Dolor en la parte de la Pierna Canilla

erikmlb

New member
Hola amigos saludos como estan...
Vengo a solicitar algun consejo quizas alguno de ustedes me pueda ayudar...

Tengo un problema y es que estoy sufriendo de dolor en la parte de la canilla cuando hago caminatas /trote...

Tengo 30 años, peso 100KG, hago estiramientos varios, y unos 3 a 5 minutos de caminata antes de comenzar a trotar/caminar.

El ejercicio es Trotar/Caminar (segun mi agotamiento) y cada 1 KM aprox aplico ciertos ejercicios...
Algunas veces hago lo que conosco como "step" 3 veces de 1 min con descanso entre 10 y 20 seg,
otras veces aplico "salto paracaida o payaso x 30seg + 30seg de (esto no se como se llama) piernas abiertas troco doblado y toco cruzado la mano izq con puenta del pie derecho.
Otro ejercicio que aplico es hacer 30 levantamientos cortos de piernas + 30 movimientos de pierna hacia atras (tocando el gluteo) + 30 levantamientos de pierna altos a la altura del pecho.

Bueno no tengo el mejor cuerpo, ni una gran condicion fisica pero desde hace unos dias estoy sintiendo un gran dolor en las piernas al hacer esto, mas que nada en la parte frontal exterior de la canilla, se pone muy tensa rigida y dura y me cuesta mucho el seguir trotando e incluso hoy hasta caminar que tube que hacer una pausa y sentarme.

Espero puedan intentar entenderme, o quizas tener alguna idea de como tratar de prevenir este tipo de dolor.
Estoy en el proceso de querer bajar de peso haciendo este tipo de ejercicios de cardio en las mañanas en ayuno.

Porfavor y Gracias amigos. SAludos.
 
Última edición:
Estás un poco pesado como para ejercicios de impacto como correr o saltar, eso puede dar problemas como el que describes.
La contrapartida de esa limitación es que no necessitas forzarte tanto para perder peso. Con corregir la alimentación y hacer ejercicio más moderado como caminar y movimentos amplios (pero sin forzar los tendones para no dañarlos). Después que perdas unos 10 k, y ya también más acostumbrado al ejercicio, lo vas intensificando gradualmente caso quieras.
 
Al estar pasado de peso es normal que te duela, piensa que cae mucho peso sobre los tendones, puedes buscarte actividades de menor impacto como nadar, andar en bici, elíptica, etc y ya cuando bajes unos kilos vuelves a andar-correr o lo que te apetezca.
 
Hola...
Muchas Gracias amigos por sus comentarios, señor agomez siempre es un agrado leerlo y sus comentarios se ve que es una persona que sabe mucho y siempre tiene tiempo para ayudar en esta comunidad. A usted tambien UchijaSaske gracias por su mensaje.

Ahora debere buscar otro tipo de ejercitacion ya que lo que estube haciendo no era lo correcto.
Saludos y Gracias
 
Atrás
Arriba