Con 40 años este es mi físico. Opiniones.

Eso es lo que estamos justamente discutiendo en el tema "combinar pesas con otras disciplinas".
Resumiendo, existe una musculación básica moderada que combina bien con todo, a medida que se intensifica combina más con deportes de fuerza y no tan bien en forma genérica.
Y combinar dos especialidades diferentes (el culturismo propriamente dicho es una especialidad no es ni musculacion básica ni musculación intensa) se hace muy cuesta arriba.

Yo, personalmente creo que se puede conseguir.
Sin ir más lejos, un par de amigos, uno culturista hasta hace unos años, 1,72 y 93 kilos de músculo, 40 años como yo, le es dificil dejar las pesas, el hierro le llama.... Pero actualmente quiere hacer un Iron Man. Hace unas semanas terminó la maraton en 3 horas justas..... Perfecto estado de forma!!
Otro amigo, 43 años, fue atleta olímpico en Barcelona, ciclismo en pista. Posteriomente empezó a hacer pesas y consiguió un volumen espectacular.
Hoy, los dos, estan en el camino de un Iron Man, quieren hacer el de Hawaii, llevan todo bien y su físico es totalmente imponente.
Es duro?? Si, tener demasiado músculo es un lastre, pero quieren tener todo.
Lo conseguiran?? Yo creo que sí!
Recuerda, Iron Man se compone de cerca de 4 kilómetros nadando, 180 kilómetros de ciclismo y para terminar una maratón!! Duro?? Mucho, y todo eso con una musculatura grande. Veremos!!
 
Nadie va a decirme nada más del físico??
Alguna opinión más?? Tapado?? Ahora sí, he estado con menos grasa, más aeróbicos, correr 60 kilometros a la semana, y mejor dieta.
 
Atrás
Arriba