No me hagais de esto un deporte de Gominolas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Despues de estar hace una semana en este foro he encontrado cosas buenas, es tolerante, pero tambien muchos post exageradamente des-ubicados con el concepto de lo que ha sido y es el culturismo.

En el culturismo hay riesgos, muchos, pero en eso se basa:
O eres mas fuerte y tu cuerpo se adapta y progresa o la cagas y te escarallas vivo, despues te recuperas y a seguir y si no, asi es el juego

Personalmente y espero no provocar mal en el orgullo o la estima de nadie os dire que esa tendencia a hacer pesas sin daño, pesas sin dolor pesas "seguras" se ha salido ya de tiesto.

¿Pero donde bemoles creeis que os habeis metido por dios !?
Aqui estamos para estar mas fuertes no para llorar o quejarnos !
Si no servis dejad de llorar ya, asumidlo y punto.
Creeis que mi fisico se ha hecho con temores y sin arriesgar? En mi gym hay progreso porque se arriesga, en los demas poco hay o sencillamente usan química ( que es otro riesgo pero mas descarado)
Creeis que la gente que se dedica a esto puede ser tan milondrosa y tan temerosa de los hierros, eso refleja quien sabe si hasta tengais esos niveles naturales de testosterona bajos y no esteis "dotados", analizaros muchachos, servis? Y ese miedo a hacer CULTURISMO?

Para hacer algo mal o a medias no lo hagais.


Esto llamado culturismo son pruebas en contra de tu físico y de tu inmunidad las cuales se lucha por superarlas, aqui la palabra lucha suena ya hasta rara entre tanto "delicadito".Los imagino en las maquinas con un peso cómodo con sus posturas super estrictas tirando un 20% de lo que su cuerpo necesita para poder reaccionar y muscularse.

Dios, tanta subceptibilidad con todo, son las pesas enteraos! No es el mundo del protocolo con Madamme Cherri!

Claro, es tan aberrante esta tendencia de moda que es como intentar hacer una guerra sin agresión o nadar sin apenas mojarse, es lo absurdo de la corrupción de las cosas puras.

De verdad que yo a veces me asusto leyendo algunos post, tan temerosos, tan lilis, tan falta de sangre y de decisión, tan desubicados de este mundo de las pesas:

Me hara daño una barrita proteica?
Qué ejercicio puedo hacer que no duela y no cueste?
Que pasa si tomo creatina una semana debo tomar al dia 10 litros de agua para depurarme no?
No quiero ser Arnorld mejor entreno poco no?
Todo tipo de press presiona mi columna mejor no hacerlo no?
La sentadilla me es incomoda, el peso muerto me fastidia, el press de hombro es dificil pero puedo seguir musculando trabajando sentados en las maquinas no?

Por dios, la ignorancia no escusa, es falta de huevos y punto!
Una cosa es tener dudas y preguntar y otra que ya mismo preguntando os deis la respuesta, una respuesta que os engañais a vosotros mismos y la prueba seguramente sea que vuestro fisico no es notable y los pregresos son lentos y acabareis dejandolo o haciendo futbito. Lo peor es que lo que os responden muchos de los foreros tampoco es la verdad y en muchos casos hasta os dan la razón!

Tened un poco de respeto por un deporte DURO
Lo digo de nuevo?
Duro!

LA guerra no se puede suavizar, las pesas tampoco, dejad de intentar convertir esto en un deporte de gominolas, si os es demasiado arriesgado, complicado, abandonad, pero no lo jodais que ya acabais con la esencia de toda cosa pura. Respeto para este deporte, afición y gente que lo tenemos como estilo de vida.

Saludos ( A quien entrene no sin miedo sino con valor y se ubique en esto)
 
Última edición:
Y yo creo que los músculos se te han subido al cerebro y de tanta endorfina que has segregado estas flipando.
 
Y yo creo que los músculos se te han subido al cerebro y de tanta endorfina que has segregado estas flipando.
Al menos se me sube algo cosa que de ti, lo dudo, muchacho.
Tu ya podrias segregar mas testo que te veo falto.
Y si no respetas mi post ya puedes ir largandote de aqui o provocare que te sientas especial con las consiguiente faltas de forma.
 
jaja este man me cae bien......
yo me he dado cuenta que para construirse un fisico fuerte y natural lo mas importante no es abarrotarse deinformacion, ni tampoco lo es tener lamejor rutina , ni la dieta mas limpia..lo mas importante es la aptitup....
 
Y yo creo que los músculos se te han subido al cerebro y de tanta endorfina que has segregado estas flipando.

Pero que dices tio? si tiene toda la razon...
esto es un deporte de cojones, cojones gordos... ami me duelen las muñecas o otras cosas muchas veces... no hago las cosas mal... pero es que esto mina... y como dice o te recuperas o ala mierda... yo entreno asi, y me siento bien asi, pero este deporte no es levantar con poco peso y hacerlo como .. yo que se... al limite coño!! jajajaj
 
La gente en general esta muy desubicada, os voy a poner un link de un buen articulo de un culturista que murio, que sabia que moriria, que sabia que las pesas le venian mal pero tomo su decisión, esto es un extremo y no digo que sea lo que hay que hacer, pero eso es valor y por gente asi la palabra culturismo no debe tomarse como si fuera un hobbie de 4 niñatos traumados con su pecho pajaro.

Merece la pena leer el articulo entero y de paso, honrar con respeto la memoria de ese CULTURISTA.

This URL has been removed!

Traducido por google al español ( hay que tener algo de adivinación para enterderlo, mejor el link anterior en ingles) pero dando al link de abajo os sale en español.

This URL has been removed!
 
Última edición:
Me ha molado mucho tu post

Creo que representa bien como son y como deberían ser las cosas. Hay mucha gente sin espiritu que se pone la tirita antes de que les salga el grano, y hay tambien mucha falta de fuerza de voluntad y busqueda del camino facil. Esto no es facil, y eso es precisamente lo que lo hace divertido

Solo te ha faltado una frase rollo Manowar al final para rematar la faena :D
 
LLevas razon. Esto se hace con cojones.
No es lo mismo, pero me recuerda a lo q sucede en los deportes de contacto, hay gente q va sin poner la carne en el asador, con miedo a llevarse ostias aun llevando tiempo, con miedo a q le pongan la cara como un cristo. Asi nunca progresaran ni llegaran a disfrutar plenamente de lo q hacen.
Todo es cuestion de compromiso: todo lo q tu quieras aportar para sacar algo.
 
yo me he dado cuenta que para construirse un fisico fuerte y natural lo mas importante no es abarrotarse deinformacion (cierto, con tener la suficiente sobra), ni tampoco lo es tener lamejor rutina (no la mejor, sino la más apta para tus objetivos), ni la dieta mas limpia (igual que antes)..lo mas importante es la aptitup.... (¿actitud o aptitud?)


Sangre_de_Odín.
No está mal el post.

Pero no creo que todos aquellos a los que les guste hacer esto y tengan dificultades con algunos ejercícios vayan a dejarlo porque sea un deporte DURO, o porque tú escribas tu opinión al respecto.

No creo que todo se reduzca a elitismos.
Si te gusta, lo haces como sea.
Si no te gusta, no lo hagas.

Si no sabes marcar 10 goles por partido no sirves. Si no sabes tirar triples no sirves.
Yo juego para divertirme. Por salud. Porque me gusta tocarme los cojones entre series. Porque me gusta verme mejor. Disciplina y superación personal.
El motivo que sea.

La mayoría de la gente que está en este foro y muscula lo hace por gusto, y no creo que tengan que reducirlo todo a las premisas antes expuestas.
Aunque a grandes rasgos has descrito como es el culturismo.
Cada caso es un mundo.

E imagino que estando tanto tiempo dentro de este mundo como llevas, te exhaspere la opinión de algunas personas. Cosa totalmente comprensible.
Pero nadie aprendió de repente, ni siquiera tú.
 
Pues si y no...está muy bien esa postura de que hay que ser mas duros, menos quejicas y tal y pascual pero eso solo se lo puede permitir alguien quien no haa tenido una lesión seria, y cuando digo seria no me refiero a una tendinitis sino a algo realmente invalidante.

Yo mismo siempre he sido seguidor de esa filosofía de entrenamiento, el culturismo acérrimo que se le llama, el entrenar duro hasta que parece que las venas te vayan a reventar, hasta que te mareas, hasta que vomitas la comida...pero también tengo que decir que ese gran amor a ese modo de entender el culturismo ha sido el peor error de mi vida y lo estaré lamentando el resto de mi vida.

Siempre he sido de entrenar al límite a pesar de los dolores seguía entrenando hasta que llegaba el momento de romperse algo y lo que habría sido un parón para dejar curar una incipiente tendinitis de digamos una semana o dos se convertía en un parón obligatorio de varios meses porque esa tendinitis se complicaba, cronificaba, calcificaba y demás...el resultado era mucho peor a la larga y asi con todo.

Para no aburrir con los detalles os diré hace dos meses y casi medio me tuve que operar de la columna para unir dos vértebras que debido a la grave discopatía que sufría llevaban tiempo rozando entre ellas con lo que una de ellas estaba según el ciruajano " en el peor estado posible" y llevaba un par de años sufriendo como una perra, asi es que injérto óseo, implantes de titanio, tornillos y demás para intentar arreglar ese desaguisado.

Pero claro, como soy tan machote seguía entrenando a pesar de que después de cada entrenamiento no podía apenas caminar del dolor que se me quedaba por lo que me imagino que flaco favor a la salud de ese disco y esas vérterbas he hecho actuando asi...de momento como he dicho hace casi dos meses y medio que me operé y sigo sin poder caminar normalmente, por las mañanas me levanto de la cama casi sin poder andar del dolor que tengo y tardo un par de horas en poder levantarme de la silla y empezar a caminar y aun asi mis dias ahora mismo son una mierda en la que me paso el dia sentado o andando como las muñecas de famosa y sufriendo un dolor inimaginable que no sé para cuando cojones empezará a mejorar.

De hecho ahora mismo me conformaría con que me dejara de doler aunque me quedara cojo o sin poder apenas agacharme o levantar peso en toda mi vida pero ya no puedo seguir soportando el dolor mas tiempo conque no se puede decir que ahora mismo esté mucho mejor que antes de operarme.

Hasta hace unos 6 meses le habría dado toda la razón a sangre en su post inicial, de hecho sigo dándosela pero con el matiz de que el dolor no es un premio sino un aviso y que dependiendo de la intensidad sí hay que escuchar al cuerpo y parar a recuperarse.

Con esa salvedad sí que estoy de acuerdo con el texto de sangre de odín con el que comparto normalmente la visión de éste deporte.
 
Pues si y no...está muy bien esa postura de que hay que ser mas duros, menos quejicas y tal y pascual pero eso solo se lo puede permitir alguien quien no haa tenido una lesión seria, y cuando digo seria no me refiero a una tendinitis sino a algo realmente invalidante.

Yo mismo siempre he sido seguidor de esa filosofía de entrenamiento, el culturismo acérrimo que se le llama, el entrenar duro hasta que parece que las venas te vayan a reventar, hasta que te mareas, hasta que vomitas la comida...pero también tengo que decir que ese gran amor a ese modo de entender el culturismo ha sido el peor error de mi vida y lo estaré lamentando el resto de mi vida.

Siempre he sido de entrenar al límite a pesar de los dolores seguía entrenando hasta que llegaba el momento de romperse algo y lo que habría sido un parón para dejar curar una incipiente tendinitis de digamos una semana o dos se convertía en un parón obligatorio de varios meses porque esa tendinitis se complicaba, cronificaba, calcificaba y demás...el resultado era mucho peor a la larga y asi con todo.

Para no aburrir con los detalles os diré hace dos meses y casi medio me tuve que operar de la columna para unir dos vértebras que debido a la grave discopatía que sufría llevaban tiempo rozando entre ellas con lo que una de ellas estaba según el ciruajano " en el peor estado posible" y llevaba un par de años sufriendo como una perra, asi es que injérto óseo, implantes de titanio, tornillos y demás para intentar arreglar ese desaguisado.

Pero claro, como soy tan machote seguía entrenando a pesar de que después de cada entrenamiento no podía apenas caminar del dolor que se me quedaba por lo que me imagino que flaco favor a la salud de ese disco y esas vérterbas he hecho actuando asi...de momento como he dicho hace casi dos meses y medio que me operé y sigo sin poder caminar normalmente, por las mañanas me levanto de la cama casi sin poder andar del dolor que tengo y tardo un par de horas en poder levantarme de la silla y empezar a caminar y aun asi mis dias ahora mismo son una mierda en la que me paso el dia sentado o andando como las muñecas de famosa y sufriendo un dolor inimaginable que no sé para cuando cojones empezará a mejorar.

De hecho ahora mismo me conformaría con que me dejara de doler aunque me quedara cojo o sin poder apenas agacharme o levantar peso en toda mi vida pero ya no puedo seguir soportando el dolor mas tiempo conque no se puede decir que ahora mismo esté mucho mejor que antes de operarme.

Hasta hace unos 6 meses le habría dado toda la razón a sangre en su post inicial, de hecho sigo dándosela pero con el matiz de que el dolor no es un premio sino un aviso y que dependiendo de la intensidad sí hay que escuchar al cuerpo y parar a recuperarse.

Con esa salvedad sí que estoy de acuerdo con el texto de sangre de odín con el que comparto normalmente la visión de éste deporte.

ami me ha dado que pensar... pero tu sabes que las costumbres son costumbres y cambiar la forma de entrenar es dificil.. pero intentare escuchar mas al cuerpo, pero tambien que las repes que cuestan son las que hacen... es algo complicado
 
Pues si y no...está muy bien esa postura de que hay que ser mas duros, menos quejicas y tal y pascual pero eso solo se lo puede permitir alguien quien no haa tenido una lesión seria, y cuando digo seria no me refiero a una tendinitis sino a algo realmente invalidante.

Yo mismo siempre he sido seguidor de esa filosofía de entrenamiento, el culturismo acérrimo que se le llama, el entrenar duro hasta que parece que las venas te vayan a reventar, hasta que te mareas, hasta que vomitas la comida...pero también tengo que decir que ese gran amor a ese modo de entender el culturismo ha sido el peor error de mi vida y lo estaré lamentando el resto de mi vida.

Siempre he sido de entrenar al límite a pesar de los dolores seguía entrenando hasta que llegaba el momento de romperse algo y lo que habría sido un parón para dejar curar una incipiente tendinitis de digamos una semana o dos se convertía en un parón obligatorio de varios meses porque esa tendinitis se complicaba, cronificaba, calcificaba y demás...el resultado era mucho peor a la larga y asi con todo.

Para no aburrir con los detalles os diré hace dos meses y casi medio me tuve que operar de la columna para unir dos vértebras que debido a la grave discopatía que sufría llevaban tiempo rozando entre ellas con lo que una de ellas estaba según el ciruajano " en el peor estado posible" y llevaba un par de años sufriendo como una perra, asi es que injérto óseo, implantes de titanio, tornillos y demás para intentar arreglar ese desaguisado.

Pero claro, como soy tan machote seguía entrenando a pesar de que después de cada entrenamiento no podía apenas caminar del dolor que se me quedaba por lo que me imagino que flaco favor a la salud de ese disco y esas vérterbas he hecho actuando asi...de momento como he dicho hace casi dos meses y medio que me operé y sigo sin poder caminar normalmente, por las mañanas me levanto de la cama casi sin poder andar del dolor que tengo y tardo un par de horas en poder levantarme de la silla y empezar a caminar y aun asi mis dias ahora mismo son una mierda en la que me paso el dia sentado o andando como las muñecas de famosa y sufriendo un dolor inimaginable que no sé para cuando cojones empezará a mejorar.

De hecho ahora mismo me conformaría con que me dejara de doler aunque me quedara cojo o sin poder apenas agacharme o levantar peso en toda mi vida pero ya no puedo seguir soportando el dolor mas tiempo conque no se puede decir que ahora mismo esté mucho mejor que antes de operarme.

Hasta hace unos 6 meses le habría dado toda la razón a sangre en su post inicial, de hecho sigo dándosela pero con el matiz de que el dolor no es un premio sino un aviso y que dependiendo de la intensidad sí hay que escuchar al cuerpo y parar a recuperarse.

Con esa salvedad sí que estoy de acuerdo con el texto de sangre de odín con el que comparto normalmente la visión de éste deporte.


Entiendo muy bien tu fustración y desesperanza. pero el caso es que el mensaje y el fondo, nada tiene que ver con un caso como el tuyo.
Si te lesionas, has de respetar la recuperación y tú no lo has hecho. Te excediste cuando te diagnostiaron un problema de discos y seguiste con tus entrenamientos... ese ha sido el problema amigo y por eso empeoraste .... y creeme que siento mucho que te encuentres en ese estado.

Aún así, desde aquí te doy todo el ánimo del mundo, porque estoy seguro que mejorarás y sabes porqué? .... porque aprendiste a darlo todo y has creado en ti una actitud ganadora a la adeversidad que tienes que activar de nuevo para superar este momento de tu vida.

Pero la verdad, es que sin dolor, no hay mejoras sustanciales. Sin agotamineto y mucho, mucho sacrificio, no hay nada... o casi nada.

En todos los deportes existen riesgos y más cuando estos son de gran intensidad y requieres de un agotamiento muscular, fisiológico y psicológico importante.

Creo que a lo que se refiere el autor de este post, no es que haya que "romperse" literalmente, si no que hay que pasar por el "dolor" sobretodo psicológico para poder conseguir resultados destacables. Es también inevitable que el dolor muscular se haga patente cuando se entrena duro y no por eso, uno puede acabar postrado en una silla de ruedas ni impedido.

Mucha gente, pretende pasar por el deporte sin apenas sufrir las consecuencias del desgaste que supone el entrenar duro y encima esperan verse con grandes cambios y mejoras y eso es simplemente una automentira disfrazada de "yo machaco mucho".

Las nuevas generaciones, deben aprender que un cuerpo estético y msculado, no se consigue reemplazando constantemente la dificultad por la comodidad.
las máquinas producen menos problemas de posturación.... y eso está bien, pero no se debe emplear la totalidad del tiempo en realizar ejercicios exclusivamente con máquinas y obviar los ejercicios básicos con peso libre y demás.

Es más cómodo hacer press de pecho en un multipower ó en una máquina para ese ejercicio.... claro que si!! pero es más eficaz y sobretodo te enseña más a realizar un esfuerzo importante, el hacerlo con barra ó mancuernas.
Está bien convinar las cosas, pero no ir dejando de lado lo que cuesta más, para lograr una mayor comodidad.

Al igual pasa con las dietas. No hay posibilidad de definir, si no se hace una dieta adecuada donde se pasa hmabre en muchas ocasiones y más que eso, se pasa necesidad de ciertos azúcares ó sustancias, por la rebaja en la ingesta de macronutrientes carbohidratados y azúcares simples.
Todo cuesta.... y mucho y si quieres six paxk.... primero cierra la boca y después entrena con "dolor" ó nunca te vas a ver definido ni musculado.
Eso es así y un mensaje en ese aspecto, es positivo en mi opinión.

Tu caso es muy duro y creeme que te comprendo por muchas situaciones en las que yo mismo me he visto envuelto, pero no tiene mucho que ver en el trasnfondo del "mensaje" que se ha querido transmitir en este hilo.

Te deseo una pronta recueración y crreme cuando te digo, que las cosas te irán mejor si no te hundes y sigues haciendo lo posible por salir de esta situación y volver a poder hacer deporte para sentirte otra vez bien.


Un saludo amigo
 
Última edición:
Partiendo de una cosa, que es que en este foro hay de todo: desde gente que tiene los mismos objetivos que tú, a gente que busca estar un poco en forma, a gente que busca lucir el cuerpo en la playa, a gente que hace deportes de fuerza, a gente que busca en las pesas complementar su forma para otro deporte, etc, voy a hacer unos comentarios a algunas de las cosas que has escrito.

Despues de estar hace una semana en este foro he encontrado cosas buenas, es tolerante, pero tambien muchos post exageradamente des-ubicados con el concepto de lo que ha sido y es el culturismo.

En el culturismo hay riesgos, muchos, pero en eso se basa:
O eres mas fuerte y tu cuerpo se adapta y progresa o la cagas y te escarallas vivo, despues te recuperas y a seguir y si no, asi es el juego

Que se basa, como cualquier deporte, en que tu cuerpo se adapta, estoy completamente de acuerdo.
Que para progresar, si es lo que deseas, hay que poner el listón más alto, estoy completamente de acuerdo.

Personalmente y espero no provocar mal en el orgullo o la estima de nadie os dire que esa tendencia a hacer pesas sin daño, pesas sin dolor pesas "seguras" se ha salido ya de tiesto.

Una cosa es el esfuerzo y otra el dolor.
De todos modos, se exagera mucho hablando del dolor en los entrenamientos.
La gente se enardece porque hace 3 repeticiones forzadas y ya jura por Crom y cuentan como las venas se le salían del cuello y del dolor infinito que notaban, etc.

Y una cosa es el deporte y otra el masoquismo. Y no tienen mucho que ver.



El resto de tu post es una exposición muy retórica de tus puntos de vista.
Me parece perfecto. Es lo que a tí te parece bien.
Pero no todos tenemos que pensar igual.
¿Eso lo comprendes, no?

Un saludo.
 
Siempre me causa rechazo cuando se sobrepasan los límites del esfuerzo, para rozar el fanatismo.

La distancia entre un entrenamiento muy intenso y buscarse una lesión es muy corta. Una cosa es entrenar duro. Atentar contra la salud es una estupidez.

Conozco mucha gente que por tratar de ganar un poquito más en un día, tuvo que sacrificar meses de rehabilitación, por desgarros, esguinces, etc.

En general no soy de entrar en polémicas, pero cuando alguien da un consejo que puede perjudicar a un principiante, no dudo en hacerlo.

Gente, sentir fatiga en un músculo está bien. Sentirlos congestionados luego de entrenar, agujetas al día siguiente, está perfecto.
Pero tengan en cuenta que cuando aparece el dolor, sobre todo el dolor de tendones o en las articulaciones, es el mejor momento para decir "hasta aquí llegué hoy". No seáis idiotas, cuidad el cuerpo, que así rendirá mejor.

Saludos.
 
buen titulo jajaj
al gimnasio hay que ir a entrenar y a sufrir en cierta manera, para ir a pasar el rato a juguetear con mancuernas mejor quedarse en casa
 
dolor no es que te duelan los musculos y articulaciones, es tener que sufrir un minimo en el esfuerzo. No se puede pretender conseguir resultados sin esfuerzo. A mi me da pena de la gente que va al gimnasio y se pone siempre pesos ridiculos y paran la serie cuando empiezan a cansarse.
Hay que ir al gimnasio a sufrir en cierto modo y a pelear, no se puede ir siempre con miedo a forzar un poco mas y lesionarse (todo con un limite claro)
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba