ECTOMORFOS: con esta dieta subí 10Kg en 3 meses

Sebass

New member
Atención: Dieta sólo para ectomorfos!! Casí 5700 CALORIAS.


Si tienes tendencía a engordar facilmente ni se te ocurra hacer esta dieta porque te pondrás como una foca.
La recomiendo para personas con muy poca grasa corporal y con dificultad para ganar peso.

Esta dieta la diseñé hace unos meses: cansado de no subir nunca de peso, de pensar que me era una tarea imposible de realizar.
Me dedique a preparar una dieta que haría subir de peso hasta a un esqueleto... Sí tal dieta no funcionaba conmigo, nada más lo haría y yo estaría perdido...

Pero afortunadamente no fue eso lo que sucedio. Siguiendo minuciosamente todos sus pasos, comiendo exactamente todo lo que hay en ella y sin saltar ni una comida aumente muchísimo. Evidentemente acompañada con una rutina de volumen en el gimnasio.

Cuando empezé la dieta pesaba 66 kilogramos con un porcentaje de grasa del 7% ahora peso 77,8 (actualizado 19/06/09) con 7,3% de grasa. Y cada vez que me peso aumento...

La dieta tiene mucho de todo, aproximadamente 2 gramos de grasa por kg de peso corporal (en personas ectomorfas y genética musculada, se puede ingerir esta cantidad de grasa sin problemas). Aproximadamente 2,5 gramos de proteínas por kg de peso corporal. Y muchísimos Hc con distintos IG repartidos en 9 comidas.



Ahi va la dieta:


DESAYUNO (10 am)

_120 gr de Avena
_300 ml de leche
_100 gr de huevo
_Batido de CH

Información nutricional: 47gr de proteína, 140 CH, 33 grasas

Desayuno rico en CH de bajo IG y grasas para reponer al cuerpo del ayuno y dotarlo de energía por mucho tiempo, para que no se le ocurra utilizar las reservas

Media Mañana (12 am)

_100 gr de Jamón York
_50 gr de pan de molde
_ 1 platano

Información nutricional: 24gr de proteína, 49 gr. CH, 13 gr. Grasas


Almuerzo (2:30 pm)

_80 gr de lechuga
_80 gr de tomate
_200 gr de arróz
_80 gr de pechuga de pollo

Información nutricional: 31 gr. De proteína, 167 gr. De CH, 7 gr. De grasa

Alguna que otra proteína de más, prefiero que sobre antes que falte y muchos CH de IG medio.


Merienda (5:30 pm)


_ 70 gr de pan de molde integral
_ 120 gr de mermelada de fresa
_80 gr de mantequilla
_1 zumo de naranja

Información nutricional: 10 gr de proteína, 125 gr de CH, 82 gr de grasa

Son cuatro tostadas. Sí te da miedo engordar puedes quitar la mantequilla

Preentreno 1 (6:30 pm)

_ 1 batido de CH con agua

Información nutricional: 15 gr de proteínas, 58 gr de CH


Preentreno 2 (7:30 pm)

_ 1 café con leche azucarado
_ 20 gominolas
_ 5 gr de creatina

Esto me funciona estupendamente, entre la cafeína y el subidón de azúcar (CH de altísimo IG) entreno con todas las pilas.

Informacion nutricional: 60 gr de CH de alto IG


Postentreno (10 pm)

_ 200 gr de platano
_ Batido de proteína de suero de leche
_ 5 gr de creatina

Información Nutricional: 28 gr de proteina, 37 gr de CH


Cena (12 pm)

_250 gr de patata
_150 gr de lentejas
_150 gr de arróz
_250 gr de yogurt

Informacion nutricional: 52 gr de proteína, 232 gr de CH, 12 gr de grasa

Cenas especialmente cargada de mucho CH de bajo IG, para que el cuerpo no solo se reponga del gasto producido horas antes, sino para que no pierda energía durante la larga noche


Antes de acostarme (1 am)

_ 200 ml de leche semidesnatada

Informacion nutricional: 7 gr de proteína, 10 gr de CH, 3 gr de grasa



Calorias totales: 5695
Gr. De proteínas totales: 210
Gr. De CH totales: 878
Gr de grasas totales: 149
 
Última edición:
Añado:

Tengo varias cenas y almuerzos preparados con aproximadamente la misma cantidad de nutrientes que estas que he puesto anteriormente. Las voy rotando para no terminar harto de comer siempre lo mismo. Ahora me estoy por ir al gimnasio, cuando vuelva las cuelgo.
 
Esta muy bien!!
Has usado alguna calculadora dietetica o lo has calculado tu?? tengo un post abierto por un problemilla con eso.
Cuanto mides???
La merienda es lo unico que no me parece tan ideal, 120gr de mermelada vienen siendo 1/3 del bote... una cantidad de azucares bien alta no?
 
Esta muy bien!!
Has usado alguna calculadora dietetica o lo has calculado tu?? tengo un post abierto por un problemilla con eso.
Cuanto mides???
La merienda es lo unico que no me parece tan ideal, 120gr de mermelada vienen siendo 1/3 del bote... una cantidad de azucares bien alta no?



Use una calculadora dietética, mira es esta: This URL has been removed!

Es buenísima, yo siempre la uso. Cada vez que como algo que no está en la dieta paso por esa calculadora para cotillear un poco a ver que tiene. Cuando hice la dieta contraste alguno de los datos de la calculadora con un par de tablas y concordaban bastante, así que, es de fiar.

Mido 1,80.

En lo de la merienda tienes razón, de todas formas voy variando las comidas con otras que tengo preparadas para no aburrirme, incluso a veces repito el desayuno para la merienda... Lo de los azucares, la verdad, tampoco me preocupa mucho, por suerte a pesar de matarme comiendolos casí no aumento la grasa...
 
Joooooooooo0000000oooderr!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a mi me cuesta subir de peso pero creo que no estoy tan seco como para meterme todo eso....

mira mi dieta a ver que te parece y opina ---> https://es.fitness.com/forum/dietas/vuelta-empezar-dieta-volumen-58400.html


saludos


Te aseguro que no es tan dificil, solo es cuestión de mentalizarte... Mira que a mi tb me cuesta comer pero esta dieta no me resulta dificil de llevarla a cabo.. A veces cuando no tengo mucha hambre licuo alguna de las comidas y me la bebo con mucha agua. Si quieres puedes quitarle proteínas, tiene muchísimas y seguramente te sobrarían unas cuantas...
 
Que suerte tienen algunos con la mermelada jejejeje menos mal que a mi no me gusta el dulce... solo la miel
 
pues esta realmente bien la dieta. Voy a añadir algunas cosas a la mia.
Si, esa calculadora la conozco, yo use una que permite saber el total y los nutrientes de cada comida.
Lo de la mermelada mientras te vaya bien... siempre puedes variar de vez en cuando.
 
Hola Sebass,voy a empezar esa dieta que posteas, peso 60 kilos y mido 1,78, estoy en los huesos xD. Queria preguntarte si podrías postear esos otros almuerzos y cenas que tienes preparados.Espero que la dieta me de unos resultados parecidos a los tuyos jiji

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola Sebass,voy a empezar esa dieta que posteas, peso 60 kilos y mido 1,78, estoy en los huesos xD. Queria preguntarte si podrías postear esos otros almuerzos y cenas que tienes preparados.Espero que la dieta me de unos resultados parecidos a los tuyos jiji

Un saludo y gracias de antemano.



buenas!

Esperemos que te valla bien con la dieta!1 Ojala subas muchos kilos!

Eso sí: Sí te saltas las comidas nunca creceras tienes que ser riguroso y tomartelo enserio.

Antes de empezar la dieta te recomiendo que le quites algunas proteínas, ya que con tu peso no las asímilarías y sería un desperdicio de tiempo, esfuerzo y dinero...
Pesando 60kg podrías comer un0s 160gr de proteínas al día y tienes de sobra. Por esta razón, te recomiendo que quites 2 huevos del desayuno, los 100 gramos de atún del almuerzo, 50 gramos de jamón de la comida de media mañana y bajes un poco las cantidades de patata y lenteja de la cena así nos aproximamos a los 169 gramos diarios.


Con respecto a las otras comidas te doy unas ideas porque ahora no esoty en casa y no tengo la lista..

Estas comidas las podrias usar como almuerzo o como cena:

a)
_250 gramos de pasta
_200 gramos de tomate (salsa)
_40 gramos de carne picada


Informacion nutricional: 42 gr de proteína, 180 gr de CH, 23 gr de grasa


b)

_200 gramos de carne (la que mas te guste, si es de pollo o pescado mejor, pero tampoco te preocupes mucho)
_200 gr de arróz
_50 gramos de atun


Unos 50 gr de proteínas (dependede el tipo de carne), unos 160-180 gr. de ch
y unos 10-30 de grasas.
 
Creo que te pasas de proteínas, debes tener un estrés hepatico-renal bastante grave. Ahora eres joven, pero si sigues mucho tiempo así puedes tener problemas.

CONSEJO: Baja proteínas a 1,5 por kg
 
Creo que te pasas de proteínas, debes tener un estrés hepatico-renal bastante grave. Ahora eres joven, pero si sigues mucho tiempo así puedes tener problemas.

CONSEJO: Baja proteínas a 1,5 por kg

1,5 es muy poco. Se suele usar entre 2 y 2,5 gr x kilo en este tipo d dietas y cn entrenamientos d volumen. Con esta cntidad no pasa nada, vamos tengo colegas que toman 3,4 y hasta 5 gr d protes por kilo, hace años y ahi estan...
 
Te repito lo mismo, ahí estarán y eso además no se ve en la cara Sebass.

Me remito a los hechos, hazte un analisis médico de tu función renal o una diálisis y verás si tengo razón o no. La gente que te diga que más de 2 gramos no pasa nada no sabe qué esta diciendo. Tu cuerpo no está preparado para estar siempre sometido a ese trabajo, además no vas a obtener más resultados por tomar esa brutalidad de proteínas, mejor será que las combines con carbos porque solas ya sabes lo que pasa ( no sirven ).
 
esta puesto al principio. Comenzé con 7% y, ayer me lo medí por ultima vez y me dio 7,3%. Ahora peso 76,5

perdón no lo había visto... cacho metabolismo el tuyo
 
Atrás
Arriba