Agomez, te debo una cerveza...

Trassto

New member
Desde que entré a este foro, me ha sorprendido lo "cerrado" que era Agomez respecto al entreno de fuerza, siempre le he leído que con los básicos es más que suficiente, que si no se quieren hacer accesorios, no pasa nada, y siendo sinceros, le tenía por un talibán de la fuerza y creía que era demasiado extremista. Hoy, me he dado con un canto en los dientes y he de admitir que Agomez y todos los que abogan por los entrenos con básicos tienen mucha razón.
.
Hasta ahora, hasta que empecé con la 5x5, siempre había hecho abdominales dos veces o más por semana, en series de repeticiones infinitas... nada nuevo. Cuando empecé con la 5x5 y más tarde con la T-P, dejé de hacerlos, y en 5 meses no he hecho un solo crunch. Ahorw en casa he hecho un entreno con lo que dispongo, y con el banco inclinado he intentado hacer un Flag (lo de rocky), y joder, me han salido 5!!!
.
En resumen, imagino que la rutina de fuerza ha desarrollado mucho mi faja abdominal, pero hasta hoy no me habia dado cuenta.
.
Agomez, te debo una cerveza por incredulo. Un abrazo!
 
pues con mucho gusto la vamos a disfrutar, bien helada.
Me alegro que la cosa haya funcionado, y que lo que uno ve durante años en los gimnasios pueda acabar siendo útil.
 
Realmente se nota la diferencia, y lo dice alguien que salía descontento del gimnasio si no sentía los músculos congestionados.
.
Las rutinas de fuerza son un shock muy grande para alguien que solo haya hecho weider, pues qur ejercicios tan "básicos" (valga la redundancia) y entrenos tan cortos puedan dar resultados tan palpables en tan poco tiempo es realmente dificil de creer.
.
Tan solo quería compartir mi agradecimiento por tu tiempo y conocimientos, y decir que aún con más ganas, quiero seguir con mis entrenos de fuerza, que si bien no olvido la calistenia, la fuerza me ha dado en 5 meses resultados nunca antes vistos.
 
Mucha gente le dices que trabajas a repeticiones bajas y te mira como un loco. Entre que te subestiman cuando te pregunta y dices levanto tal a 3 repeticiones (por ejemplo) y te dicen esque claro a 3 (como si fuese tan fácil).

Me alegro que poco a poco más gente haga T-P y 5x5 porque igual que tu trassto yo empecé haciendo cosas que no servían para nada como weiders y rutinas de repeticiones infinitas y desde que hago fuerza me noto una gran mejoría. Eso si los brazos cuesta tenerlos grande así xD Por lo menos a mí.
 
Yo los brazos he aumentqdo 3cm en 5 meses, pero los noto más definidos y desde muego con más fuerza. Las dominadas supinas y fondos han ayudado claro.
.
Y si, eso de (a repes cualquiera) yo también lo he oído...
 
Totalmente de acuerdo, básicos y aumentar kilos es la solución, yo también entrene frecuencia 1 con 8 mil ejercicios, descansos cortos y buscando congestión, siempre levantaba lo mismo y siempre obtenía lo mismo.
Y de lo de las bajas repes ya estoy harto de los típicos que dicen que no hay que bajar de 10 repes.
 
Yo los brazos he aumentqdo 3cm en 5 meses, pero los noto más definidos y desde muego con más fuerza. Las dominadas supinas y fondos han ayudado claro.
.
Y si, eso de (a repes cualquiera) yo también lo he oído...

Está claro que aumentas, pero me refiero que alomejor ves a gente con mucho brazo y luego sus básicos dan pena. Prefiero tener brazos de mierda y tirar básicos decentes, aunque bueno para gustos colores.
 
Hombre, yo no se a que le llamas brazos de mierda, pero yo con frecuencia 1 y haciendo varios ejervicios de aislamiento para brazos nunca los había tenido así. Aunque de acuerdo en que no crecen tanto como en hipertrofia.
 
Totalmente de acuerdo, básicos y aumentar kilos es la solución, yo también entrene frecuencia 1 con 8 mil ejercicios, descansos cortos y buscando congestión, siempre levantaba lo mismo y siempre obtenía lo mismo.
Y de lo de las bajas repes ya estoy harto de los típicos que dicen que no hay que bajar de 10 repes.

Que no hay que bajar de 10, que si haciendo pocas repes no cansas el musculo, que hay que hacer varios ejercicios diferentes para cada músculo.... eso si, a todos los que hacen pecho en la maquina, kes metes en la banca y no levantan la mitad. Ahí se nota el trabajo de los músculos secundarios (no me sale el nombre xd)
 
Hombre, yo no se a que le llamas brazos de mierda, pero yo con frecuencia 1 y haciendo varios ejervicios de aislamiento para brazos nunca los había tenido así. Aunque de acuerdo en que no crecen tanto como en hipertrofia.

Si me refería a la hipertrofía. Está claro que si no se sabe entrenar no tienes nada.
 
yo empecé haciendo cosas que no servían para nada como weiders ...

es bueno cambiar de rutinas como no y el que lo niege debe ser corto pero decir que las weider no funcionan es un insulto a este deporte ya que aun hoy en dia veras a miles de personas que las utilizan de una manera o de otra y funcionaban antes y siguen funcionando.

lo que a un tio con mi misma complexion le funciona,tal vez a mi no.

no se puede generalizar,que si hiit,que si el cardio es basura,que la rutina de fuerza es mejor..no loko haz 5x5...va!! cada uno vera lo que le funciona.

con esto no digo ni mucho menos que los consejos que dais no sean buenos pero a veces parece que solo sirvan x cosas,no.
 
Buenas Trasto, lo primero enhorabuena. ¿Podrías compartir tus marcas en básicos, peso, % graso antes de empezar y actualmente?. ¿Cambiaste algo respecto a la dieta? ¿Que tal las sensaciones a lo largo de los cinco meses? Un saludo tío.
 
Buenas Trasto, lo primero enhorabuena. ¿Podrías compartir tus marcas en básicos, peso, % graso antes de empezar y actualmente?. ¿Cambiaste algo respecto a la dieta? ¿Que tal las sensaciones a lo largo de los cinco meses? Un saludo tío.
.
Bueno, empecé stronglifts tras dos años de parado, de sedentario total. El unico deporte que hacía era ira andar con los perros.
.
Empecé pesando 81kg y según la báscula de la farmacia un % MG de 21%
.
Tras 5 meses (3 de 5x5 y 2 de T-P), mis básicos eran (llevo un mes parado) de:
.
-Sentadilla: 67.5kg
-Banca: 72kg
-PM: 110kg
-Press militar: 50
-Remo Pendlay 70kg
.
Siempre hablando a 5 repeticiones. Nunca he hecho toma de máximos.
.
Tras acabar esos 5 meses pesaba 78kg (en déficit) y un % de MG según farmacia del 17.5%
.
Estos son los datos que puedo darte, la mayor mejoría la note al empezar a contar, fué empezar y darme cuenta de que llevaba dos semanas comiendo muy muy por debajo de mis necesidades, y a la semana de empezar a contar es cuando rompí los máximos que había hechos en 5x5
 
.
Bueno, empecé stronglifts tras dos años de parado, de sedentario total. El unico deporte que hacía era ira andar con los perros.
.
Empecé pesando 81kg y según la báscula de la farmacia un % MG de 21%
.
Tras 5 meses (3 de 5x5 y 2 de T-P), mis básicos eran (llevo un mes parado) de:
.
-Sentadilla: 67.5kg
-Banca: 72kg
-PM: 110kg
-Press militar: 50
-Remo Pendlay 70kg
.
Siempre hablando a 5 repeticiones. Nunca he hecho toma de máximos.
.
Tras acabar esos 5 meses pesaba 78kg (en déficit) y un % de MG según farmacia del 17.5%
.
Estos son los datos que puedo darte, la mayor mejoría la note al empezar a contar, fué empezar y darme cuenta de que llevaba dos semanas comiendo muy muy por debajo de mis necesidades, y a la semana de empezar a contar es cuando rompí los máximos que había hechos en 5x5
Muchas gracias por tu respuesta. Animo para seguir adelante. Estoy de acuerdo en que Agomez se merece unas cuantas cervezas. La tuya, la mía y la de muchos. Un saludo para el!
 
.
Bueno, empecé stronglifts tras dos años de parado, de sedentario total. El unico deporte que hacía era ira andar con los perros.
.
Empecé pesando 81kg y según la báscula de la farmacia un % MG de 21%
.
Tras 5 meses (3 de 5x5 y 2 de T-P), mis básicos eran (llevo un mes parado) de:
.
-Sentadilla: 67.5kg
-Banca: 72kg
-PM: 110kg
-Press militar: 50
-Remo Pendlay 70kg
.
Siempre hablando a 5 repeticiones. Nunca he hecho toma de máximos.
.
Tras acabar esos 5 meses pesaba 78kg (en déficit) y un % de MG según farmacia del 17.5%
.
Estos son los datos que puedo darte, la mayor mejoría la note al empezar a contar, fué empezar y darme cuenta de que llevaba dos semanas comiendo muy muy por debajo de mis necesidades, y a la semana de empezar a contar es cuando rompí los máximos que había hechos en 5x5

Esa sentadilla a darle duro que hay que mejorarla. Tal vez sea por la técnica (a mi me pasaba) revisala y si la corriges verás como subes de 5 en 5kg.
 
Ya que grabas comparte el vídeo con el foro para correcciones!
 
Atrás
Arriba