Cual es el tiempo ideal que debe durar un entrenamiento?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Dejo la pregunta hecha para que la discutamos ya que a algunos (incluyéndome) no les queda bastante claro el tema.

Me gustaría que por favor se argumentara la respuesta.

Bueno, comenzaré con la mía:

Creo que un entreno no debe extenderse más allá de 1hora (sin contar el calentamiento), ya que el nivel de testosterona se eleva con entrenamientos intensos y alcanza su peak aproximadamente a los 45 minutos del entrenamiento (después comienza a decrecer). Más testosterona en la sangre significa un mejor anabolismo.

Aunque siempre trato de aplicar este concepto, a veces me resulta muy difícil llevarlo a la práctica, ya que entreno 2 músculos por día (4 ejercicios x 4 series cada uno) y sinceramente a veces el tiempo no alcanza, por que tus tiempos de recuperación no siempre son los mismos.


Ahora espero sus opiniones ...

Saludos y Gracias.
 
entre 45 y 90 minutos. El pico de testosterona esta en los 45 minutos como dices, y decae a los niveles del principio a la hora y media
 
no se lo ideal pero yo entremo 1 hora normalmente sin mucha platica (lo digo pk hay gente que se la pasa hasta 2 horas y media platicando y haceidno un poco de ejercicio) y a veces cuando hago abs hora y media
 
Con peso que te permita sacar el maximo esfuerzo entre 7 y 10 reps. con los descansos correctos entre 60 a 90 seg. entre series, te daras cuenta que en una hora ya llevarias demasiadas series, y por lo tanto debes terminar en 1 hora ±10 min.

Eso sin mirar el glucogeno y la quimica que pasa en tu cuerpo...

Saludos

_chino_
 
este tema está muy repetido en el foro.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba