necesito ayuda con rutina soy novato

adricp3

Banned
bueno me presento me llamo adrian, soy nuevo en el foro y necesitaria ayuda para sacarme una duda que me atormenta, jeje ,es sobre el descanso muscular,
yo hace cuatro meses que hago una rutina de pesas en mi casa, no lo hago desde la mas ingenua ignorancia por que se algo de como armar más o menos una rutina ,pero el problema es con el descanso yo praticamente lo hago un dia por medio entreno los musculos , se que el musculo debe descansar como minimo 48 horas , más si hablamos del SNC ,pero no me siento mal haciendo esta rutina sinceramente siento que me sobra energia ,y no siento para nada dolores musculares es más el musculo a crecido mucho en comparacion con antes , hago pecho , tricep , bicep , antebrazo , hombro , todavia no agrego abdominales ni piernas por que adelgazo mucho con eso y quiero estar gordito para sacar algo de masa muscular depues si o si lo voy a incluir, pero esa es mi duda, ¿es realmente necesario descansar tanto ? un amigo mio va a remo y no descansa un dia, va los 7 dias de la semana desde que empezó y pasó de ser un gordo a un pibe con un exelente fisico en un año solamente por eso entro en dudas yo dejo un dia de descanso siempre y siento que es suficiente , obviamente estiro muy bien por que sino me dolerian los musculos como a toda persona (tengo 16 años mido 1,70 y peso 54 aprox)
 
Probablemente no te sientas tan cansado por falta de intensidad o volumen en tus entrenos.

Sin embargo te digo una cosa: si estás progresando así como vas continúa así. Llegará un momento que la misma progresión te llevará de forma natural a descansar más. No te compliques, mantenlo simple.

Un Saludo y ánimo
 
muchas gracias jeje puede ser que falte hacer todo seguido a con un horario bien fijo por que a veces por una cuestion de falta de tiempo termino haciendo por ej bicep y tricep a la mañana y despues a la noche hago hombro,aclaro que hago con una mancuerna de 15 kilos empecé con 5 despues con 10 y ahora con 15 , la verdad que no siento como si fuera mucho para mi, pero tampoco como si fuera poco ,asi que creo que esta bien seguir asi cualquier opinion al respecto o consejo bienvenido sea
 
a mi me pasaba lo mismo que a ti

tu ponle el peso justo para que en la ultima repeticion de la ultima serie estes casi sin poder hacerlo, ya veras como vas a necesitar descansar

da = ke no kieras adelgazar, abdominales no los hagas pero piernas:O¿? sabias que es el musculo mas potente del cuerpo¿? te aconsejo que lo entrenes desde YA.
 
si lo se tenes razón , lo que pasa es que voy a bajar de peso demasiado si hago piernas pierdo la poca panza que tengo por que transpiro mucho , eso si despues que pueda sacar algo de masa muscular le voy a dar parejo a las piernas , en cuanto al peso no le pongo mas de 15 por que no me lo banco ni ahi y la ultimas repeticiones cuestan un huevo pero siempre las hago lo mas prolijas posibles si que se doble la espalda ni que el codo se mueva hacia delante, igual desde ya muchas gracias por el consejo si tienen otros mejor y desde ya muy agradecido
 
Atrás
Arriba