Suplementos.. + perder grasa.

digital3

New member
Ante todo, perdon por si repito post, pero llevo buscando 1hora! y no e visto ninguna respuesta que me sirva... Me gustaria una solución mas personal! Gracias!

Bueno, llevo 6 meses en el gimnasio.. mi objetivo era perder peso! Y hasta el momento lo estoy cumpliendo, sin embargo me quedan todavia 5 kilos para perder.
Hasta ahora he ido alternando cardio un dia pesas, otro cardio, aunque la verdad me costaba mucho combinarlo por la falta de tiempo.
Ahora, en verano, tengo mucho tiempo,incluso me sobra y quiero empezar a centrarme en aumentar la massa muscular, y por ello me he comprado algunos suplementos (proteina isolate, que me la recomendaron para no ganar grasa, y creatina)

¿Que puedo hacer?
¿Es posible ganar musculo y perder grasa a la vez? O me aconsejais primero acabar de perder los 5 kilos... (No me gusta esta idea, porque ahora tengo el tiempo suficiente y las ganas para llevar a cabo las dos cosas)

¿Seria tirar el dinero tomar la creatina y la proteina a la vez quje quemo grasa?

La creatina, al ser una aportacion de agua a la celula (def. breve), me da miedo que el cuerpo la "suelte" al hacer cardio.

Puede que sea una pregunta estupida, pero prefiero preguntarlo y asegurarme.


Gracias a todos, y enorabuena por el foro! Es el que mas aclara mis dudas en diferencia a otros. Un abrazo.
 
Última edición:
Te comento:
Se puede engordar, subir de volumen, adelgazar y definir...pero subir músculo mientras se pierde grasa es físicamente imposible...porque para ganar músculo tienes que tener un exceso de calorías, por lo que no se puede adelgazar y, por el contrario, para adelgazar tiene que haber un déficit de calorias(o comer menos o gastar más, es igual).
Lo que sí pasa es que el "efecto visual" engaña. Te explico: si subes "limpio"(subir masa muscular con un mínimo de grasa), delante del espejo te vas a ver más apretado, porque has ganado músculo, mientras que apenas has ganado grasa. Y en el otro caso: si pierdes grasa,perdiendo el mínimo de músculo, delante del espejo te vas a ver más grande, porque se te van a ver más esos músculos que antes tenias tapados y vas a seguir llenando tus camisetas. Pero no dejan de ser eso: "efectos visuales".
La única manera de perder grasa y ganar músculo es enchufándote hormona del crecimiento, y ni yo soy un experto, ni éste es el lugar indicado para hablar de eso...
 
Si estas a 5 kilos, no te compliques y metele mas al cardio y no dejes de hacer pesas, definete lo mas que puedas y despues puedes ir subiendo de kilo a kilo y medio al mes y sera todo de musculo.


Sobre la creatina y la proteina, puedes tomarla en lo que te falta, si solo son 5 kilos, pero guiate mas por el espejo, la bascula es muy engañosa.


No es tan complejo despues de todo, afina tu dieta y listo.




Saludos
 
Gracias Bichovallekas y Jefferson!

Entonces acabo con estos pocos kilos de mas y luego empiezo con la suplementacion, no?
Me fastidia hacer esto pero bueno.. seguire con las pesas y con una buena dieta que en el fondo eso es lo importante antes que los suplementos, una BUENA DIETA!
 
Yo estoy en tu mismo caso,me falta esos 5 kilillos menos de grasa para quedarme como quiero,llevo ya un tiempo de volumen y creo que alguna vez me he descuidado demasiado y no he subido nada limpio.

Mi idea era subir todo lo posible y despues definir,pero en cuanto bajo las calorias veo que los musculos tambien bajan. _mmmmm_

Asi que lo mejor como te han dicho,es bajar al minimo la grasa(sin descuidar los hierros)e intentar subir limpio.
 
Pues eso hare, quedar con el minimo de grasa para poder subir limpio!

Gracias.
 
Atrás
Arriba