Problemilla con el entreno de pecho

The_Wall

Miembro de Oro
Pues vereis, voy al grano: no consigo aislar bien el pectoral, concretamente el derecho.

En pecho nunca he conseguido cogestiones notables.Mi objetivo no es congestionar esta claro...pero si consigues una buena congestion siempre significa que has aislado bien el musculo en cuestion.

El problema no se donde estará.He pensado en que sea la tecnica, pero aparentemente hago el mismo movimiento con ambos brazos en los presses y noto trabajo en e pectoral izquierdo y en el derecho apenas...

El motivo por el que quiero aislarlo bien es para dejarlos compensados, ya que el derecho esta algo mas pequeño que el izquierdo.Creo que un factor que influye en mis presses de pecho son los hombros, ya que curiosamente tengo el deltoide anterior del lado derecho un poco mas desarrollado que el deltoide anterior izquierdo.Trato de mantener los hombros lo mas atras posible, pero no se, quiza sigo haciendo algo mal.

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha sucedido esto con el pecho o si podeis decirme algunos consejos o trucos para aislarlo mejor.Gracias.
 
Prueba a hacer todos los ejercicios de pecho con mancuernas para asi asegurarte de que levantas el mismo peso con cada pectoral. Yo tengo retrasado tambien el pectoral derecho, y me cuesta ponerlo a nivel, pero espero que con el tiempo se nivele :D
 
eso es. puedes hacer eso (como diceleehaney) o prueba a hacer press unilateral. Cojes una mancuerna con el brazo derecho y pa arriba. Haces lo mismo con el izquierdo y pa arriba. COn el derecho ve al limite y con el izquierdo que lo tendras mas fuerte frenate en las mismas reps
Haz 4 series de 15 a 10 reps Cuando compenses hazlo con dos mancuernas o prueba a retomar la barra
 
pue ssi haz los ejercicios con mancuernas.... pero si kieres una wena rutina q ami me sacaba pelos cuando lo hacia:

1}.calientas el pecho
2.agarras dos pares de mancuernafs una q trabajes forzado el press de pecho con mancuernas y q realices 10 repes o hast2a 8 y el otro par una q te haga h3acer 10 o 8 repes pero aperturas en banco plano.
3.pues asi es la biaserie: haces prees de pecho con las mancuernas 10 o 8 repes y termiando sin descansar las aperturas con las otras mancuernas. descansas 2 minutos y si eres mas chingon menos.. asi te haces 4 series.
4. al finalizar estas biseries enves de usar el banco plano lo haces inclinado y repites el mismo procedimiento e igualmente 4 series.
5 .opcional terminas con fondos.

weno esto me dejaba con un dolor rico y q rico dolor aver si te funciona...
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con "jairromano" yo realizo esta rutina de pecho y pica que no veas !!

Llevo poco tiempo haciendola . . .pero la verdad es que mi pecho lo agradece
 
yo he probado a hacer pecho en biseries, y he cambiado otra vez. En volumen, para mi es mejor hacer todos los ejercicios con un rango de repes de 8-10 y fuera...
No se, es mi opinion...
 
Lo de las mancuernas definitivamente funciona, porque estuve un tiempo con ellas y se me nivelaron mucho.Hace unos meses retomé la barra y parecia que ya iban parejos, pero ahora estoy viendo que se estan descompensando otra vez un poco asi que si alguien puede darme algun consejo más...sobretodo para hacer incidir mas trabajo al pecho, porque como digo creo que implico mucho los hombros,en concreto el derecho, aunque trato de mantenerlos atras.

Lo de las series unilaterales no me convence, mas que nada porque llevando 30 kg en una mano y nada en la otra será bastante chungo.
 
Recuestate bien en el banco puede ser que tu espalda no descanse bien sobre el banco , no tienes desviacion de columna de casualidad?

saludos
 
y ten una tecnica muy cuidada, porque con una buena tecnica deberias notar la congestion en el pecho
 
.Hace unos meses retomé la barra y parecia que ya iban parejos, pero ahora estoy viendo que se estan descompensando otra vez un poco asi que si alguien puede darme algun consejo más..
Con barra es muy importante la técnica, a mi me pasaba lo que ati. La parte excéntrica hazla lenta, "pensando" en el músculo, hecha los hombros hacia atrás durante todo el recorrido, de forma que afectes más al pectoral, y contrae al final del recorrido. Llega hasta rozar el pecho. Supongo que tienes buena técnica. Si te viera, dado que a mi me pasaba igual, quizás te pudiera ayudar, asi es dificil jeje.
 
Es complicado saber si algo falla en la técnica de tu press con barra sin verte. Grábate una serie y la pones en el foro, jeje! Viéndote se ve claramente si algo se puede mejorar.

Quizá tengas que mejorar tu conexión mente-músculo, y así estar seguro que tu pecho trabaja a cada repetición.

Este consejo puede parecer ridículo, pero creo que puede ayudarte. Posa mucho frente al espejo el pecho, y presta especial atención a la parte del pecho que tienes retrasada. Debes encontrar esa conexión mente-músculo con esa parte del pecho, para posteriormente sentirla entrenando.
 
Siempre recuerda que los codos esten a la altura de los hombros y no cierres los brazos hacia el torso, ese es un error comun a la hora de hacer pectorales
 
cargardu dijo:
Recuestate bien en el banco puede ser que tu espalda no descanse bien sobre el banco , no tienes desviacion de columna de casualidad?
Nop.

Faiton dijo:
Con barra es muy importante la técnica, a mi me pasaba lo que ati.
Vaya veo que no soy el unico jeje.
Yo soy de los que prefieren las mancuernas pero como con barra cargas mas y tal, teoricamente más estimulo...aunque eso en el fondo es un poco mito creo yo, con mancuernas puedes lograr un gran desarrollo, de hecho yo mejoré mucho la temporada que me centré en ellas...

InTenSiDaD dijo:
Es complicado saber si algo falla en la técnica de tu press con barra sin verte. Grábate una serie y la pones en el foro, jeje! Viéndote se ve claramente si algo se puede mejorar.

Eso es cierto...pero con lo de la tecnica estoy mosqueado porque precisamente un día en el gym me dijo un compañero que se habia fijado que hacia el press bien hecho, con buena cadencia y controlado, no como otros que van follaos...Le comenté lo del pectoral y le dije que me echase un ojo en la serie siguiente para pulir posibles fallos.Al terminar me dijo que todo perfecto, que la barra iba recta en todo momento y el movimiento era uniforme.Quizá el movimiento "a ojo" pareciese correcto, pero a nivel muscular puede que estuviese controlando la barra en cierta medida con el deltoide..no se si me explico.

Quizá tengas que mejorar tu conexión mente-músculo, y así estar seguro que tu pecho trabaja a cada repetición.

Este consejo puede parecer ridículo, pero creo que puede ayudarte. Posa mucho frente al espejo el pecho, y presta especial atención a la parte del pecho que tienes retrasada. Debes encontrar esa conexión mente-músculo con esa parte del pecho, para posteriormente sentirla entrenando.
Lo de la conexion mente-musculo no es para nada ridículo..yo opino que es imprescindible para entrenar bien.Entrenar no es mover peso al tun tún, sino utilizar el musculo en cuestion para moverlo..de ahi su importancia.Quizá posar me ayude si...

Thor dijo:
Siempre recuerda que los codos esten a la altura de los hombros y no cierres los brazos hacia el torso, ese es un error comun a la hora de hacer pectorales
Lo tendré en cuenta thor __genial__

Por cierto, en el press con mancuernas, las unís al final de la parte excentrica, osea arriba?que creeis que es mejor unirlas o seguir el movimiento como si hubiese una barra imaginaria uniendo ambas?
 
Aprovecha una de las ventajas de las mancuernas, que sólo se pierde cuando son muy grandes, cerrando conforme subes. Te ayudará a sentir más la contracción. Coge las mancuernas desniveladas de forma que los dedos pulgar o índice estén lo más cerca posible del disco de dentro. Eso aporta alguna ventaja, como poder cerrar más y que la mancuerna tenga siempre tendencia de caer hacia los lados, nunca hacia dentro.

Escápulas cerradas y hombros atrás. No levantes los hombros al subir, el pecho siempre alto. Estirar y contraer.

P.D. Arriba es el final de la concéntrica.
 
Es normal que un pectoral sea más grande que el otro, en concreto el izquierdo. Pero esto pasa tanto en el hombre como en la mujer. A veces, la mayoría, se ve a simple vista, otras no, pero ahí está.
No somos simétricos.
 
Mmm, mira, prueba a hacer las series de calentamiento lentamente, tanto en la concéntrica, como en la excéntrica, pensando en tu pectoral derecho, y mira la posición del hombro, a veces pasa, que al tener más fuerza en el brazo y hombro derechos, tendemos a levantarlo más, un centimetro, y sin embargo, a bajarlo menos, tambien muy poco, pero este ligero estiramiento, y mejor contracción (el pectoral está mas en tensión cuando la barra está subiendo, si subes arriba arriba del todo, hace tanto trabajo el triceps como el pectoral), hace que el izquierdo tenga ventaja(el pectoral). Bueno, pues eso, la series de calentamiento, lentas, y pensando en el musculo. A mi me viene genial cn los dorsales. Hago las de calentamiento lentas, y congestiono un poco el dorsal, y 0 los biceps, con lo queu cuando voy a hacer la serie pesada, y por ende, en la parte concéntrica más pesada, soy más capaz de "sentir" el musculo, durante el estiramiento-contracción.
 
Yo temabien tengo el pecho izquierdo ligeramente mas grande que el derecho, sera cuestion de genetica, como que tenemos el pie izquierdo mas grande que el derecho no? O:)
 
NecronoiD dijo:
Yo temabien tengo el pecho izquierdo ligeramente mas grande que el derecho, sera cuestion de genetica, como que tenemos el pie izquierdo mas grande que el derecho no? O:)

Lo del pié no lo sabía, pero como "curiosidad", te diré que pasa lo mismo con los testes. El izquiero está a diferente nivel que el derecho, más concretamente por debajo de éste. ...Y es que es normal, el "anormal" es el que no es asimétrico por naturaleza.

salu2
 
InTenSiDaD dijo:
Aprovecha una de las ventajas de las mancuernas, que sólo se pierde cuando son muy grandes, cerrando conforme subes. Te ayudará a sentir más la contracción. Coge las mancuernas desniveladas de forma que los dedos pulgar o índice estén lo más cerca posible del disco de dentro. Eso aporta alguna ventaja, como poder cerrar más y que la mancuerna tenga siempre tendencia de caer hacia los lados, nunca hacia dentro.

Tomo nota, hoy lo probaré __genial__

Apartir de que pesos hablamos de "muy grandes"?


Escápulas cerradas y hombros atrás. No levantes los hombros al subir, el pecho siempre alto. Estirar y contraer.

P.D. Arriba es el final de la concéntrica.
Ops, es verdad, me he colao __quiet__ :D

-Aquiles- dijo:
No somos simétricos.
Eso está claro Aquiles, pero de hecho ese es uno de los motivos por los que se creo el culturismo, conseguir el "cuerpo perfecto" jeje.

Faiton dijo:
Mmm, mira, prueba a hacer las series de calentamiento lentamente, tanto en la concéntrica, como en la excéntrica, pensando en tu pectoral derecho, y mira la posición del hombro, a veces pasa, que al tener más fuerza en el brazo y hombro derechos, tendemos a levantarlo más, un centimetro, y sin embargo, a bajarlo menos, tambien muy poco, pero este ligero estiramiento, y mejor contracción (el pectoral está mas en tensión cuando la barra está subiendo, si subes arriba arriba del todo, hace tanto trabajo el triceps como el pectoral), hace que el izquierdo tenga ventaja(el pectoral). Bueno, pues eso, la series de calentamiento, lentas, y pensando en el musculo. A mi me viene genial cn los dorsales. Hago las de calentamiento lentas, y congestiono un poco el dorsal, y 0 los biceps, con lo queu cuando voy a hacer la serie pesada, y por ende, en la parte concéntrica más pesada, soy más capaz de "sentir" el musculo, durante el estiramiento-contracción.
Ajá, buena tecnica si...además es extensible a todos los grupos.La pondré hoy tambien en practica.

NecronoiD dijo:
Yo temabien tengo el pecho izquierdo ligeramente mas grande que el derecho, sera cuestion de genetica, como que tenemos el pie izquierdo mas grande que el derecho no? O:)
Quizá el corazón actue como electroestimulador _lengua_ __meparto_

Bueno, pues hoy combinaré el calentamiento "concentrado" que me ha aconsejado Faiton y acto seguido haré las series efectivas con las mancuernas haciendo el press de la forma que me ha dicho Intensidad, ya os contaré que tal.Gracias por vuestros consejos. __genial__
 
Atrás
Arriba