rutina completa. estaria bien hecha?

kelita1

New member
Hola!
La verdad es que no llevo mucho tiempo entrenando, y me gustaria saber si la rutina que tengo estaria bien o tengo que cambiar algo.

Lunes: Pecho.
Superior en maquina. 5x12
Banca en maquina. 3x12
Apertura superior mancuernas. 3x12
Contractor en maquina. 4x12
Y para terminar hago gluteo, 6x12, abdominales y 40 minutos de cardio.

Martes: Dorsal y triceps.
Jalón polea agarre estrecho al pecho. 4x12
Remo cerrado maquina. 4x12
Gironda maquina. 4x12
Extensiones V polea. 4x12
Fondos entre bancos (aún no tengo casi fuerza, asique pongo los pies en el suelo). 4x12
Copa. 4x12
40 minutos de cardio.

Miercoles: Hombro y biceps.
Press militar maquina. 3x12
Aperturas lateral mancuernas. 3x12
21 biceps barra. 3series
Martillo mancuerna. 4x12
Abdominales y 40 minutos cardio.

Jueves: Pierna.
Femoral maquina. 4x12
Cuadriceps maquina. 4x12
Gluteo maquina. 6x12
Sentadilla contra la pared sujetando disco. 6series de 20 seg.
Abductor y aductor en maquinas. 3x12
40 minutos cardio.

El viernes hago cardio 45 minutos, abdominales y luego voy a nadar.

Sabado y domingo decanso.

Mi objetivo es bajar grasa, mido 1,75 y peso 69, estoy bastante blandita, no se cual es mi porcentaje de grasa. Por favor si podeis darme consejos os lo agradeceria mucho! Estoy un poco perdida en esto. Gracias!
 
Última edición:
hola amiga mira hay muchos post sobre este tema nada te cuesta buscar y leer un poquito( a mi me ha pasado jee tienes muchos dias de entro maximo cuatro no creas q por que entrenas como un negro los 5 dias te vas a poner mas fuerte hay te paso el link para que revises

This URL has been removed!


creo que hay un post que dice entreno para las mujeres dejame ver si lo encuentro te lo paso vale?
 
Gracias Davinson. Entonces que hago? Lunes y martes lo dejo igual, descanso el miercoles, y el jueves y viernes la vuelvo a hacer?
 
Hay varias opciones pero si tu objetivo es perder grasa esta no es una buena rutina.
Yo elegiría una rutina fullbody (fullbody significa que entrena todo el cuerpo) tres veces por semana o una torso/piernas (lunes y jueves: piernas, martes y viernes: torso), tenes que pensar que cuanto mas músculos entrenas por días mas alto se te eleva el metabolismo y mas calorías quemas en reposo.
El cardio esta bien, lo único que corregiría es la rutina
 
Hola Kelita.

Yo veo bien tu rutina, pero le daría unos retoques que seguramente te darán buenos resultados.

Cambiar lo del miercoles por el jueves, es decir, miercoles piernas y jueves hombro y biceps.

Esto te lo digo por que despues de machacar el lunes y el martes el tronco superior y parte de los brazos, estaría bien dejar para el miercoles las piernas, por que quieras o no estas dejando un día de recuperación a la parte de arríba ya entrenada y le vendra bien, aun que sea un día solo.

Y para rematar, lo que haría es en vez de hacer solo el viernes los abdominales, hacer cada día un poco, unos 15-20 min de abdominales de los ejercicios que prefieras, ya veras que rápido los marcas.

un saludo.

PD: por cierto si eres una chica creo que esta rutina es más para chico que para chica no?, tocas mucho la parte de arriba y poco la de abajo (torax, brazos- piernas).
 
Última edición:
Muchisimas gracias a todos, me voy a poner ahora a retocarla con lo que me habeis dicho y la pongo a ver si queda mejor. Gracias!

Metere mas pierna jeje, es que tengo los brazos flojitos, vamos el tren superior en general, pero intentare compensarlo mejor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba