Rutina para mujer principiante

glossgirl

New member
Hola chicos, pido una disculpa anticipada si este tread puede parecer un poco tonto, ya que veo que aqui es mas para culturismo, y yo soy una principiante que solo desea un cuerpo tonificado, firme y aumentar volumen pero sin mucha musculatura, ya que soy una mujer muy delgada, con algo de pancita, es mínima, pero por mi vida sedentaria está haciendo aparición.
En fin, en el gimnasio en el que estoy esta bien equipado (o al menos eso creo) pero sus instructores no son muy buenos, en el sentido de que la atención no me agrada mucho y no confio en que sean realmente buenos ya que ni ellas tienen cuerpazo jaja, es por eso que decidí venir aqui y preguntar.

Llevo 1 mes yendo al gym y la rutina me parece muy sin chiste comparadas con las que ponen aqui para principiantes, 3 días hago musculos de pierna y abdomen y 2 días musculos de brazo, todo con aparatos... esa es la que me pusieron en mi gym.

Leí el tread de rutinas para principiantes, pero no tengo idea de que estan hablando!.. vaya, no se que es un press de no se que, y no se cuanto.. jaja, alguien me puede orientar??.. decirme donde puedo encontrar información sobre eso?? Esas rutinas vienen bien para mujeres en mi caso??

En fin, espero este tread no moleste a nadie, por mi ignorancia en el tema, si alguien me puede ayudar estaré muy agradecida.
Si no, pues lo pueden borrar _adios_


Gracias!!
 
Para una mujer principiante (o para un hombre) las rutinas son similares una fullbody tres veces por semana o una torso/piernas (lunes y Jueves: piernas, martes y viernes: torso) 4 veces por semana o una de tres veces por semana (Lunes: piernas, miercoles: torso, viernes: piernas).
La unica diferencia entre una de hombre y una de mujer es que hay musculos en una rutina de mujer que no son necesarios entrenar ademas de que se le da mayor importancia a las piernas que al torso.
Por ejemplo una fullbody para mujer puede ser:
Rutina
Sentadilla profunda
Peso muerto rumano
Press plano
Remo
Press de hombros con mancuernas

Rutina B
Estocadas
Curl femoral
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales en maquina o con mancuernas

Haces 3 series de 15 para los ejercicios de piernas y 3 de 12 para los ejercicios de torso con descanso de 1-2 minutos. Si hay ejercicios que no conoces pregunta y ponemos algun video o foto.
 
Gracias sebarc!!.. buscaré los ejercicios en la zona técnica del foro y si tengo dudas te comento!..Muchas, muchas gracias! :)
 
Atrás
Arriba