Que opiniais de una rutina alterna de fuerza y resistencia?

juancar05

New member
Para trabajar fuerza y resistencia a la vez he pensado en hacer 3 dias de entrenamiento de fuerza y otros 3 dias de entrenamiento de resistencia (3x25) dejando 1 o 2 dias de descanso entre medias. El entrenamiento no se ajustaria a los 7 dias de una semana, pero eso no me importa.
Seria a grandes rasgos:
FUERZA>>>3 ejercicios cada musculo y 12-10-8-6-4
Dia 1-Espalda, triceps, deltoides
Dia 2-Pecho, biceps, hombros
Dia 3-Piernas

RESISTENCIA>>>3 ejercicios cada musculo y 3x25
Dia 4-Espalda, triceps, deltoides
Dia 5-Pecho, biceps, hombros
Dia 6-Piernas
 
Última edición:
Necesito alguna opinion, tengo pensado comprar una creatina y un preentreno, y no quisiera desperdiciarlo. A ver si alguien me puede decir si con esta rutina se puede llegar a algun sitio o si es una perdida de tiempo.
 
Se me ha borrado lo que te había puesto... a ver.

En cuanto a la fuerza, no veo que sea un programa de fuerza, más bien de hipertrofia, aun bajando a cuatro repes la última serie. Además, los tres días seguidos, aun con distintos grupos musculares, no es lo más adecuado en mi opnión. Tampoco tenemos el número de serie y el tipo de ejercicios que haces, no son datos completos.

En cuanto a la resistencia, yo creo que 25 series es demasiado, con hacer seriers de 12-15 suficiente, como mucho acortando los tiempos o haciendo circuito, peeeero, prueba con 25, si notas que va bien adelante. Esto sí que yo creo que es subjetivo.

Yo creo que hay mejores formas de combinar fuerza-resistencia, por ejemplo, algo así:

Lunes: Torso (fuerza).
Martes: Tren inferior (resistencia).
Miércoles: Descanso.
Jueves: Torso (Resistencia).
Viernes: Tren inferior (fuerza).
Sábado: Descanso.
Domingo: Vuelta a empezar.

O bien, dividir el cuerpo en dorsal, trapecio, bíceps y femoral por un lado, y por otro pectoral, hombro, tríceps y cuadriceps.

En lo primero sería algo así:
Torso (fuerza).
Dominadas (con peso si andas bien) 4x5-6.
Press pecho 4x6.
Remo 3x6.
Press militar 3x6.
Tríceps 3x8.
Bíceps 3x8.

Piernas (fuerza).
Sentadilla 4x6.
Peso muerto rumano 4x6.
Prensa 3x8.
Gemelos 3x10.
Zancadas con mancuernas 3x10
Abdominales.

Pero bueno, lo importante es que lo que hagas lo hagas a gusto. Un saludo!
 
Mi objetivo es tener un cuerpo no de culturista culturista sino algo mas "normal" (por ejemplo he visto 2 foreros que tienen un cuerpo como el que yo busco, Sebass y tRavern).
Cuando me puse a hacer la rutina que he dicho antes, mis objetivos principales eran ganar fuerza y resistencia, dejando el volumen y la estetica en un 2º plano, pero visto que me cuesta mucho avanzar me voy a decidir por una de volumen, la ganancia de fuerza ya llegara sola xDD y la resistencia pues corriendo o en bici tambien se trabaja.

Se me olvido decir que me gusta mucho correr e ir en bici, y todos los dias salgo a trotar 1 hora. Supongo que entonces sobra la rutina de resistencia no?

Me recomendais seguir con mi rutina o mejor la parte de las pesas dejarlas unicamente para trabajar volumen?
En caso de pasarme a rutina de volumen recomendais una de DoggCrapp, de 12-10-8-6 o de 3x15?
 
Atrás
Arriba