Que tal este entreno ???

Miren, quería pedir su opinión acerca del siguiente entreno que pretendo probar.

Esta semana que he estado enfermo he pensado mucho y creo que ha llegado el momento de hacer un cambio en mi rutina.

Mi historial de rutinas (2 años):

- 1° año : fullbody 5 días a la semana (L- V).
- 2° año hasta ahora : rutina "weider" 6 días a la semana:
+ Lunes y Jueves (Pecho y Espalda).
+ Martes y Viernes (Piernas y Hombros).
+ Miercoles y Sabado (Biceps y Triceps).
En esta rutina he ido alternando los pesos y repeticiones variando a
hipertrofia miofibrilar y Sarcoplasmica en periodos de estancamiento.


Como vuelvo a entrenar este lunes proximo, pretendo hacer lo siguiente (que puede parecer una locura, por eso pido su opinión y a ver si funciona):

- Primero quiero destacar de que tengo la posibilidad de entrenar todos los días (el gym me queda muy muy cerca de casa y cuento con el tiempo justo).

- Basándome en lo primero, quiero hacer una rutina "weider" con la siguiente disposición:
Lunes (Pecho) - Martes (Espalda) - Miércoles (Hombros) - Jueves (Biceps y Triceps) - Viernes (piernas).

- Hasta ahora todo bien, nada de otro mundo, ninguna locura (jejejejeje).

- Lo que quiero es realizar esa rutina TODOS LOS DÍAS, de Lunes a Domingo.
Entonces, al terminarla el Viernes, a partir del Sábado comenzaré a repetirla
comenzando por Pecho y todo lo que sigue. Esto lo haré sin importar
semanas ni días.

Ejemplo:
Pecho (L) - Espalda (M) - Hombros (MI) - Biceps y Triceps (J) - Piernas (V )- Pecho (S) - Espalda (D) - Hombros (L) ...

- La realizaré Alternando entre fuerza (mioFibrilar) e Hipertrofia (Sarcoplamsmica).

Pienso que podría funcionar dado que :
- Cada músculo o Grupo Muscular tiene un tiempo de 4 días para recuperarse, por lo tanto no hay sobreentreno ni frecuencia demasiado alta. Quizás si podría haber un "sobreentreno psicológico".

- Tardaría menos de una hora en realizar la rutina, con lo cuál me aseguro de terminar con un peak de testosterona en la sangre (peak = 45 minutos de entreno aprox). Actualmente demoraba casi 1 hora y media.

- Trabajar un músculo diario me permite "concentrarme mejor" y congestionar mejor sólo esa parte.

- Porque no realizarla de manera semanal ??? Porque al hacerla de este modo sólo estaré trabajando cada músculo 4 veces al mes y con descanso excesivo. Con esta distribución lo Trabajaré 6-7 veces mensualmente y con descanso suficiente para cada músculo.

- Deseo hacer esta rutina para Volumen, que para definición prefiero optar por una Fullbody o Torso-Pierna que me van mejor.


Bueno aún no decido si hacerlo, lo que si he decidido es trabajar un músculo diario para ver como me va.

Por favor, si alguien puede darme razones fundamentadas de que no es bueno, se lo agradecería (y a la inversa también jejeje).


Saludos y Gracias.

PD : " Si hablo estupideces, por favor callénme pero con fundamentos que quiero aprender ".
 
Atrás
Arriba