contractura bajo el omoplato izquierdo

romabri

New member
SAludos a todos
Tengo ese problema. Hace unos días, el viernes para ser más exacto, me empezó un dolor tirante bajo el omoplato izquierdo. Sobre todo cuando me agachaba a recoger algo con la mano izquierda. El dolor aumentaba por momentos del día, incluso molestándome al hacer inspiraciones fuertes con la respiración. Estuve tomando ibuprufeno (creo que se llama así) y remedio de santo con respecto al dolor, pero cuando se acababa el calmante el dolor estaba ahí, esperándome. He decidido dejar de tomar los antinflamatorios esos porque me siento un poco raro cuando me los tomo. Ahora estoy con réflex y paños calientes. Llevo unos 3 ó 4 días y no se me quita. Alguien tiene una fórmula o pócima mágica? El día que me paso, la verdad es que no me enteré de nada en el entrenamiento, de hecho ese día hacía piernas (quizás con el peso muerto rumano?) el dolor empezó solito por la tarde. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido, he tenido que dejar de entrenar y quiero que se me quite esto cuanto antes para volver a mi rutina de ejercicios. Muchas gracias de antemano por la ayuda
 
¿Cómo una punzada cabrona que molesta hasta al respirar? ¿Sobre todo si te agachas un poco?

En septiembre me dió un tirón en el cuadrado lumbar que me quedé seco.
A los dos días se me pasó, pero se me contracturó toda la espalda y notaba ese dolor.
Tuve que ir a un fisio y me lo quitó en una sesión.
Según la tipa tenía los trapecios completamente contracturados, de arriba abajo.
 
Debes tenir un nudo ahi que ni un amarre de barco...
Vete a un Fisioterapeuta o un Quiromasajista mismo. Explícales lo que pasa i ya ellos mismos localizarán el problema y te lo irán quitando. Si realmente lo tienes bajo el omoplato, tiene q ser molesto de narices.
 
Hola pureta.
Gracias por contestar. Como siempre tan atento. No sé si te acuerdas de mí. Me ayudaste mucho con una rutina hace unos meses que ya la he llevado a cabo.
Referente a lo del dolor. Es como lo que me comentas. El dolor se genera justo donde te comentaba. Bajo el omoplato izquierdo. Cuando me agacho a recoger algo con el brazo izquierdo, ahí se pronuncia más. También cuando levanto el brazo izquierdo en algunos momentos. La molestia siempre está ahí, incluso cuando respiro fuerte me duele un poco, y no te digo al toser. Lo gracioso es que me salió después de hacer ejercicio. El último día que hice ejercicio no note absolutamente nada. Bueno, el día anterior con el press de banca con mancuernas, se me congestionó un poco el cuello. Pensé que si no se me quitaba el dolor, al día siguiente que tenía piernas no lo iba a hacer. Pero el dolor por la noche había remitido y al día siguiente hice piernas. Puede estar ahí el quit de la cuestión. Aparte del fisio, que no tengo mucho tiempo, existe alguna otra opción?
Como siempre muy agradecido por tu ayuda
 
Debes tenir un nudo ahi que ni un amarre de barco...
Vete a un Fisioterapeuta o un Quiromasajista mismo. Explícales lo que pasa i ya ellos mismos localizarán el problema y te lo irán quitando. Si realmente lo tienes bajo el omoplato, tiene q ser molesto de narices.

Si es bastante molesto, la verdad. De hecho llevo ya 3 días y lo único que me quitaba el dolor era el ibuprufeno. Pero lo he dejado de tomar porque es demasiado fuerte y no me sienta muy bien. Así que aquí estoy a palo seco. Esperando a que se me quite jodido dolor.
 
Hola pureta.
Gracias por contestar. Como siempre tan atento. No sé si te acuerdas de mí. Me ayudaste mucho con una rutina hace unos meses que ya la he llevado a cabo.
Referente a lo del dolor. Es como lo que me comentas. El dolor se genera justo donde te comentaba. Bajo el omoplato izquierdo. Cuando me agacho a recoger algo con el brazo izquierdo, ahí se pronuncia más. También cuando levanto el brazo izquierdo en algunos momentos. La molestia siempre está ahí, incluso cuando respiro fuerte me duele un poco, y no te digo al toser. Lo gracioso es que me salió después de hacer ejercicio. El último día que hice ejercicio no note absolutamente nada. Bueno, el día anterior con el press de banca con mancuernas, se me congestionó un poco el cuello. Pensé que si no se me quitaba el dolor, al día siguiente que tenía piernas no lo iba a hacer. Pero el dolor por la noche había remitido y al día siguiente hice piernas. Puede estar ahí el quit de la cuestión. Aparte del fisio, que no tengo mucho tiempo, existe alguna otra opción?
Como siempre muy agradecido por tu ayuda


Claro que me acuerdo.

Yo que tú iba al fisio. Yo probé a estirar, hasta me dí con una pelota de tenis en plan automasaje y nada de nada.

Como te ha dicho Irathril, debes de tener un nudo marinero.
A mí me bastó con una sesión y dos días más de reposo.
Más que nada porque al día siguiente me dolía toda la espalda de las manipulaciones.
 
Pues nada, por lo que veo, la pócima mágica la tiene el fisio. Intentaré ir a alguno, a ver qué pasa. Ya contaré si mejoro. Muchas gracias por la ayuda
 
Bueno pureta.
Te he hecho caso y esta misma mañana me he ido al fisio. Me dio un buen masaje en la zona afectada y me dijo que tenía congestionado, desde hace tiempo, la zona del trapecio y romboides, y esta contractura ha sido debida a esa congestión de tiempo. Me ha dicho que vuelva el próximo lunes, ya que me tengo que ir de viaje a ver qué tal estoy. Si sigue jodido otro masajito. Que no haga esfuerzos en esa zona. Ahora mismo estoy mucho mejor. Tengo mucho menos dolor y eso es un buen síntoma. Me comentó que mañana quizás sentía algunas molestias. Y que si es así debo echar mano de un antinflamatorio. Gracias por la ayuda y ya os cuento mi evolución.
 
Atrás
Arriba