Despues de vuestro primer año en el gym, ¿cuanto tirabais en press banca?

arnoldthebest

New member
Yo llevo 10 meses y ando algo preocupado, con 70 kgs hago unas 4 repeticiones.
No se si es lo normal, esta bien o esta mal, es el ejercicio que mas me cuesta y el pecho creo que es lo que peor llevo.Quiza voy a probar a hacer durante una temporada con mancuernas que me es mas comodo.
Pero por saber, ¿Cuanto moviais vosotros despues de vuestro primer año de entreno?
 
Mierda, ¿podeis moverlo a culturismo?
 
Esta semana cumplo el año, restandole casi 1 mes enfermo sin entrenar el cual me afecto bastante, 100 kgs 4 reps banco plano es mi marca
 
Mmm, dificil de recordar pero hacia con 60kgs por ahi.
Pecho es un ejercisio que no es facil subir de peso.
 
uff dificil recordar hace tantos años...
pero si no recuerdo mal me suena que estaba en los 50kilos
tambien es verdad que en aquela epoca era un tirillas no creo que pesara mas de 55 kilos.
 
yo 70kg 6 reps, pero ten en cuenta como empezaste, porque yo el primer día que fui al gym, me pusieron la barra con 10 kg por lado y no hacía ni 5 repeticiones...
 
Yo llevo 10 meses y ando algo preocupado, con 70 kgs hago unas 4 repeticiones.
No se si es lo normal, esta bien o esta mal, es el ejercicio que mas me cuesta y el pecho creo que es lo que peor llevo.Quiza voy a probar a hacer durante una temporada con mancuernas que me es mas comodo.
Pero por saber, ¿Cuanto moviais vosotros despues de vuestro primer año de entreno?

Bueno, yo que tú no compararía con el resto de la gente. La fuerza es algo muy relativo.
Te encontrarás con gente que tira con 120 kilos en un año y te deprimirás, pero entiendo que eso no es en lo que te debes fijar. Debes pensar en lo que movías cuando empezaste y TUS progresos. Los demás son otro mundo. Esta carrera es contigo mismo siempre. Del mismo modo, puedes encontrarte con gente que mueve menos peso y pienses que con lo que haces vale, y tampoco es el camino.
Por otro lado, si lo que quieres es aumentar tus marcas, recuerda alternar de vez en cuando rutinas de fuerza con tus rutinas normales, que imagino que serán de hipertrofia.

Yo creo que la gente relativamente nueva no suele dar la importancia que tienen a las rutinas de fuerza. Parece como que no haces suficiente si no haces tres o cuatro series de cada ejercicio a 8-12 repes.
De vez en cuando hazte un 5x5, en resumen, varía. Progresarás seguro.

Por cierto, no te olvides de comer como un jodido buey. Sino tampoco es fácil mover cien kilos en press de banca pesando 65, es obvio.

Ánimo y no te deprimas. Piensa en lo que movías hace un año. Seguro que era mucho menos. Y por cierto, sólo tienes 18 años. No esperes ser Hulk a esta edad tampoco.
 
voy a ejercer de tocapelotas...


press banca, como no, no podría ser otro digamos sentadilla o peso muerto
 
No te comas la cabeza con eso. Hay gente que el primer dia de gimnasio ya esta tirando 80kg para banca, he visto otros que sufren con 40kg. Por que? La genetica o tal vez la base de fuerza gracias a otros deportes. No puedes retroceder el tiempo, no puedes cambiar tu genetica, pero lo que puedes hacer es mejorar lo que tienes. Por cierto, es mejor que no te tomes esto como una competencia contra otros, sino una contra ti mismo.

saludos
 
Atrás
Arriba