Tendinitis rotuliana

Kelfard

New member
Hola!

Tengo tendinitis rotuliana desde hace unos 5 años, le hechaban la culpa al crecimiento, puesto que fuí a diversos fisioterapeutas del club de baloncesto al que iba. El dolor va rotando de una rodiya a otra, y... bueno, según me dijeron es la clase de tendinitis común en el mundo baloncestistico.

Los problemas empezaron cuando dejé de crecer, y la tendinitis persistía. Me descubrieron un desplazamiento hacia arriba de ambas rótulas, cosa de nacimiento. por lo tanto el tendón se fuerza más, y por ello el dolor.

Incluso me creció el hueso justo debajo de la rotula derecha, hacia fuera, como una segunda rodilla un poco más abajo (no me creció excesivamente), según médicos fue derivado a la constante microrotura de hueso, que al soldarse se fue haciendo un capa progresivamente más grande.

Mi pregunta es como entrenar esto, para solucionarlo...puesto que me duele mucho al hacer sentadilla.

El peso muerto lo tengo... anulado, por que debido a mi nula elasticidad me veo imposibilitado a acerlo...

Y leí en el foro que son dos ejercicios básicos para que crezca todo el cuerpo.
 
Tengo exactamente lo mismo que tu y desde siempre también. En mi caso jugaba al futbol.
También tengo ese hueso( a mi me dijeron que era calcificación) y me duele mucho tanto el tendón como el hueso cuando corro. Al rato de correr cuando me enfrío, se me inflama y duele un montón no se si te pasará lo mismo.
A mi me dijeron de operar y luego me dijeron que no, que lo mejor era que fortaleciera el cuadriceps pero que no hiciera ni sentadillas ni ejercicios que le metieran mucha caña a las rodillas.

Saludos!
 
Kelfard, ¿qué tiene que ver la elasticidad con el peso muerto?
Nada de nada.
Mira los competidores tarugos. Algunos de ellos no se han tocado los dedos de los pies con las piernas estiradas en su vida.

¿Con qué ejercicios de piernas no te duele?
 
La elasticidad en... no logro mantener las piernas lo suficientemente estiradas como para lograr levantar el peso sin tener que doblarlas tanto como para permitir que la barrar suba "muerta"...

Creo que no me explico...aii xD

al subir la barra por encima de las rodillas, estas se encuentran tan dobladas que no permiten su subida...

This URL has been removed!

En el 0:03, las rodiyas entan demasiado dobladas.


solo me duele al hacer la sentadilla "pura", con barra y peso... si utilizo maquina, puedo colocar los pies suficientemente alejados del cuerpo, manteniendo un angulo mayor a 90º en la bajada, como para no sobrecargar la rodiya asta el punto del dolor...

Pero en máquina tira menos...
 
No se entiende.
Quieres decir que, al subir el peso, ¿te choca con las rodillas?

En fin, digas lo que digas, eso tiene que ver con la técnica. No con la elasticidad.
El PM no requiere tener ninguna flexibilidad especial.

Si te molestan las sentadillas, no las hagas.

Y mira videos de peso muerto en youtube.
El de esa tía no me gusta especialmente. Exagera la curva de la espalda, y no hace falta, usa unos discos muy pequeños y sale de demasiado abajo, y no hace falta, etc.
 
Puedes hacer media sentadilla si no te duele.

Luego puedes meter Rack pull e ir bajando la barra conforme te vayas sintiendo cómodo. Para femorales GHR y/o curl femoral.
 
Gracias por las respuestas... revisaré mi tecnica, o le diré al monitor del gym que me enseñe...

y probaré lo de las medias sentadiyas^^


Siento no haberme explicado bien...esq... es dificil xDDD
 
Lo de la segunda rodilla probablemente sea el síndrome de Osgood-Slather, es una jodienda pero en teoría con el tiempo se quita, yo lo tuve en ambas rodillas, ahora sólo en una y sin dolor aparente.
 
Siiii


era eso!

Solo que es un nombre chungo y no me acordaba...xDDD


A mi me dijeron que se quitaba, pero ahora, al verme mejor y descubrir lo de la rotula subida... dicen que solo podré hacer que el dolor decrezca
 
En realidad cuando sale en la adolescencia suele provocar tendinitis en la rodilla, pero en tu caso no se debería a ésto, lo mejor es ir al médico deportivo a hacerse unas pruebas, pq el de cabecera te dirá que nanai, que no vayas al gym y demás, lo típico.
 
Atrás
Arriba