Con 40 años este es mi físico. Opiniones.

printable

New member
opiniones sobre el culturismo a partir de los 40............... Entrenamiento y todo lo demás sigue igual?
 
Última edición:
No me deja ver ninguna foto... dice Archivo Adjunto especificado inválido.
 
"sólo trabajo de gimnasio es bueno".
Depende de los objetivos de cada uno. Si tu objetivo es ser bueno en figuras y acrobacias, sólo trabajo de gimnasio no es SUFICIENTE.
Si tu objetivo es ser bueno en fútbol, tampoco sólo trabajo de gimnasio es suficiente.
Si tu objetivo es ser fuerte, ningún trabajo por encima del de gimnasio es necessário
Si ademas de ser fuerte, tu objetivo es estar dinâmico, con buena salud, y un peso adecuado, con un buen entrenamiento de pesas más uma alimentación correcta, está lo necessário y lo suficiente siendo todo el resto supérfluo y hasta contraproducente.
..
Claro que todos tenemos objetivos diversos, a mí aparte del gimnasio me gusta la matemática y soy matemático y levantador de pesas, al que le guste la gimnasia, el tênis, el fútbol, la opera, la danza flamenca o la poesia del siglo XVIII, y el gimnasio, pues que se reparta como quiera entre essas atividades.
 
"sólo trabajo de gimnasio es bueno".
Depende de los objetivos de cada uno. Si tu objetivo es ser bueno en figuras y acrobacias, sólo trabajo de gimnasio no es SUFICIENTE.
Si tu objetivo es ser bueno en fútbol, tampoco sólo trabajo de gimnasio es suficiente.
Si tu objetivo es ser fuerte, ningún trabajo por encima del de gimnasio es necessário
Si ademas de ser fuerte, tu objetivo es estar dinâmico, con buena salud, y un peso adecuado, con un buen entrenamiento de pesas más uma alimentación correcta, está lo necessário y lo suficiente siendo todo el resto supérfluo y hasta contraproducente.
..
Claro que todos tenemos objetivos diversos, a mí aparte del gimnasio me gusta la matemática y soy matemático y levantador de pesas, al que le guste la gimnasia, el tênis, el fútbol, la opera, la danza flamenca o la poesia del siglo XVIII, y el gimnasio, pues que se reparta como quiera entre essas atividades.

De acuerdo excepto en algún punto, pero estoy contigo
Levantar pesos siempre puede ser necesario e interesante para cualquier deporte, tenis, futbol, escalada.... Atletismo en dustancias cortas, ciclismo, ski...... En esto habría muuuucho que discutir porque en todos estos deportes y en casi todos, incluido motociclismo, formula 1..... El gimnasio es importante... Baloncesto, rugby..... Pero depende de lo que busques con el levantamiento de pesos pierdes elasticidad, velocidad... Pero es necesario
Otra cosa es el culturismo, puro y duro. Eso es otro caso. No se si será el tuyo, el mío durante unos 15 años lo fue, pero hoy quiero nuevas metas, nuevos deportes al aire libre y donde la alimentación no sea lo más importante, si no que lo más importante sea el deporte en si, no comer 400 gr. de carne, que lo respeto, pero hoy, yo, no quiero volver a hacerlo, mi cuerpo ya no aguanta, mas bien mi estomago, esas cosas
 
Que es la vida normal?
Si entendemos por vida normal un trabajo sedentário, y algún paseo y arreglo de jardín, poder cada tanto cargar un poco de peso de alguna compra o hacer una fuerza extra para abrir un portón trancado, o correr unos 200 m atrás de un ómnibus, jugar un partido de fúbol con los amigos, entonces cualquier cosa por encima de 3 sesiones semanales de pilates, yoga o cualquier actividad que pressuponga unos 30 minutos de agitación y algunos movimientos articulares completos, es lastre, sobra, está de más, es inconveniente y una perdida de tempo inútil.

Por encima de eso, es sólo un gusto personal. A mí me da placer levantar kilos, a otro le da placer acertar a un aro que está a 30 m, un tercero correr 40 km y a un 4to tener músculos inmensos o hacer acrobacias sobre-humanas.
.
Todo eso es, como dicen en Uruguay, al Santo Pedo. No produce ni aporta un carajo para la humanidad. Lo hacemos simplemente porque nos gusta y porque tenemos derecho.
 
Última edición:
Con respecto a como organizarse de modo que si uno quiere hacer algo diferente que sólo pesas, es un tema un poco difícil por lo variado, aunque hay orientaciones y restricciones que valen muy ampliamente, y justamente por eso lo estamos discutiendo en un debate aparte
.
Combinar pesas con otras actividades deportivas.
.
No siempre nuestro objetivo es ser campeones o progresar indefinidamente en alguna dirección, sino mantenernos activos y dinâmicos durante muchos años, ahí vale el "nada demasiado" de los griegos.
 
Más le gustaría a muchos chavales de 20 años tener tu físico, enhorabuena.
Sobre lo que dices que se consigue mejor físico con trabajo al aire libre, no estoy de acuerdo, no digo que con tu peso corporal no se pueda conseguir musculatura que si se puede, pero en el trabajo con pesas te permite cada vez meter más estímulo cosa que con tu peso es muy complicado.
Aunque tengo que decir que aveces he ido a una playa en la que hay un parque de estos para hacer calistenia y he visto a personas de raza negra con físicos que más le gustaría tener a uno.
Y de que las pesas te quitan velocidad y elasticidad, te diré que NO, la pueden incluso aumentar, todo depende de como sea tu entrenamiento, un músculo fuerte es más rápido y elástico que uno débil.
Todo depende de como organices tu entrenamiento, es más, te puede hacer mejorar en velocidad
 
-El problema es que las pesas es una receta universal y de bajo costo x beneficio para obtener musculación.
la gimnasia, sólo con fines de musculación, es una receta que requiere más predisposición natural, más disciplina y tiene un costo mayor para el mismo retorno (siempre que nos manejemos en el rango que tanto pesas como gimnasia funcionan).
También existe una cuestion algo ingênua de que siguiendo las progresiones adecuadas cualquier boludo se vuelve un acróbata destacado.
Eso es mentira. Hay progresiones para todo, para lo desportivo, para lo académico, para lo comercial. Lo único que muestran las progresiones es un camino posible, pero no forzosamente igual de fácil para todo el mundo, caso contrario nos haríamos una progresión para gimnasia, otra para levantamento, otra para premio Nobel y otra para gran empresário.
No funciona así. No joder.
 
Que es la vida normal?
Si entendemos por vida normal un trabajo sedentário, y algún paseo y arreglo de jardín, poder cada tanto cargar un poco de peso de alguna compra o hacer una fuerza extra para abrir un portón trancado, o correr unos 200 m atrás de un ómnibus, jugar un partido de fúbol con los amigos, entonces cualquier cosa por encima de 3 sesiones semanales de pilates, yoga o cualquier actividad que pressuponga unos 30 minutos de agitación y algunos movimientos articulares completos, es lastre, sobra, está de más, es inconveniente y una perdida de tempo inútil.



Por encima de eso, es sólo un gusto personal. A mí me da placer levantar kilos, a otro le da placer acertar a un aro que está a 30 m, un tercero correr 40 km y a un 4to tener músculos inmensos o hacer acrobacias sobre-humanas.
.
Todo eso es, como dicen en Uruguay, al Santo Pedo. No produce ni aporta un carajo para la humanidad. Lo hacemos simplemente porque nos gusta y porque tenemos derecho.

Vida normal para mi no es sedentarismo!! Jajaja, no no no, para mi un día normal es hacer una hora de ejercicio intenso
Un día de entrenamiento fuerte es una hora intensa por la mañana y 45 minutos por la tarde
 
Entonces, ese es tu gusto, así como muchos tenemos gustos así, médio extraños para el individuo común.
La idea es aprender a administrárnoslos bien para disfrutarlos mucho tempo sin jodernos.
 
Más le gustaría a muchos chavales de 20 años tener tu físico, enhorabuena.
Sobre lo que dices que se consigue mejor físico con trabajo al aire libre, no estoy de acuerdo, no digo que con tu peso corporal no se pueda conseguir musculatura que si se puede, pero en el trabajo con pesas te permite cada vez meter más estímulo cosa que con tu peso es muy complicado.
Aunque tengo que decir que aveces he ido a una playa en la que hay un parque de estos para hacer calistenia y he visto a personas de raza negra con físicos que más le gustaría tener a uno.
Y de que las pesas te quitan velocidad y elasticidad, te diré que NO, la pueden incluso aumentar, todo depende de como sea tu entrenamiento, un músculo fuerte es más rápido y elástico que uno débil.
Todo depende de como organices tu entrenamiento, es más, te puede hacer mejorar en velocidad


Muchas gracias!!
Yo voy al gimnasio.... Desde que tenía 15 años hasta los 35 y actualmente llevo tres meses..... he visto a gente sin ninguna progresión duranre años
En el parque, lógicamente con pesos, ya que en mi caso por ejemplo me bajo una mochila con 16 kilos de lastre, la gente evoluciona y de que manera
Para hacer dominadas hay incluso quienes se cuelgan uno sobre otro y tiran 70-80 kilos ademas del suyo!!! Eso no es ganar fuerza??
En los fondos sucede lo mismo.....
Además de las piruetas y demás que yo no hago por estad ya que los reflejos ya no son los mismos, la potencia, fuerza y técnica son fundamentales, todo aquello que es importante para un corredor de 100-200 metros... Mas no, un corredor de 5000-10000 o maratoniano...... Son liebres!! Cuanto mas delgados mas y mejor
 
Muchas gracias!!
Yo voy al gimnasio.... Desde que tenía 15 años hasta los 35 y actualmente llevo tres meses..... he visto a gente sin ninguna progresión duranre años
En el parque, lógicamente con pesos, ya que en mi caso por ejemplo me bajo una mochila con 16 kilos de lastre, la gente evoluciona y de que manera
Para hacer dominadas hay incluso quienes se cuelgan uno sobre otro y tiran 70-80 kilos ademas del suyo!!! Eso no es ganar fuerza??
En los fondos sucede lo mismo.....
Además de las piruetas y demás que yo no hago por estad ya que los reflejos ya no son los mismos, la potencia, fuerza y técnica son fundamentales, todo aquello que es importante para un corredor de 100-200 metros... Mas no, un corredor de 5000-10000 o maratoniano...... Son liebres!! Cuanto mas delgados mas y mejor

Lo que dices tiene mucho sentido, cuanto más delgado menos pesan y por tanto más rápido se pueden mover o aguantar más tiempo la carrera, pero si un corredor se mantiene en dieta hipocalórica con un trabajo que le permita mover cada vez más pesos en sentadilla cada vez tendrá más fuerza en las piernas y por tanto más rápido podrá correr manteniendo su peso, por eso digo que todo depende de como nos organicemos la rutina y la dieta.
 
Lo que dices tiene mucho sentido, cuanto más delgado menos pesan y por tanto más rápido se pueden mover o aguantar más tiempo la carrera, pero si un corredor se mantiene en dieta hipocalórica con un trabajo que le permita mover cada vez más pesos en sentadilla cada vez tendrá más fuerza en las piernas y por tanto más rápido podrá correr manteniendo su peso, por eso digo que todo depende de como nos organicemos la rutina y la dieta.

Totalmente de acuerdo si son carreras cortas, hasta los 2000 metros tendría su explicación. Más allá no, los corredores de 10.000 cuando terminan su carrera de 10.000, la mayoría se pasa a maraton, y ahí si, ahí pierdes nada muscular, mucha!!! Es otro tipo de entrenamiento, de dieta.... Es fondo
Si mas musculo fuera siempre mas y mejor, Djokovic estaría como un tanque, o Federer.... Los mejores del mundo a tenis... Solo Nadal tiene un tren inferior imponente, pero no así el superior
Los futbolistas.... Son atletas de primera fila!!! Y casi todos están fuertes, duros como piedras, pero como un culturista?? Ninguno
Un ciclista quizás sean los únicos que tienen casi todos un tren inferior muy fuerte, pero...... Y el superior?? Nada, el peso es un problema, cuanto mas ligeros mejor para subir puertos de montaña
El culturismo no es el Santo Grial del deporte, es importante en todos los deportes y forma parte de la preparación fisica, pero eso de levantar grandes cantidades de pesos.... Eso no es lo habitual en otros deportes
 
Eso es lo que estamos justamente discutiendo en el tema "combinar pesas con otras disciplinas".
Resumiendo, existe una musculación básica moderada que combina bien con todo, a medida que se intensifica combina más con deportes de fuerza y no tan bien en forma genérica.
Y combinar dos especialidades diferentes (el culturismo propriamente dicho es una especialidad no es ni musculacion básica ni musculación intensa) se hace muy cuesta arriba.
 
Que es la vida normal?
Si entendemos por vida normal un trabajo sedentário, y algún paseo y arreglo de jardín, poder cada tanto cargar un poco de peso de alguna compra o hacer una fuerza extra para abrir un portón trancado, o correr unos 200 m atrás de un ómnibus, jugar un partido de fúbol con los amigos, entonces cualquier cosa por encima de 3 sesiones semanales de pilates, yoga o cualquier actividad que pressuponga unos 30 minutos de agitación y algunos movimientos articulares completos, es lastre, sobra, está de más, es inconveniente y una perdida de tempo inútil.

Por encima de eso, es sólo un gusto personal. A mí me da placer levantar kilos, a otro le da placer acertar a un aro que está a 30 m, un tercero correr 40 km y a un 4to tener músculos inmensos o hacer acrobacias sobre-humanas.
.
Todo eso es, como dicen en Uruguay, al Santo Pedo. No produce ni aporta un carajo para la humanidad. Lo hacemos simplemente porque nos gusta y porque tenemos derecho.

Que bueno, una verdad como un templo.
 
Atrás
Arriba