Montado de jamon serrano con tomate vs Avena con leche desnatada

pove__10

En busca de la perfección
Hola a todos,

Utilizando la herramienta que ha posteado nuestro amigo vopx This URL has been removed! me he dado cuenta que un montado de jamon serrano con tomate natural es muy similar, incluso mejor que un batido de avena con leche desnatada y 1 plátano, que es lo que casi todos desayunamos. Os pongo los detalles

Montado de pan integral:
50g de pan integral -> 111Kcal - 3.5g Proteina - 19g HC
100g de jamon serrano -> 136Kcal - 21.4g Proteina - 0 HC
100g tomate natural -> 20.8Kcal - 0.82g Proteina - 3.3g HC

Total bocadillo:
Energía [kcal] -267
Proteína [g] - 25,7
Hidratos carbono [g] - 22,3

Batido de Avena con leche desnatada y plátano:
50g de Avena -> 177Kcal - 5.9g Proteina - 27.9g HC
200ml de leche desnatada Hacendado - > 82Kcal -> 7.7g Proteina - 8.7 HC
100g plátano -> 62Kcal - 0.7g Proteina - 13.7g HC

Total batido:
Energía [kcal] - 247
Proteína [g] - 14,3
Hidratos carbono [g] - 50.3
 
pos tene ke ser un jamon serrano serrano sin nada de grasa i es caro eso xD.

pero si te lo puedes permitir el bocadillo ese esta de lujo
 
el bocata de jamon con tomate (natural espero), si le echas buena cantidad de tomate le da mil vueltas a la avena con leche
 
pero tamos hablando ke el corte de jamon sea con mu poca grasa de entre un 4-7% de grasa no?

porque si el corte es grasiento no se yo si sale a cuenta, solo que tiene mejor relacion proteinas carbos que la avena con leche. tambien podes mezclas avena con jamon
 
El tomate es natural

El jamón, creo que tiene 6g de grasa a los 100g de producto

de todas formas, le quito todo lo blanco cada vez que lo como...

Lo mismo hasta incluyo en mi dieta el bocata... jeje
 
Una pregunta: yo desayuno hace 3 meses avena con leche, y la verdad que me interesaría probar esa delicia de pan con jamon serrano y tomate. Ahora, ¿qué es el jamon serrano? Acá en Argentina no se tiene con ese nombre... Alguien me podría pasar una foto? Cual es el jamon serrano? =P Gracias !
 
jamon%20pais.jpg

jamon-serrano.jpg

Iberic%20ok.jpg
 
jajaja Rallador muy buenas fotos

solo con verlo dan ganas de hacerse un bocata....
 
AAAAAH Jamón crudo? No tiene mucha grasa el jamón crudo serrano? Me parece que por lo general tiene más "lineas blancas" que esas fotos, o no es así? EL lunes mismo me paso por el mercado a ver esto, y a buscar un buen queso magro. Gracias !
 
si hubiera problema con la grasa y la sal (que tampoco creo que sea excesivo en cantidades) se podria sustituir el serrano por el jamon york cocido sin sal que suelen vender ahora en todos los supermercados... pero claro, pasariamos de un problema a otro: la dextrosa ¿no? tiene buena pinta la opcion que planteas, pero yo de momento me sigo quedando con mi avena+leche y una naranja, y el bocadillo se podria dejar por ejemplo para media mañana
 
La avena sale a algo menos de 1€ diario el desayuno....y el bocadillo creo que sera minimo el doble, llegando a triple XD
 
si hubiera problema con la grasa y la sal (que tampoco creo que sea excesivo en cantidades) se podria sustituir el serrano por el jamon york cocido sin sal que suelen vender ahora en todos los supermercados... pero claro, pasariamos de un problema a otro: la dextrosa ¿no? tiene buena pinta la opcion que planteas, pero yo de momento me sigo quedando con mi avena+leche y una naranja, y el bocadillo se podria dejar por ejemplo para media mañana

Esto se me ocurrió el viernes por la noche, pensando en que comer el sábado (que es mi dia trampa aunque nunca me paso)

Vi a mi padre cenandose un bocata de jamón con tomate que te cagas y yo con mis judias verdes y mi pescado... y me dije "mañana me hago un bocata de esos y a tomar por culo"

Como siempre, tuve un remordimiento de conciencia y comprobé los datos nutricionales del bocata y me llevé esta agradable sorpresa.

Entonces el sábado desayuné un batido de protes y un plátano y a media mañana el montado de jamón con tomate... mmm que bien me sentó

Creo que sería una buena opción para salir de la rutina y comer aldo delicioso.
 
La avena sale a algo menos de 1€ diario el desayuno....y el bocadillo creo que sera minimo el doble, llegando a triple XD

Eso está claro, pero para salir de la rutina 1 día o 2 a la semana no creo que hagan que tu economía se resienta mucho... jejejeje
 
Wenas,

pues si al final dan los mismo valores, para que vas a sufrir comiendo avena? si te entra ams facil el motnado comete el montado. saludos.
 
Wenas,

pues si al final dan los mismo valores, para que vas a sufrir comiendo avena? si te entra ams facil el motnado comete el montado. saludos.

Comer avena no me hace sufrir, es mas, me gusta el sabor que tiene con leche y un plátano troceado...

evidentemente, el montado de jamón tiene mas grasa y 20Kcal mas que la avena, pero yo puse esta curiosidad que yo no sabía, para que podamos comer cosas ricas sin remordimiento de conciencia...
 
La cantidad de grasa depende del jamón (dicen que entre un 4-22%), pero más de la mitad son ácidos grasos insaturados. Y es una gran fuente de proteinas (alrededor del 30%). No es pechuguita de pollo, pero mejor el bocata de jamón que de otros alimentos. Además, está riquísimo. Yo soy de los que se harta de jamón, lástima que no sea más barato...

Este enlace quizás sea exagerado: This URL has been removed! pero está claro que es un buen alimento siempre que no seas de los que mida hasta la más mínima cantidad de sodio, grasa o vayas a competir.
 
Última edición:
La cantidad de grasa depende del jamón (dicen que entre un 4-22%), pero más de la mitad son ácidos grasos insaturados. Y es una gran fuente de proteinas (alrededor del 30%). No es pechuguita de pollo, pero mejor el bocata de jamón que de otros alimentos. Además, está riquísimo. Yo soy de los que se harta de jamón, lástima que no sea más barato...

Este enlace quizás sea exagerado: This URL has been removed! pero está claro que es un buen alimento siempre que no seas de los que mida hasta la más mínima cantidad de sodio, grasa o vayas a competir.

Aunque no es para nada un mal desayuno el bocata de jamon (ademas que esta bueno a muerte y si es un jamon cinco J pues ya ni te cuento), pero a parte del precio, considermo que es "mejor" la avena con leche porque, aunque los valores brutos sean los que expusiste, la calidad de los carbohidratos del pan frente a la avena sale perdiendo por bastante el pan, ademas que en la relacion de grasas la relacion entre la grasa del jamon y la grasa de la avena tambien sale favorecida la avena. Aun asi no es mal desayuno.. asi que unos dias una cosa y otros otra, asi no te aburres de la dieta, siempre es la mejor solucion.
 

Buf..._tragar__tragar__tragar__tragar_
 
Atrás
Arriba