Press de banca al cuello

Traveler1

New member
hola a todos desde pamplona. soy nuevo tecleando y veterano levantando y hay un detalle q no conozco. A que ejercicio llamais press de banca al cuello? lo he visto mencionado varias veces en el foro pero no se a cual os referis. Agradeceria q alguien fuera tan amable de responderme. ocurre q a veces llamamos de forma diferente a las mismas cosas. Gracias de antemano.__pesas__
 
hola traveler__wave__ yo no soy muy entendida,pero supongo ke sera en vez de llevar la barra al pecho,pues llevarla al cuello.(creo) __quiet__
 
Eso mismo , en el diario de oxido creo que esta explicado. Sinos busca en el buscador que lo encuestras seguro. Pero basicamente es en un banco plano y mas estrecho (creo) llevar la barra al cuello.
 
Sí, en el press plano llevas la barra a la base del cuello, con agarre ancho (a Oxido no le gusta muy ancho).

Es un ejercicio durillo para las articulaciones del hombro, por lo que no se hace pesado. Siempre con repeticiones moderadas, mínimo 10 y peso controlado.

Trabaja como pocos la parte superior del pecho. No goza de mucha fama ya que mal hecho es potencialmente lesivo.

Creo que sí tiene un hueco eventual como ejercicio de pecho, siendo siempre consciente de que no es un ejercicio para trabajar al límite y "pesado".
 
agradecido

Gracis x las respuestas, lo capto. Imaginándolo me da en la nariz de que debe ser un tanto forzado. Poco peso y mucho control. Yo me inclino más x los básicos. De la misma forma q prefiero el press militar al press tras nuca. Me siento más seguro al ejecutarlo. Cuestión de gustos. De nuevo gracias, estaba mosqueado al no saber en qué consistía el ejercicio. __pesas__
 
Desde luego, no es un sustituto de ningún básico, sólo una variante que se puede añadir.

Los básicos siempre serán los que mandan. En mi caso no sólo mandan, sino que no hago prácticamente nada más.
 
Gran ejercicio para mi gusto como poquisimo usado,poquisimo.

Se hace con 1 minuto de descanso maximo y siempre de 12 a 8 repes.

Vince Gironda recomendaba para el pecho superior:

PRESS AL CUELLO
PRESS SUPERIOR MANCUERNAS
ABERTURAS 25º MANCUERNAS

A mi me convencio de pleno,y suelo hacerlo asi,poniendo un press de
banca para empezar y unos cruces de cables bien para empezar o
para terminar,segun salga el solo por antequera.
 
MarK_CoX dijo:
En mi rutina actual,Paco me ha puesto el press plano al cuello, y por fin estoy logrando congestionar el pecho superior como no lo habia hecho nunca en mi vida!!!!! Yo lo hago con sistema pausa descansao,es decir: Hago 6 repes,descanso solamente 20 segundos,y hago otras 6 repes. Esto es una serie. Pues hago 4 series de este tipo,y no veas como acaba mi pobrecito pectoral superior,me encanta!!!

Y ese metodo es para volumen o para marcar?
 
Ay... como duele eso.
 
Atrás
Arriba