a temprana edad

alfredo2257

New member
e cierto que si haces ejercicio a temprana edad afecta tu crecimiento?
tengo 14 años
y estoy empezando a hacer ejercicio
es malo hacerlo a esta edad?_comorr_
 
Eso se dice, es más... eso me dijeron.

Yo tengo 18 años, y mido 1.94. De pequeño me decían que no debía hacer pesas (entrenaba a baloncesto, y supuestamente resta crecimiento... y eso no era bueno en el depporte), actualemnte, después de preguntar a fisioterapeutas y demás, debido a mi tendinitis rotuliana derivada del crecimiento, te digo que no paras de crecer...

Se dice que el hueso, al soportar tanta presión crece a la ancho en vez de a lo largo... la verdad no lo sé, aunque me parece un tanto kafkiano...

Mi consejo es que si haces pesas, controles en todo momento. Empieza suave, aprendiendo la tecnica, cosa muy importante. Y ten mucho cuidado con la espalda... que es muy importante, y algún tipo de curvaturaa tu edad podría ser perjudicial...

Sin miedos, sin desfasar.
 
Última edición:
un buen ejercicio

bueno ahora que me e quitado la duda del crecimiento no tienen un ejecicio para pistolas? (las que etan por el abdomen)_cintura_
 
Ojú no he visto veces ya post de este estilo. Yo creo que lo suyo sería que alguien hiciese un post completito sobre este tema para que le quede claro a futuros foreros. Saludos.
 
Mia yo empeze a los 16 pero me hubiera gustado empezar a los 14 esa es la mejor edad para empezar porque cabal en el periodo de la pubertad te comienza a dar fruto el hacer pesas mas antes no.
 
Atrás
Arriba