Saludos desde Oviedo

FranQ

New member
Buenas a todos.

Mi nombre es Fran, tengo 30 años y soy nacido Murcia, pero desde hace un año aproximadamente he trasladado mi residencia a Oviedo por motivos de trabajo. Hace más o menos un mes que leo vuestros comentarios, con los que estoy aprendiendo que no veas, pero hoy me he decidido a registrarme para compartir con vosotros mis progresos y que podais ayudarme en mis dudas.

He practicado deporte durante toda mi vida, empecé con el voleibol a los 14 años, llegué a jugar como semiprofesional hasta los 24, edad en la que empecé a trabajar y tuve que dejarlo. En ese momento me tiré al gimnasio durante 4 años más con los que conseguí dejar de ser esquelético como siempre había sido, pero otra vez por motivos de trabajo y falta de tiempo lo dejé. Ahora, después de casi 3 años sin hacer nada de nada, vuelvo a tener tiempo para entrenar duro por lo que me he decidido a volver al gym a ver si gano unos cuantos kilos. En esta nueva etapa llevo 6 semanas de entrenamiento.

Mi objetivo es conseguir un buen tono muscular, soy ectomorfo de constitución por lo que me cuesta muchísimo coger peso y ganar musculo, mientras otros engordan comiendo hamburguesas y pizzas yo he adelgazado 10 kg en estos casi 3 años.

Bueno, para que me conozcais un poco mejor os digo mis datos:

Edad: 30 años
Altura: 198 cm
Peso: 91 kg
Grasa corporal: 15%

En definitiva, que soy un autentico saco de huesos, pondría una foto pero el foro me dice que necesito tener 15 post para hacerlo :(

En cuanto al entreno, después de tanto tiempo parado tuve que empezar con una tabla de iniciación, haciendo 1 ejercicio por grupo, entrenando todos los grupos en la misma sesión y haciendolo 3 veces por semana, esto duró 1 mes.
Ahora he cambiado a hace 2 ejercicios por grupo dividiendo el cuerpo en 2 rutinas, Lunes y jueves entreno pecho, hombros y triceps. Martes y viernes piernas, espalda y biceps. Me gustaría que me aconsejarais sobre como debo ir cambiando la forma de entrenar.

También he recopilado mucha información por internet sobre nutrición, con la que me he elaborado una dieta que estoy siguiendo a rajatabla y que me gustaría me ayudarais a retocar, sería la siguiente:

- Comida 1: 170g de muesli, 5 claras + 1 yema y 300ml de leche desnatada
Entreno
- Comida 2: 330g de platano, 2 rebanadas de pan integral, 125g de pavo y 1 yogur desnatado
- Comida 3: 275g de pasta y 170g de ternera
- Comida 4: 275g de pasta y 170g de pollo
- Comida 5: 275g de pasta y 170g de ternera
- Comida 6: ensalada con 125g de pavo y 50g de atun

No sé como vereis la dieta, como digo espero me aconsejeis.

Bueno pues nada más, perdonad por el tocho y un saludo a todos.
 
bienvenido al foro
 
Atrás
Arriba