¿Cómo distribuir el entrenamiento?

TaYr1

New member
Hola a todos,

llevo un montón leyendo este foro y la verdad es que simplemente leyendo se llega a aprender un montón, pero hoy, por fin, me he decidido a escribir para comentar alguna dudilla que tengo...

Siempre he hecho bastante deporte, pero últimamente entre el estudiar, el trabajo, etc. he estado muy parado y mi cuerpo lo ha notado demasiado: he ganado grasa y noto que he perdido bastante músculo. _enfadao_

ahora mismo peso unos 79/80 kg midiendo 1,80 aprox. y con 26 años.

y ahí van mis dudas:

a) actualmente voy al gimnasio antes de entrar al trabajo, como hacia las 8.00 me hago, aproximadamente, unos 5 km en la cinta, tardando en hacerlos unos 34 minutos (incluyendo 2 de calentamiento y 2 de relajación). Esto lo hago en ayunas, no desayuno nada, y hasta que no termino no como nada más. He leído que esto es bastante bueno para la pérdida de grasa. ¿qué tiene de verdad esto?.
b) a la hora de la comida también tengo tiempo para bajar al gimnasio, ¿qué os parece si, además de lo de por las mañanas, hiciese pesas a la hora de la comida?. Esto ayudaría a no perder músculo y mantenerme a tono, ¿no? ¿Qué tipo de rutina me recomendáis? una full-body, separa por partes del cuerpo...?
c) por último, estoy pensando cogerme el animal cut, funciona tan bien como dicen? Me imagino que si entreno 2 veces al día sería la primera toma como 1/2 hora antes de aeróbico y la segunda toma antes de las pesas, ¿no?

por último, y para daros más datos, mi "disponibilidad" para entrenar sería de lunes a jueves mañana y tarde como os he comentado y el resto de días podría hacer sólamente aeróbicos en la calle, ya que el gimnasio lo tengo en el trabajo y me pilla lejos de mi casa. dieta como tal no estoy haciendo, simplemente me controlo bastante y trato de no comer porquerías y a partir de la comida limitar los HC lo máximo posible...

Perdón por el ladrillo, pero es lo que tienen las presentaciones, jeje!

Muchas gracias!
 
Nadie me ayuda?
 
- La carrera a baja intensidad está bien

- Entrenar pesas más tarde, también.
Si tuvieras que hacerlo todo a la misma hora haz primero las pesas y luego el cardio
No se entiende del todo bien tu mensaje: ¿por la mañana harías pesas también?
Si es así, 2 sesiones me parece exagerado

- Para perder grasa, lo ideal es una dieta estructurada.
No esperes los mismos resultados sin dieta.
Y lo mejor, en este segundo caso, es ir con calma.
No pretendas perder en un mes lo que has acumulado en años de abandono

- Sobre suplementos, yo que tú esperaba a más adelante.
Pero bueno, cada uno se gasta el dinero en lo que le parece bien.
 
Hola!
Gracias por tu respuesta Pureta.

Con lo de carrera por la mañana seguiré haciéndolo, además, me deja bastante activo el resto del día. _oveja_
Lo de las pesas sería solamente por la tarde, a lo mejor en mi primer post se podía entender mal. mañana = carrera, tarde = pesas.
Cuando dices: una dieta estructurada a qué te refieras exactamente? Podrías decirme un ejemplo... De todos modos, entre la carrera de la mañana y la sesión de pesas por la tarde (hora de la comida), tendría que comer bastante (de cosas decentes, claro) para poder aguantar, ¿no?_tragar_
En cuanto a lo del tipo de rutina de pesas... ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba