Creatina no me ayuda

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, comento mi experiencia antes:

Trabajando con series de 4 hasta 15 reps, por ejemplo un día de mi entrenamiento era:
- Dominadas: series de acercamiento + 5x5
- Remo mancuerna: 12-10-10-8-6
- Remo barra: 2x15 + 3x12

* El orden y las series se varía en función del día, por ejemplo el siguiente día remo sería a 5x5 y dominadas a más repeticiones.

Suplementando con creatina (10g/día, algo más de los 8g/día recomendados para mi peso corporal) obtuve mejoras en cuanto a la progresión en el primer ejercicio (el de 5x5). Dejé la creatina, a los 4 días volví a entrenar y las cargas que movía seguían siendo las mismas, no perdí rendimiento.

La cosa está en:¿Realmente me ayudó la creatina en ese periodo en el que progresé? De igual forma estaba progresando antes sin ella y el progreso se sigue viendo normal, creo que lo mismo que sin creatina.

Leí un poco y al parecer la creatina te puede ayudar mucho en una rutina de fuerza, SÓLO fuerza: sus descansos de 5 min, etc. En una rutina como la que estoy intentando seguir en la que intentas mejorar marcas con una progresión pero luego le das un volumen para hipertrófia no.

Ahora mi duda: ¿Dejo la creatina definitivamente?

¿Qué opinan de esta experiencia?
 
Comes carne?
Te sientes diferente com y sin la creatina? (aparte del rendimento)
 
Con una alimentación buena, es lógico que se progrese en los kilos movidos, por lo menos a corto plazo. Si no se progresa, y el entrenamiento integral está razonablemente planificado, una de las causas puede ser nutricional, y dentro de las causas nutricionales está la falta de una buena carne, lo que se podría suplir com creatina.
 
Comes carne?
Te sientes diferente com y sin la creatina? (aparte del rendimento)

Como carne pero no en grandes cantidades (ni para sacar 5g/día comiéndola cruda) , sobre todo a la parrilla y no suele ser carne roja.

Me siento exactamente igual en todos los aspectos.
 
Con una alimentación buena, es lógico que se progrese en los kilos movidos, por lo menos a corto plazo. Si no se progresa, y el entrenamiento integral está razonablemente planificado, una de las causas puede ser nutricional, y dentro de las causas nutricionales está la falta de una buena carne, lo que se podría suplir com creatina.

Entonces volvemos a lo de siempre: con una buena alimentación sería innecesaria esta suplementación al igual que el que consume suficientes proteinas y, además se suplementa ¿no?
 
Sí, porque la creatina está en la carne roja y la mayor parte aún así la pierde con la cocción. Pero si comes una buena cantidad semicruda, te permite aguantar incluso un entrenamiento de halterofilia pesado, si por algún motivo (precio, acido úrico, colesterol) te tienes que restringir a otras carnes, y hay que encarar un entrenamiento bravo, la creatina suplemento ayudaría.
 
Para sacar 5 gramos de creatina tienes que comer alrededor de 1 kg de carne roja; y 1 y pico de carne de cerdo, por poner un ejemplo.

La creatina es un buen suplemento si se sabe usar; de hecho, el único que funciona para lo que dicen.

Puedes seguir usándola si quieres; si sigues una buena dieta, y un buen programa de entrenamiento donde haya en su mayoría basicos pesados, yo no la quitaría.

sl2
 
Sí, porque la creatina está en la carne roja y la mayor parte aún así la pierde con la cocción. Pero si comes una buena cantidad semicruda, te permite aguantar incluso un entrenamiento de halterofilia pesado, si por algún motivo (precio, acido úrico, colesterol) te tienes que restringir a otras carnes, y hay que encarar un entrenamiento bravo, la creatina suplemento ayudaría.

Pero si, según leí, se encarga de regenerar el atp del músculo y esa fuente de energía tarda minutos en regenerarse y aguanta segundos, en un entrenamiento que busque aunque sea un poco de fatiga muscular ya restringes su efecto a las primeras series, las cuales son de acercamiento y no son efectivas ¿no? Esa es la lógica que le vi y por lo que no me funciona. No descanso hasta recuperar plenamente como en un entreno de fuerza pura.
 
Para sacar 5 gramos de creatina tienes que comer alrededor de 1 kg de carne roja; y 1 y pico de carne de cerdo, por poner un ejemplo.

La creatina es un buen suplemento si se sabe usar; de hecho, el único que funciona para lo que dicen.

Puedes seguir usándola si quieres; si sigues una buena dieta, y un buen programa de entrenamiento donde haya en su mayoría basicos pesados, yo no la quitaría.

sl2

Como le dije a agomez, quizás es que no sea para como yo entreno.

Quizás si ayude en un programa con básicos pesados en rangos de fuerza con descansos incluso de 3 mins, pero en mi caso si busco un poco de fatiga.
 
Esque habria que ver la mejora.

Si la mejora fue minima, una mejora que habrias tenido normalmente sin creatina no tiene porque notarse al quitarla. No es lo mismo estar levantando 50 kilos en sentadillas y subir 10 kilos tomando creatina (seria una progresion que se podria conseguir sin tomarla) que estar moviendo ya pesos muy altos estando ya al limite.

Tambien hay que tener en cuenta que la creatina funciona por saturacion, no se cuanto tarda en "desaturar" el cuerpo, pero tal vez en 4 dias aun tengas saturacion de creatina y el cuerpo aun no a normalizado.
 
Esque habria que ver la mejora.

Si la mejora fue minima, una mejora que habrias tenido normalmente sin creatina no tiene porque notarse al quitarla. No es lo mismo estar levantando 50 kilos en sentadillas y subir 10 kilos tomando creatina (seria una progresion que se podria conseguir sin tomarla) que estar moviendo ya pesos muy altos estando ya al limite.

Tambien hay que tener en cuenta que la creatina funciona por saturacion, no se cuanto tarda en "desaturar" el cuerpo, pero tal vez en 4 dias aun tengas saturacion de creatina y el cuerpo aun no a normalizado.

Entonces si fuese así, sería recomendable tomarla solo cuando se entrene?
 
"Me siento exactamente igual en todos los aspectos. "

Entonces no hay problema. Cuando comer uma buena carne (o la creatina) te está haciendo falta, te notas como aplastado o débil, o con dolor muscular. Si no es así, si te sientes bien y fuerte, no hay efecto sobre eso, digamos un doblemente fuerte. No es aditivo.
 
Atrás
Arriba