¿Que creéis que es mejor? (pregunta un poco absurda)

J_N

New member
Pues bueno, mido 1,74 por casi 80 kg. de peso, y mucha musculatura no tengo, mas bien un poco de grasa.
Ahora mismo lo que mas me interesa es, en primera instancia, perder peso (mejor si es grasa) y en segunda, definir un poco los musculos.

Para perder peso, hago basicamente 2 cosas que son: correr y bici.
que creeis que es mejor que haga?

-75 min. de bici a 20km/h (mínimo): kcal consumidas: 700 aprox.
-35 min. de correr a 10km/h: kcal consumidas: 490 aprox.

Lo pregunto porque estos son los entrenos que suelo hacer, pero despues de correr acabo hecho polvo de piernas y sudando como un cerdo, mientras que en bici no me cuesta nada acabar y si sudo es sobretodo por el sol y aunque me siento un poco las piernas, aun podria hacer algunos kilometros mas incluso.
Por tanto, a simple vista, al ver mi cuerpo al terminar la actividad, parece que es mucho mejor correr que ir en bici para perder peso, pues acabo destrozado corriendo, pero me gustaria creer que estoy equivocado, por las cifras que veo en las kcal quemadas.
Ademas, no tengo problemas en ir en bici 5 veces por semana, mientras que me es imposible hacer lo mismo corriendo. (agujetas y/o dolor de piernas)


No creeis que en realidad es mas conveniente que coja la bici al principio para perder peso?? A vosotros os pasa lo mismo yendo en bici que no notais el cansancio de la carrera?? Soy yo que monto en bici de forma equivocada (con una mier** de mountain bike y por carretera) y hago menos esfuerzo del que realmente podria hacer?? Finalmente, con la bici se definen las piernas??


Saludos y muchisimas gracias, y perdonad por tanto rollo. ;)
 
Última edición:
Lo mejor seria un poco de los dos pero en todo caso lo que mas te guste por que cada uno tiene sus ventajas acordate que en lo cardiovascular hay que balancear la intensidad que la podes calcular en las pulsaciones por minuto que llevas y lo otro es el tiempo del ejercicio que haces ya que a veces es mejor hacer mas tiempo a una menor intensidad para quemar mas calorias.
 
Lo mejor seria un poco de los dos pero en todo caso lo que mas te guste por que cada uno tiene sus ventajas acordate que en lo cardiovascular hay que balancear la intensidad que la podes calcular en las pulsaciones por minuto que llevas y lo otro es el tiempo del ejercicio que haces ya que a veces es mejor hacer mas tiempo a una menor intensidad para quemar mas calorias.


Gracias, la verdad es que la bici me gusta mas, pero por desgracia con la mierda que tengo de aparato (muy pesada, las marchas no se cambian siempre bien, etc.) hacer mas de 30 km es casi un suplicio (nunca lo he hecho aparte xD)
 
Yo llegué un día a tu misma pregunta. ¿por cual decidirme? En mi caso era entre la bicicleta estática, la elíptica y la cinta para correr.

Elegí quedarme con la eliptica nada más y me aburrí a los 4 días. Asi q cambié y hago las tres cosas. En vez de la hora y pico de eliptica q solía hacer, ahora hago 30 de estática, 30 de cinta y 15 de eliptica. Es decir, he repartido el tiempo en tres máquinas y la verdad es q no me aburro, es mucho más entretenido.

Lo que he notado: La estática me va genial para reducir volumen de muslos (llevándola cómoda y a buen ritmo). La cinta me encanta y me la pongo en plan "rompe piernas" con muchas subidas y bajadas, y me ayuda para quemar en general sudando como un pollo. Y la eliptica la uso habitualmente al final para no forzar tanto las rodillas, y a un ritmo moderado y q me da caña en muslos, barria, brazos... muy completa.

Así q eso suelo hacer y es lo q recomiendo: no centrarse en una. Quizá si haces nada más eliptica tengas mejores resultados, pero no te divertirás... y hay q divertirse tb no?

Un saludo!
 
Yo llegué un día a tu misma pregunta. ¿por cual decidirme? En mi caso era entre la bicicleta estática, la elíptica y la cinta para correr.

Elegí quedarme con la eliptica nada más y me aburrí a los 4 días. Asi q cambié y hago las tres cosas. En vez de la hora y pico de eliptica q solía hacer, ahora hago 30 de estática, 30 de cinta y 15 de eliptica. Es decir, he repartido el tiempo en tres máquinas y la verdad es q no me aburro, es mucho más entretenido.

Lo que he notado: La estática me va genial para reducir volumen de muslos (llevándola cómoda y a buen ritmo). La cinta me encanta y me la pongo en plan "rompe piernas" con muchas subidas y bajadas, y me ayuda para quemar en general sudando como un pollo. Y la eliptica la uso habitualmente al final para no forzar tanto las rodillas, y a un ritmo moderado y q me da caña en muslos, barria, brazos... muy completa.

Así q eso suelo hacer y es lo q recomiendo: no centrarse en una. Quizá si haces nada más eliptica tengas mejores resultados, pero no te divertirás... y hay q divertirse tb no?

Un saludo!


Bueno, antes que nada no se si me explique muy bien, pues no tengo acceso a ninguna maquina ya que no voy al gym.

Corro por caminos de tierra y voy en bici por carretera y caminos tambien, con una mierda de mountain bike de 3º o 4º mano.
Por eso yo no puedo hacer ahora una maquina y despues la otra, o salgo a correr o bien en bici :D

De todas formas ahora lo que intento hacer son 4-5 dias de cardio semanales (mas algo de pesas y abs otros 5), repartiendo 2 en bicicleta, 2 corriendo (hoy por ejemplo he hecho 37' sin muchos problemas) y si las articulaciones no sufren pues meto un dia de saltar a la comba (y sino quito un dia de correr y tambien lo meto, pues me gusta mas).

En un mes ya he perdido cerca de kilo y medio, que no esta mal teniendo en cuenta que ha habido 3 o 4 dias de fiestas de pueblo por enmedio en las que no he hecho nada y comido bastante "mierda".


Saludos y muchas gracias por la respuesta. ;)

p.d. asi, es verdad que la bici estiliza las piernas no??
 
Ah perdona! no sé porque di por hecho q ibas a un gimnasio jeje. Fallo mío. Aunque de todas maneras te lo montas muy bien alternando salir a correr (cinta en mi caso) o con tu bici de cuarta mano (estática en mi caso) y esas pesas + abdominales (que hago también, sin máquinas).

Vamos! q haces casi q lo mismo q yo pero sin un gimnasio jeje (de las otras máquinas uso la de remo y la eliptica, pero con lo tuyo vas sobrao). Simplemente en vez de alternar correr y bici en un mismo momento como hago yo en el gym, alterna los días. El tema es más q nada por variar y no aburrirse.

Y para adelgazar piernas (más bien muslos) la eliptica es de lo mejor, pero en tu caso con la bicicleta de montaña vas bien servido, ya q es como la estática q le vas cambiando la intensidad. Así q para adelgazar piernas y tonificarlas el tema es hacer, por ejemplo, una hora de bici a un ritmo más o menos regular y "cómodo", para no ganar músculo. Con lo de "cómodo" no digo ir en plan verano azul xD, vamos dándole caña pero sin pasarse, más vale en tu caso una intensidad moderada-alta y una hora, q mucha intensidad y 30 minutos (a no ser q quieras volumen en piernas).

Un saludo! Y vivan las fiestas de los pueblos! jaja, si yo te contara tb xD
 
Última edición:
Jejeje, gracias kail!

Pues si, hacemos mas o menos lo mismo, aunque esto si, seguro que las pesas las haces en mejores condiciones que con 2 míseras mancuernas de apenas 5 kg .... :D ... pero bueno me apaño como puedo.

Ahora el objetivo es adelgazar (dejo la definicion para dentro de unos meses xD) unos 5 o 6 kilillos mas y de paso, estilizar y, porque no, definir un poco las piernas (me las depile por 1ª vez hace 2 dias y no veas como "lucen" ahora xDD).

De todos modos, barajo la posibilidad de apuntarme al gym en unos meses, cuando me quite esta maldita grasa y ya no tenga nada mas que adelgazar, y quizas pueda entrar un poco en esto de la definicion. (de volumen por ahora nada de nada obviamente)


Saludos! ;)
 
J N como andas?

Te cuento como bien dijo JAGO, lo que más te conviene es hacer de los 2 ejercicios.
si quieres puedes hacer un día uno y al otro día otro. O sino combinarlos, ya sea hacer 30min de trote con 20 min de bici, al revez.
Lo importante es no hacer siempre lo mismo por que sino el cuerpo se acostumbra, haz algo y a las 2 semanas cambialo, su orden, su intensidad, su duración.
Recuerda que sin aerobico y dieta, no hay mucha probabilidad que bajes el nivel graso de tu cuerpo, recuerda alimentarte bien, así no pierdes masa muscular.

Abrazo, que sigas bien.
Entrena duro.
 
si lo que qieres es bajar un poco la grasa, en base a lo que me ha dado resultado es dieta y entreno de pesas, nunca e echo cardio no es necesario, la actividad fisica y la quema de calorias es buena con las pesas, a vecez mejor q el cardio por la intensidad y consumes cal y construyes fibras .. pero si lo q gusta es andar en bici lo veo muy bueno, adelante
 
Hola amigo

yo personalmente creo k deberias conbinar un poco de pesas si lo que quieres es perder grasa,

si bien es cierto las calorias consumidas en un ejercicio aerobico son artas
pero lo mejor aun con pesas, son las calorias que siguies consumiendo despues de entrenar hasta por 48 horas, es decir aumentas tu metabolismo, deberias agregar pesas 3 veces por semana o 2 para complementar tu rutina.

consulta sobre esto en el mismo foro, hay un post muy interesante donde habla del post entreno, y el metabolismo k vas generando


y teoricamente

al ir en bici o correr, vas ganando resistencia y criando pulmones, lo k lleva a un menor desgaste caloriko k con el paso del tiempo te puede jugar un rebote de aerobico, es decir, quemas muy pokas calorias en aerobico, puesto k terminaras acostumbrando al cuerpo a esto, lo mejor seroa

practikarlo 3 veces por semana , y artermar con 2 dias de pesas,

asi tienes 2 dias de descanzo y recuperacion muscular lista y dispuesta para la proxima semana saludos ¨bay
 
Vaya, perdonad por no haber visto las respuestas, hacía tiempo que no me pasaba, os mando saludos a todos y gracias por interesaros e intentar ayudarme en mi situación.

Desde que abrí este hilo hace ya más de 4 meses y medio, durante todo este tiempo he estado entrenando más o menos bien, pero sin casi llevar dieta, lo que ha hecho que los resultados no sean tan buenos como esperaba.

Paso a comentarlo con detalle por si a alguien le interesa. En cuanto a la estética del cuerpo quiero decir, porque mi condición física sí la he mejorado :)

Comparación nivel físico:

Principios Junio 2009

- 1'74 m., 79 kg. Cintura: 91 cm.
- Capacidad aeróbica (corriendo): Imposible correr 40 min. seguidos, ni siquiera a 10 km/h.
- Flexiones seguidas: 18 o 20.

Octubre 2009

- 1'74 m., 71-72 kg. Cintura: 82 cm.
- Capacidad aeróbica (corriendo): Hasta 90 min. sobre 10 km/h sin quemarme.
- Flexiones seguidas: 45

----------

- Entreno durante todo este tiempo: 3 o 4 días semanales de carrera, completando entre 30 y 40 km. semanales. 2 días de pesas (no voy por músculos, sino que trabajo todo en cada sesión). Si hay tiempo, 1 día más de caminata larga (1'5-2 h.) o de bicicleta (más de una hora).

- Dieta: prácticamente sin cambios desde el junio. Intento comer algo más de proteínas (jamón de pavo, avena, etc.), he suprimido el "picar" entre horas y el pan del desayuno suele ser integral. He bajado también un poco los h.c. por la noche y por primera vez he empezado a comer algo de ensalada. Pero aparte de eso, no llevo una dieta estricta y de vez en cuando me permito (demasiados) algunos caprichos.

------------

Conclusiones:

- Cardio+pesas quema kg. de forma rápida, y además muchos de grasa (llevo reducidos unos 10 cm. de cintura desde que empecé). De hecho, incluso sin cuidar mucho la dieta, se notan los resultados.
- Con pocos meses se incrementa el nivel aeróbico de forma increíble.
- Por muchos que entrene uno, si no lleva una alimentación estricta no se notarán resultados aceptables. (no es que entrene mucho, pero lo suficiente como para notar algunos cambios, y practicamente solo los he notado en piernas y abdomen, porque los brazos siguen igual de fofos).
- 40 km. semanales de carrera continua a ritmos lentos no destruyen tanto músculo mientras no se dejen las pesas.



Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba