Desmitificando el chocolate

Shane_on

New member
Veo que hay gente que huye del chocolate como de la peste, diciendo que tiene grasas, y que engorda y blao blao... Evidentemente si te comes una tableta al día sí. Pero el chocolate es uno de los alimentos más sanos que existen (me refiero al negro, con un minimo de 70% de pureza, lo otro es todo azucar), tiene cualidades antioxidantes, cardioprotectoras, protege y da firmeza y elasticidad a la piel, protege y fortalece las articulaciones, previene las inflamaciones (que muy pocos alimentos hacen esto), previene el cancer (probado), y un sinfin de propiedades beneficiosas si se toma en su justa medida.

Con comer 10 o 15 gramos de chocolate negro (más de 70% pureza, sin azucar) al día es suficiente según todos los expertos (que los quemais en 3 minutos más de cardio) estais ganando una cantidad de beneficios para la salud, que es un grave error eliminar solo por "ahorrar" unas pocas calorias que se queman como nada.

En una balanza, los beneficios son muchisimo mayores que los contras. Por eso quiero desmitificar un poco todo lo mal que se habla de este alimento, yo lo tomo a diario

Pues eso. Que no todo son las calorías, hay que comer de manera inteligente :)
 
eso esta muy bien la informacion, pero tampoco voy a comer todos los dias chocolate por prevenir algo o nose que beneficios tenga, tambien el vino previene cosas y es saludable, pero no me apetece beber una copa a diario.

Yo pienso que hay que comer con inteligencia como dices, sin abusar de una cosas y carecer de otras, pero lo que apetezca a cada cual
 
los puros 90% y 99% de Lindt, ese si que es bueno
de los demas la mayoria por muy negros que sean simpre tienen poco cacao y mucho azucar, es como dice Slash
 
Uno de los monitores que había antes en mi gimnasio siempre estaba con una tableta de chocolate en la mano.. xD decía que daba mucha energía para antes de empezar a entrenar. Eso sí, la pureza creo que era del 90%.
 
Hombre del 99% evidentemente mejor que del 70 :) Pero a ver quien come eso... esta muy amargo.

Pero a partir del 70 ya está muy bien, yo consumo del 73 unas dos onzas al día (unos 15 gramos) y os aseguro q no engordo una mierda por ello. Ademas tb baja el colesterol por si fuera poco.
 
Pues yo me como 10-15 gr. y lo unico k consigo es tener ganas de comer mas, asik para eso prefiero no comerlo, si eso alguna vez k me apetezca mucho mucho.
 
el cacao puro es bueno, pero si nos metemos en las tabletas de chocolate ya malo

No destroces sueños!!! _barbacoa_
 
Atrás
Arriba