diseñar rutinaaa para principiantes!!! en el gym!!!

JJFC

New member
hola amigos foreros! quisiera que me ayduaran a diseñar uan rutina ideal para mi!! bueno les cuento mi drama!!

bueno estoy yendo al gym desde hace un mes, voy tres veces a la seman, pero no fijo y bueno en mi gym no hay monitor que me oriente!! a la hr q yo voy no esta!!; bueno en este mundo del gym soy un completo ignorante no se como se llaman las maquinas, los ejercicios nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! y bueno les cuento lo que estoy haciendo hasta los momentoss!!

45 min de elipticass!! para quemar grasa
despues hago unas maquinas para las piernas!! que son en subir unas pesas con los pies y otras de abrir y cerrar las piernas!
hago la maquina esa de abdominales con pesa hago 4 repeticioens de 30
y ahora desde hace 2 semanas estoy hacieeendoo Barras, pero no se muy bien como hacerlas!! estoy haciendo las mas que pueda en paralelas con el peso maximo q pueda resistir!!
y bueno mi meta al mas corto plazo es quemar toda la grasa abdominal y agarrar fuerza!! y poder sacar volume en los brazoz y el pecho!!!!

pero no se que estoy haciendo..!!!! esta bien o esta mal!!
por favor ayudameeenn!!! que no se sobre esto!!!
 
Podes dividir la rutina asi:

superior- medio
inferior- medio

Y trabaja superior medio dos dias a la semana si tu meta es la parte inferior medio dos veces a la semana si tu meta es la parte inferior ojo no trabajes dos dias seguidos los mismos musculos y te recomiendo que hagas el cardio despues de las pesas.

No te preocupes por eso de armar tu rutina de manera perfecta ya que con el tiempo vas a ir agarrando experiencia y mejorandola , espero que los otros foreros te respondan si tal vez no estas comforme con esta respuesta.
 
Podes dividir la rutina asi:

superior- medio
inferior- medio

Y trabaja superior medio dos dias a la semana si tu meta es la parte inferior medio dos veces a la semana si tu meta es la parte inferior ojo no trabajes dos dias seguidos los mismos musculos y te recomiendo que hagas el cardio despues de las pesas.

Perdona mi ignorancia compañero, me interesa eso que dijiste de no entrenar dos días seguidos los mismos músculos de la parte inferior medio. ¿A que zona te refieres? cintura, muslos, piernas? Y por qué es mejor no entrenarlos dos días seguidos?

Muchas gracias! Es que yo llevo poco en el gimnasio y entreno cinco días por semana, y quizá lo esté haciendo mal.
 
Perdona mi ignorancia compañero, me interesa eso que dijiste de no entrenar dos días seguidos los mismos músculos de la parte inferior medio. ¿A que zona te refieres? cintura, muslos, piernas? Y por qué es mejor no entrenarlos dos días seguidos?

Muchas gracias! Es que yo llevo poco en el gimnasio y entreno cinco días por semana, y quizá lo esté haciendo mal.

Haber el músculo crece cuando descansa no cuando entrena, por lo que para desarrollarte lo más importante no es el entrenamiento sino decansar y comer mucho.
Se aconseja como mínimo dejar descansar el músculo 48 horas si el volumen de entrenamiento ha sido bajo, si ha sido alto varios días.
 
No sabía de la importancia de descansar. Lo he estado comentando hoy en el gimnasio y tienes toda la razón. Tengo que cambiar mi planing de entrenos y meter descansos (en los días de descanso me haré bicicleta estática o saldré a correr suave, por hacer algo).

Mil gracias por la info!
 
Atrás
Arriba