacer muchas repeticiones, por ejemplo, 1 serie de 50 ( ràpidas)...no hace falta hacerlas seguidas..por ejemplo si llegamos a 20, y nos agotamos, tomamos un respiro de 10-15 segundos y seguimos......en Doggcrapp se suele hacer, pero con 30 repeticiones y luego se va bajando...

OK gracias.

Saludos.
 
Una opinión de McDonald al respecto:

"Rutinas de Especialización

En mi opinión, para individuos muy bien entrenado que tratan de ganar masa (o mejorar algo) la especialización es la clave. Usted simplemente no puede poner
suficiente volumen e intensidad en todo para adaptar y lograr progresos.

Para culturistas, yo sugiero que ellos escojan 2 partes corporales . Una superior (torso) y una inferior (piernas) sería lo ideal.

La partes corporales especializadas reciben la mayor parte del volumen e intensidad y se entrenan primero en cada entrenamiento. Todo lo demás se trabaja a bajo
volumen (pero manteniendo la intensidad), para mantener la masa muscular.

Mi plantilla genérica de especialización para cada parte corporal es:

Un ejercicio compuesto pesado: 5X5 en algo como X-1/0/2-3 con 3-5' de descanso.
Si las repeticiones bajas son un problema entonces haga 4X6-8.

Un movimiento de aislamiento: 2-3X8-12 (o incluso 12-15) en algo como un
2/0/2 con 60-90 segundos de descanso.

No incluye series de calentamiento por supuesto. Haga múltiples series de calentamiento de bajas repeticiones para el primer ejercicio. A lo sumo una serie de calentamiento para el segundo ejercicio si la persona necesita recordar el patrón de movimiento.

Básicamente un estímulo de tensión pesado y entonces un estímulo de fatiga pesado.
El trabajo de mantenimiento es de 2-3 series. Todas las series de mantenimiento deben ser hechas en un rango de 6-8 repeticiones o hacer 2 series de 6-8 y una serie de 10-12.

Así por ejemplo digamos que usted quiere mejorar sus espalda y cuadriceps primero y entrena de la siguiente manera:

Lunes: piernas
Martes: torso
Jueves: piernas
Viernes: torso

Para una especialización de cuadriceps yo hago algo como esto
sentadillas o prensa: 5X5/3'
extension de pierna: 2-3X8-12
curl femoral: 2-3 series
pantorrillas: 2-3 series
2-3 sets
Torso
Hammer hi row: 5X5/3'
Hammer BTN pulldown: 2-3X8-12/90"
press plano: 2-3 series de 8-12.
Levantamiento lateral: 2-3 series de 8-12
Bisceps y triceps 1-2 series cada uno

Yo generalmente no entreno al fallo. De vez en cuando, si estoy corto de tiempo, Yo hago en el segundo ejercicio una serie al fallo.
En general, yo preferiría que la persona haga 3 series de 12, 10, 11 y no ir al fallo en una sola serie y descansar el resto del entrenamiento.

Para pantorrillas:
Peso muerto piernas rígidas: 5X5
curl femoral: 2-3X8-12
Extensión de pierna (incluso la prensa puede ser problemática después de que los femorales son aniquilados): 2-3X8-12
Pantorrillas 2-3x8-12


especialización de hombros
barra o maquina de press: 5x5
levantamiento lateral en plano escapular: 2-3X8-12

especialización de pantorrillas:
levantamiento de pantorrilla con piernas rectas: 5X5 con unos 2 segundos en la posición de máxima contracción de cada repetición
levantamiento de pantorrilla con la rodilla flexionada: 2-3X8-12 con una 1 segunda pausa en la posición de máxima contracción de cada repetición

Obviamente, si usted quiere usar diferentes movimientos en cada uno de los dos días de entrenamiento eso esta bien. Por ejemplo
sentadillas frontales + extensión de piernas un día
sentadillas + sentadilla sissy el siguiente

Yo no variaría mucho más de eso puesto que usted necesita ser capaz de seguir el progreso (peso en la barra).

Claramente si especializamos algo como deltoides o tríceps en un día de torso, entonces no haremos press de banco. En cambio haga un movimiento de aislación para el pectoral. Así como aperturas o crossover. Lo mismo para espalda, si usted hace bíceps primero, use shrugbacks/shrugdowns para el mantenimiento. Como la especialización de femorales deja los femorales aniquilados, la idea de hacer sentadillas para mantenimiento o incluso prensa no tiene lugar. Las extensiones de la pierna mantendrá su tamaño por este periodo de tiempo.

En los ejercicios 5x5 yo trabajo de la siguiente manera; hago una semana de piramides donde aumento el peso entre un 10% hasta llegar a mi maximo (5rm) y la siguiente semana hago series planas 5x5 con ese maximo, a la siguiente semana hago de nuevo piramides pero tratando de aumentando el peso de mi record anterior. En la siguiente semana hago de nuevo 5 series de 5 con mi máximo.

El próximo paso es apuntar duramente a la parte corporal de la especialización por 4-6
semanas (8-12 entrenamientos como maximo). El primer entrenamiento o los primeros dos probablemente sean con cargas submaximas. Entonces usted cambia la especialización a otra parte corporal y recorta el volumen de la parte corporal especializada anteriormente pero incrementa la intensidad. De esta manera baja de 8 series dos veces por semanas a 3 series dos veces por semana pero intenta poner más peso en la barra. Es decir en lugar de 5x5 y 3x8-12 cambia a 2x5 y 1x8.

Durante las primeras 2 semanas de reducción de volumen, espere ver un continuo
crecimiento de las partes corporales especializadas anteriormente. Entonces simplemente mantenga los pesos en el mantenimiento. Por ejemplo supongamos que después de la especialización de espalda usted quiere hacer hombros. Este sería su entrenamiento de torso con la especialización de hombros:

Press de hombro: 5X5
levantamiento lateral: 2-3X8-12
Hammer hi row: 2X5
Hammer BTN pulldown: 1 serie de alrededor de 8-12 al fallo.
pec dec o crossover: 2-3X6-8
bis: 1-2 series tris: 1-2 series"

Saludos.
 
Atrás
Arriba