La pregunta del millon

marcobs

New member
BIEN PUES HAY VA LA PREGUNTA DEL MILLON(HE ESTADO LEYENDO EL TEMA DEL PURETA 3 COMIDAS VS 6 COMIDAS)

Lo que quiero decir es teniendo en cuenta que el organismo tarda en digerir y absorver los nutrientes mucho tiempo, ya que hay gente que cree que es comer y ya lo tienes en sangre, no puede ser un mito lo de comer muchas veces al dia, si yo realizo una dieta que conste de 4 comidas y un batido de protes al dia y con esto yo aumento regularmente de peso 30 grs x dia(es decir al mes(900 grs) progresare menos que si comiera las mismas calorias repartidas en siete comidas o progresare igual?

hace tiempo le comente a un medico que almorzaba dos sandwichs de atun y a las dos horas luego comia arroz y pavo y el me dijo que no era tiempo suficiente para efectuarse el vaciado gastrico y que quiza estaba juntando digestiones con lo que los sandwiches que estaban apunto de bajar a los intestinos para ser absorvidos se juntaban con la comida y estos no bajaban al intestino hasta estar digerida la comida que acababa de ingerir con lo cual al final estaba mas tiempo sin comer es decir me saltaba una comida.

de ahi me he puesto a leer y leer sobre el cuerpo humana y su increible tecnologia y depues de leer a el pureta creo que en parte tiene razon.
lo importante es aportar los macronutrientes no importa cuando ni como sino aportar lo que necesitas al dia, con la ventaja de que si repartes las comidas en vez de en tres en cuatro o cinco acumulars menos grasa ya que si aportas demasiadas calorias de una sentada parte de estas se acumularan en grasa.
creo que en parte puede ser un mito lo de que un culturista debe comer 7 u 8 veces(cuento los batido como comidas)

que opinais=?
 
Es bastante dificil vivir para comer no siendo un profesional en el culturismo..
la mayoria tenemos que estar trabajando y estudiando, no tenemos tiempo para comer cada 2:30 -3 horas, comiendo de apoquito sentiria una sensacion de hambre todo el dia..

Yo hago 4 comidas de 700-750 cal al dia y me va bien.. jamas hice una dieta de 8 comidas asi que no conozco tampoco el otro lado de la moneda.. pero dejando entre el pre-entreno y el entreno 1 hora y media, y entre el entreno y el pos-entreno 20-30 minutos creo que mi cuerpo recibe los nutrientes suficientes para crecer..

Si hay alguien que haya probado los 2 metodos estaria bueno que comente los pro y contra de ambos..

Saludos
 
si pero el tema no va por ahi por que no es que no puedas por el curro no puedes por el estomago
 
Realmente no hay estudios que hayan demostrado con total contundencia que sea mejor comer 3 o 6 veces al dìa...a ver.... x que preocuparse por esta pavada??? Si haces 3 comidas al dìa con la cantidad de calorìas y proteìnas necesarias para el crecimiento, vas a crecer....y si haces igualmente 6 comidas con esos mismos nutrientes tambièn vas a crecer..punto...hace las comidas que puedas...ninguno de los 2 mètodos te va a proporcionar un aumento brutal de la masa muscular...no es que si haces 6 comidas al dìa vas a aumentar 15kg de musculo en un año y si comes 3 comidas vas a aumentar 5..NO...si llegara a haber diferencias, son tan mìnimas que nadie puede afirmar que un mètodo supere al otro...por lo tanto comè como màs te convenga segùn tus horarios, tus necesidades, y como te sientas mejor vos...creo que este tema no tiene mucho màs discusiòn.
 
Realmente no hay estudios que hayan demostrado con total contundencia que sea mejor comer 3 o 6 veces al dìa...a ver.... x que preocuparse por esta pavada??? Si haces 3 comidas al dìa con la cantidad de calorìas y proteìnas necesarias para el crecimiento, vas a crecer....y si haces igualmente 6 comidas con esos mismos nutrientes tambièn vas a crecer..punto...hace las comidas que puedas...ninguno de los 2 mètodos te va a proporcionar un aumento brutal de la masa muscular...no es que si haces 6 comidas al dìa vas a aumentar 15kg de musculo en un año y si comes 3 comidas vas a aumentar 5..NO...si llegara a haber diferencias, son tan mìnimas que nadie puede afirmar que un mètodo supere al otro...por lo tanto comè como màs te convenga segùn tus horarios, tus necesidades, y como te sientas mejor vos...creo que este tema no tiene mucho màs discusiòn.

eso mismo, no os comais la cabeza coño (al menos con estas cosas)
 
comer mas veces al dia repartiendo los alimentos significa q cada digestion sera mas rapida y tendremos nuestro metabolismo funcionando durante mas tiempo q si hacemos menos comidas.

no hay mas.
 
hombre... para que complicarse...
si los pros hacen muchas mas comidas... por algo sera

para perder peso, lo mismo...

alguna diferencia tendra que existir
 
hombre... para que complicarse...
si los pros hacen muchas mas comidas... por algo sera

para perder peso, lo mismo...

alguna diferencia tendra que existir

Hacen mas comidas por la cantidad de calorias que comen algunos...como haces 3 comidas si tenes que meter 10.000 calorias? pero esos son los profesionales de ahora que pesan toneladas..No por que sea mejor...si tenès que meter mas de 3000 calorias en una sola comida es obvio que reventas.

Y hacè la prueba y vas a ver que es lo mismo...proba hacerte una dieta de 3000 calorias y por 4 meses comè 3 veces al dìa..los siguientes 4 meses hace una dieta de 3000 calorias pero comiendo 6 veces al dìa..despuès contame como aumentaste brutalmente tus medidas por hacer 6 comidas...
 
Última edición:
Yo si os puedo decir que desde que entreno siempre he comido 3 veces al día y no me ha ido mal, sin embargo hace 3-4 meses me dio por definir y comencé a comer 5 veces al día. A los pocos días noté un cambio en definición (aunque luego se estancó un poco) y me encontraba (y me encuentro) mucho mejor y menos pesado que haciendo 3 comidas fuertes.

Sin embargo es cierto que viene ver dejar espacios sin comer para limpiar el estómago, intestinos etc. En ocasiones he semi-ayunado (sólo caldo y algo de verduras) un día entero, y el efecto se nota.

Sin ir más lejos antesdeayer descubrí un tipo que propone una dieta llamada "Warrior Diet" que consiste en comer sólamente en la tarde noche (se da un espacio de 4 horas para comer) y luego pasar en estado de ayunas o semi-ayunas (Se permiten algunas frutas y frutos secos) 20 horas. Dice que esto despierta el "instinto del guerrero" o depredador, que tienes un mejor estado de alerta y que quemas grasas. Cuando te atracas en las 4 horas, dice que la sensibilidad a la insulina y el aprovechamiento de las proteinas es mucho mayor, porque el cuerpo está esperando ansioso los nutrientes.....

Os dejo el link a su página (en inglés):

This URL has been removed!
 
cuando nos levantamos, si hemos dormido por ejemplo 8 horas, significa que hemos estado 8 horas sin comer... en estado catabólico.

El cuerpo necesita nutrientes cada 2-3 horas cuando supera este tiempo empieza a usar la masa muscular como fuente de energía, es decir, entramos en ESTADO CATABÓLICO. Para un progreso óptimo debemos conseguir estar en estado ANABÓLICO, el máximo tiempo posible (esto es todo el dia,excepto cuando duermes)

Además si quereis quitaros la grasa de encima esto acelera el metabolismo, el cuerpo es muy sabio y considera que al recibir nutrientes tan amenudo no necesita almacenar reservas (GRASA).

Bien amigos, despues de leer esto y si de verdad entrenais para aumentar la masa muscular seais pros o no, deberia doleros en el alma ir al gimnasio a sudar y sufrir sabiendo que parte de vuestro sudor cae en saco roto al no realizar una dieta correcta.

Si no os a quedado muy claro buscad en google estado catabólico _coti_
 
Última edición:
Definición CATABOLISMO Y ANABOLISMO [WIKIPEDIA]

Bueno e leido el post mencionado "3 comidas vs 6 comidas" y veo mucha controversia por lo que me e decidido a postearos las definiciones de catabolimo y anabolismo directamente de la wikipedia:

CATABOLISMO

El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces de fosfato y de moléculas de ATP, mediante la destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas exotérmicas.

El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo. La palabra catabolismo procede del griego kata que significa hacia abajo.

ANABOLISMO​

El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas), al contrario que el catabolismo.
La palabra anabolismo se originó del griego Ana que significa arriba.

Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar.

El anabolismo es el responsable de:

La formación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.




p.d.: Me e tomado la libertad de subrayar en negrita lo fundamental, para aquellos que no quieran molestarse en leerlo. A partir de aqui que cada cual saque sus propias conclusiones, la información la teneis en vuestras manos. He dicho XD.
 
Última edición:
Yo si os puedo decir que desde que entreno siempre he comido 3 veces al día y no me ha ido mal, sin embargo hace 3-4 meses me dio por definir y comencé a comer 5 veces al día. A los pocos días noté un cambio en definición (aunque luego se estancó un poco) y me encontraba (y me encuentro) mucho mejor y menos pesado que haciendo 3 comidas fuertes.

Sin embargo es cierto que viene ver dejar espacios sin comer para limpiar el estómago, intestinos etc. En ocasiones he semi-ayunado (sólo caldo y algo de verduras) un día entero, y el efecto se nota.

Sin ir más lejos antesdeayer descubrí un tipo que propone una dieta llamada "Warrior Diet" que consiste en comer sólamente en la tarde noche (se da un espacio de 4 horas para comer) y luego pasar en estado de ayunas o semi-ayunas (Se permiten algunas frutas y frutos secos) 20 horas. Dice que esto despierta el "instinto del guerrero" o depredador, que tienes un mejor estado de alerta y que quemas grasas. Cuando te atracas en las 4 horas, dice que la sensibilidad a la insulina y el aprovechamiento de las proteinas es mucho mayor, porque el cuerpo está esperando ansioso los nutrientes.....

Os dejo el link a su página (en inglés):

This URL has been removed!

Es cierto, no se si sera la misma dieta que la intermittent fasting pero tiene las mismas bases de ayuno y despues hacer todas las ingestas del dia en pocas horas. Yo la veo muy logica.
 
Me he bajado el libro de ese Warrior Diet y me lo estoy leyendo y también lo encuentro lógico. Si te fijas en estado de libertad ningún depredador está gordo (tigres, leones, lobos o lo que sea), comen cuando tienen hambre....y para comer tienen que hacer ejercicio ANTES (correr tras la presa reducirla y cazarla).

Es después del hambre y después del trabajo realizado que comen...y acto seguido se echan a dormir.

Hay una lógica, aunque no creo que nadie pueda acumular un cuerpo con excesivo músculo de esa forma, si veo muy posible conseguir un cuerpo funcional, fuerte y definido.

Os dejo el link al libro (inglés) por si os interesa:
This URL has been removed!

y aquí una foto del autor....como digo no es coleman, pero esta rocoso el tipo:

This URL has been removed!
 
es que pensandolo bien ¿desde cuando tenemos acceso a la comida cada dos horas? desde hace muy pocos años. Antes comiamos cuando podiamos, ¿porque iba a ser el cuerpo tan ineficiente de perder tejido muscular necesario para cazar por no comer 6 veces al dia?
Ademas ayuno el cuerpo segrega gh que promueve la quema de grasas
 
es que pensandolo bien ¿desde cuando tenemos acceso a la comida cada dos horas? desde hace muy pocos años. Antes comiamos cuando podiamos, ¿porque iba a ser el cuerpo tan ineficiente de perder tejido muscular necesario para cazar por no comer 6 veces al dia?
Ademas ayuno el cuerpo segrega gh que promueve la quema de grasas

Exactamente, eso dice este tipo. Aparte asegura que con una sóla comida fuerte al día el cuerpo aprovecha las proteínas y otros nutrientes un 30%-50% más...vamos que la comida te cunde mucho más y además se va para los sitios que hace falta (reparar músculo, reponer glucógeno etc).

Dice que la Gh del ayuno, unida a un atracón por la noche (en el que se comen carbos que liberan la insulina) promueve que el efecto de la Gh sea mayor. Aparte el cuerpo está por el ayuno más receptivo al alimento. Seguidamente dormimos, con lo que la Gh sigue actuando en presencia de gran cantidad de nutrientes......

Y si aparte de eso hemos entrenado justo antes del atracón....el cuerpo sabe que lo que come no lo tiene que mandar a los depósitos de grasa precisamente.

Vamos, tiene mucha lógica. De momento yo estoy probando a días intermitentes a ver que tal va.
 
Total, que ahora no se si hacer una tres o seis comidas al dia. _ehhh!_


Me parece que voy a seguir con mi dieta habitual pero añadiendole proteinas (una tortillita) despues de entrenar.
 
Hombre esta claro que el ser humano bajo presión tiene mil maneras de sobrevivir, estarian fuertes con un cuerpo atlético los cazadores y todo eso, no lo discuto.No tenian acceso a una dieta cada 2/3 horas, tambien es verdad que morian de un resfriado común, y la esperanza de vida era de 30 años...

Yo vivo ahora y ahora si tengo la posibilidad de realizar 6 comidas diarias, es una cuestión personal de sacrificio y de cuanto te exiges a ti mismo. Repito para un entrenamiento óptimo y estrujar todas las posibilidades del mismo, arriba teneis la respuesta.

un salu2.
 
Bueno e leido el post mencionado "3 comidas vs 6 comidas" y veo mucha controversia por lo que me e decidido a postearos las definiciones de catabolimo y anabolismo directamente de la wikipedia:

CATABOLISMO

El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces de fosfato y de moléculas de ATP, mediante la destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas exotérmicas.

El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo. La palabra catabolismo procede del griego kata que significa hacia abajo.

ANABOLISMO​

El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas), al contrario que el catabolismo.
La palabra anabolismo se originó del griego Ana que significa arriba.

Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar.

El anabolismo es el responsable de:

La formación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.




p.d.: Me e tomado la libertad de subrayar en negrita lo fundamental, para aquellos que no quieran molestarse en leerlo. A partir de aqui que cada cual saque sus propias conclusiones, la información la teneis en vuestras manos. He dicho XD.

quemar grasa es un proceso catabolico
 
esta copiado tal cual de la wikipedia, en ningún momento e dicho que quemar grasa sea un proceso anabólico.

Sin embargo, 6 comidas diarias aceleran el metabolismo con lo que no continuas acumulando tus reservas de grasa, llevando una dieta correcta alta en proteinas (para reponer los tejidos) y con ejercicio cardiovascular, pierdes la grasa y conservas el tan preciado músculo que todos queremos.

En cualquier caso lo correcto, es eso. No tengo nada en contra de vuestra visión aunque me parece mas una vaga excusa para no entrenar 100%.Pero tened en cuenta que aqui entra mucha gente a por información, gente que esta comenzando entre ellos algunos se echaran para atras y una minoria continuara.

No me desacrediteis para que la gente nueva se haga la picha un lio.
 
Última edición:
esta copiado tal cual de la wikipedia, en ningún momento e dicho que quemar grasa sea un estado anabólico.

Sin embargo, 6 comidas diarias aceleran el metabolismo con lo que no continuas acumulando tus reservas de grasa, llevando una dieta correcta alta en proteinas (para reponer los tejidos) y con ejercicio cardiovascular, pierdes la grasa y conservas el tan preciado músculo que todos queremos.

En cualquier caso lo correcto, es eso. No tengo nada en contra de vuestra visión aunque me parece mas una vaga excusa para no entrenar 100%.Pero tened en cuenta que aqui entra mucha gente a por información, gente que esta comenzando entre ellos algunos se echaran para atras y una minoria continuara.

No me desacrediteis para que la gente nueva se haga la picha un lio.

Quien dijo que no entrenaramos al 100%. ¿Porque lo correcto es eso? Si precisamente en ese hilo se habla que no es lo importante el numero de comidas, sino el total de calorias y gramos de macronutrientes diarios. ¿Osea que para que la gente no se haga un lio hay que dar por ciertas cosas que podrian no serlo? Aqui estamos para debatir y aprender mas
 
Atrás
Arriba