Pregunta sobre carbohidratos

Blackflys

New member
Hola a todos :)

tengo una duda miren peso 74 kilos y mido 1.73 actualmente me encuentro haciendo gymnasio para subir volumen y tomando sus respectivos licuados, mi pregunta es esta, un amigo me dijo que consumiera mucho carbohidrato complejo...entonces no engordaria , o me saldrian "lonjas" o "llantas" ?? esa es mi duda amigos, me gustaria que alguien me explicara, otra cosa q lei es que despues de las 5 pm no es recomendable comer HDC (hidratos de carbono) gracias!
 
Hola a todos :)

tengo una duda miren peso 74 kilos y mido 1.73 actualmente me encuentro haciendo gymnasio para subir volumen y tomando sus respectivos licuados, mi pregunta es esta, un amigo me dijo que consumiera mucho carbohidrato complejo...entonces no engordaria , o me saldrian "lonjas" o "llantas" ?? esa es mi duda amigos, me gustaria que alguien me explicara, otra cosa q lei es que despues de las 5 pm no es recomendable comer HDC (hidratos de carbono) gracias!

por favor....

lee...

eso esta en el foro y un alto % de las cosas que preguntan tambien... si lo mas basico al menos nos molestamos en leer...
 
jaja nunca responden nada y cuando responden dicen lee, pues q crees q no leo? pero muchas veces veo opiniones diferentes! y tal vez por eso este `preguntando aqui
 
Si te pasas de CH vas a engordar grasa y si te quedas corto no vas a ganar músculo, si quieres más información busca porqué en la sección dieta hay mucha
 
jaja nunca responden nada y cuando responden dicen lee, pues q crees q no leo? pero muchas veces veo opiniones diferentes! y tal vez por eso este `preguntando aqui


que leas leche.... jajajajajaja no hombre....

tu tienes la dieta calculada correctamente y todo la has seguido durante al menos un mes y estas preguntando si variar algo dentro de la dieta ? o no?
 
hehe

jajaja si jose , asi como q dieta 100% calculada pues no, hago 5 comidas, 2 licuados uno en la mañana antes de entrenar, otro despues, aminoacidos antes y post entreno , pero mi duda era si debia comer mucho carbohidratos, lo q se me hace dificil es calcular cuanta cantidad comer ... para no engordar mucho jaja supongo q no hare eso, nadamas un aproximado en cantidades..
 
tengo una pregunta un tanto estúpida pero es de rigor hacerla. Estoy en definición, momento en el k se han de reducir los CH progresivamente. Bien hasta ahí. El problema es k mi organismo está acostumbrado a ingerir la mitad de CH de lo k me corresponde por peso, incluso en fase de volumen, de modo k mi pregunta es: debo aumentar ahora el consumo de CH hasta el k debería tomar e ir bajándolo poco a poco, o bajo directamente desde el consumo k tomo ahora k no es el necesario por mi peso corporal???? Gracias de antemano
 
tu amigo tiene razon, tienes q darle preferencia a los carbos complejos como la avena, el arroz si acaso la pasta. tomalos en el desayuno (avena) y en el almuerzo (arroz), y seria bueno q no tomases muchos carbos a partir de la hora de merendar.

para la cena toma proteinas como pollo o carne magra.
 
Backflys, en un mes no esperes ver resultados. Métele caña y ya veras como progresas con el paso del tiempo. Eso son años, no un pequeño cambio de la dieta. Una dieta que por cierto, no he mirado, pero intuyo que te la habrán dado bien :)

Saludos y mucha avena,
 
tu amigo tiene razon, tienes q darle preferencia a los carbos complejos como la avena, el arroz si acaso la pasta. tomalos en el desayuno (avena) y en el almuerzo (arroz), y seria bueno q no tomases muchos carbos a partir de la hora de merendar.

para la cena toma proteinas como pollo o carne magra.

yeah
 

Índice Glicémico

INDICE ALIMENTO
--------- ----------------

110 . . . . . Maltosa
100 . . . . . glucosa
92 . . . . . . Zanahorias cocidas
87 . . . . . . Miel
80 . . . . . . Maíz en copos
72 . . . . Arroz blanco
70 . . . . . . Patatas cocidas
69 . . . . . . Pan blanco
67 . . . . . . Sémola de trigo
66 . . . . . . Muesli suizo
66 . . . . Arroz integral
64 . . . . . . Pasas
64 . . . . . . Remolachas
62 . . . . . . Plátanos
59 . . . . . . Azúcar blanco (sacarosa)
59 . . . . . . Maíz dulce
59 . . . . . . Pasteles
51 . . . . . . Guisantes verdes
51 . . . . . . Patatas fritas
51 . . . . . . Patatas dulces (boniatos)
50 . . . . . . Espaguetis de harina refinada
45 . . . . . . Uvas
42 . . . . . . Pan de centeno integral
42 . . . . . . Espaguetis de trigo integral
40 . . . . . . Naranjas
39 . . . . . . Manzanas
38 . . . . . . Tomates
36 . . . . . . Garbanzos
36 . . . . . . Yogur
34 . . . . . . Leche entera
32 . . . . . . Leche desnatada
29 . . . . . . Judías
29 . . . . . . Lentejas
34 . . . . . . Peras
26 . . . . . . Melocotones
26 . . . . . . Pomelo
25 . . . . . . Ciruelas
23 . . . . . . Cerezas
20 . . . . . . fructuosa
15 . . . . . . Soja
13 . . . . . . Cacahuetes
 

Índice Glicémico

INDICE ALIMENTO
--------- ----------------

110 . . . . . Maltosa
100 . . . . . glucosa
92 . . . . . . Zanahorias cocidas
87 . . . . . . Miel
80 . . . . . . Maíz en copos
72 . . . . Arroz blanco
70 . . . . . . Patatas cocidas
69 . . . . . . Pan blanco
67 . . . . . . Sémola de trigo
66 . . . . . . Muesli suizo
66 . . . . Arroz integral
64 . . . . . . Pasas
64 . . . . . . Remolachas
62 . . . . . . Plátanos
59 . . . . . . Azúcar blanco (sacarosa)
59 . . . . . . Maíz dulce
59 . . . . . . Pasteles
51 . . . . . . Guisantes verdes
51 . . . . . . Patatas fritas
51 . . . . . . Patatas dulces (boniatos)
50 . . . . . . Espaguetis de harina refinada
45 . . . . . . Uvas
42 . . . . . . Pan de centeno integral
42 . . . . . . Espaguetis de trigo integral
40 . . . . . . Naranjas
39 . . . . . . Manzanas
38 . . . . . . Tomates
36 . . . . . . Garbanzos
36 . . . . . . Yogur
34 . . . . . . Leche entera
32 . . . . . . Leche desnatada
29 . . . . . . Judías
29 . . . . . . Lentejas
34 . . . . . . Peras
26 . . . . . . Melocotones
26 . . . . . . Pomelo
25 . . . . . . Ciruelas
23 . . . . . . Cerezas
20 . . . . . . fructuosa
15 . . . . . . Soja
13 . . . . . . Cacahuetes

Masaru, supongo que los numeros se refieren a la cantidad de carbohidratos que tienen dichos alimentos no?

Responde por favor y me la guardo, muy buena, saludos.
 
Última edición:
hola a todos! gracias por sus comentarios.

Mi dieta es mas o menos asi

7:00 am. Licuado de proteina (100% whey, leche light, avena, amaranto de miel, fibra)
9:00 am . 7 claras y 1 yema con 2 tortillas y jugo de naranja
12:00 am. 1 lata de atun light con 5 galletas y agua
4:30 pm. 250 gr. de carne pollo o pescado, 100 gr de arroz, verdura como brocoli, lechuga, y agua
5:00 pm una cucharada de aminofuel y un platano
6:00 pm entrenamiento
7:30 pm una cucharada de aminofuel y licuado de proteina
9:30 pm pollo, carne, o pescado, o claras de huevo con tortilla y agua

Mido 1.73 y peso 74 kilos y medio, esta bien? o que deberia modificiar?? consejos pls , quiero subir volumen pero tampooc quiero estar aguado, con panza, osea kiero subir musculo, agradezcoi sus consejos :)
 
Masaru, supongo que los numeros se refieren a la cantidad de carbohidratos que tienen dichos alimentos no?

Responde por favor y me la guardo, muy buena, saludos.

No es la cantidad de HC, es el índice glicémico (IG), se consideran de índice bajo hasta 39, medio hasta 59 y alto a partir de 60; los índices elevados implican una rápida absorción (picos de insulina), mientras que los índices bajos indican una absorción pausada y son los más recomendables.
Lo que pasa con los alimentos de IG alto es que al aumentar rápidamente el nivel de glucosa en sangre segregan insulina en grandes cantidades y las células al no poder quemar adecuadamente toda la glucosa, el metabolismo de las grasas se activa y comienza a transformarla en grasas y los almacena como tejido adiposo.
Es por eso que los alimentos con IG alto son solo recomendables post entrenamiento, el resto del día serán mejores los de IG bajo.
 
Esta es una tabla posteada aquí en el foro y tiene una lista mayor de alimentos: https://es.fitness.com/forum/dietas/tabla-sobre-el-ig-de-los-alimentos-muy-completa-2215.html
 
Atrás
Arriba