REFEED: Que es y como se hace?

06marcos06

New member
Aqui os dejo este video que he hecho, muy resumido para los que no sepáis bien lo que es o si teneis alguna dudas y espero que os sirva!:



En resumen:
-Ideal en deficit calorico ya que en normocalorica o superavit no tendria sentido(al menos con el objetivo del que se hace en defi, y en estos otros dos casos prefiero llamarlo carga y difiere).
-A menor % graso mayor frecuencia de hacerlo. Pongamos 1 media de 1 dia a la semana (otro dia puede hacerse comida libre o no dependiendo de cada uno).
-Importante los hc si o si porque son los encargados de producir esto; y muchisisisimo mas importantes en dietas cetogenicas o bajas en hc. Asi que para los anti hidratos os recomiendo hacer un esfuerzo ese dia.
-Se debe no meter proteinas demasiado altas y grasas medio-bajas y a su vez elevar los hc.

En definitiva personalmente recomiendo:
-Superavit de 300-500 kcal (dependera de nuestra genetica y de nuestro factor de actividad e intensidad de entrenamiento). Y con esto me refiero a 300kcal por encima de nuestra normocalorica (por si hubiera dudas).
-Proteina en torno a 1,8g o no mas de 2g por kg de peso corporal.
-Grasas sobre 0,6g por kg de peso.
-Hc resto hasta completar kcal aunque nos saldra en torno a 6-10g por kg de peso(depende de las kcal y los otros macros).
 
Marcos, yo lo que hago es mantener proteínas y grasas constantes y simplemente elevar hidratos, porque motivo debemos bajar grasas? Saludos.
 
Marcos, yo lo que hago es mantener proteínas y grasas constantes y simplemente elevar hidratos, porque motivo debemos bajar grasas? Saludos.


Para no excederte en el total kcal diario, las grasas son energia, si vas a obtenerla a partir de hidratos en las recargas, bajar el total lipidico un poco.

Tapatalk
 
Para no excederte en el total kcal diario, las grasas son energia, si vas a obtenerla a partir de hidratos en las recargas, bajar el total lipidico un poco.

Tapatalk

Pero si estoy en definición con un deficit de 200 calorías (Por decir algo) y en mi refeed busco un excelente de 300 calorías sería consumir 500 calorías más de lo que suelo consumir por tanto consumiría 125 gramos más de hidratos, lo ves incorrecto?
 
Marcos, yo lo que hago es mantener proteínas y grasas constantes y simplemente elevar hidratos, porque motivo debemos bajar grasas? Saludos.

Es para 'potenciar' aun mas el efecto que se busca con el refeed. Elevar niveles de leptina y hacer que la T3 se ''reestablezca'' (entre otras hormonas que tienen que ver con el hambre y la perdida de peso).
Y esto ocurre basicamente con los hc, por eso lo de las grasas y tal.

Para no excederte en el total kcal diario, las grasas son energia, si vas a obtenerla a partir de hidratos en las recargas, bajar el total lipidico un poco.

Tapatalk

En parte no, porque debe de haber un exceso calorico ese dia de 300kcal para conseguir lo que nos proponemos.
 
nunca es recomendable hacer cardio.
Sio hay energias se entrena pesas.
Somos guerreros o princesos?
 
Atrás
Arriba