Hombro, de nuevo

mamons

New member
Bueno, algunos ya sabrán que tuve el hombro con tendinitis hará 8 meses o así, se me curó en cierto modo. Bien, eso era el derecho, ahora resulta que me he jodido el izquierdo, creo que es tendinitis, también, aunque es bastante liviana pues no me quita movilidad en la articulación como me pasó la otra vez (q no podía ni dormir boca abajo o simplemente coger un vaso).
Hace un mes, andaba asqueado de contracturas cerca del hombro y de ligeras molestias en éste, fuí al médico y por suerte accedió a hacerme una radiografía del hombro, mañana la tengo (curiosamente cuando tengo selectividad, menos mal q no me pilla en horario xD), a ver qué tal.
Digo ésto porque esta semana fuí al fisio a que me mirase la zona del trapecio-hombro, por la parte izquierda, me estuvo masajeando la zona, poniendo calor, ultrasonidos, y bien. Le pregunté que cuándo podía entrenar, me dijo q al día siguiente podría entrenar (ésto fue el jueves), así que esperé al sábado. Empecé como siempre, calentamientos, estiramientos y demás y cogí las mancuernas para hacer press inclinado, duré lo que fue la serie de aproximación, empezó a haber una pequeña molestia q iba a más según me enfriaba, decidí dejar de entrenar.
Al llegar a casa me puse hielo y voy alternando con antiinflamatorios.

Escribo ésto porque hay q tener mucho ojo cuando entrenamos, si hace un mes hubiera parado dos semanas ahora no estaría arrepintiéndome. No sé lo que estaré de baja, espero que el menor tiempo posible, pero por lo menos hasta Julio no podré entrenar. A ver qué tal sale en la radiografía y a ver si de una vez por todas alejo las lesiones.

Eso es todo, un saludo.
 
tio a mi en el hombro me pasan cosas muy raras tambien. en la zona del deltoides anterior, hay un tendon q en ocasiones me duele bastante cuando completo el entreno de hombro (aunque tendinitis no creo q sea por que entonces el dolor seria constante).

me pasa de vez en cuando, te ha pasado alguna vez mamons?

un saludo.
 
tio a mi en el hombro me pasan cosas muy raras tambien. en la zona del deltoides anterior, hay un tendon q en ocasiones me duele bastante cuando completo el entreno de hombro (aunque tendinitis no creo q sea por que entonces el dolor seria constante).

me pasa de vez en cuando, te ha pasado alguna vez mamons?

un saludo.

Es lo que me venía pasando, yo que tu descansaría un poco no vaya a ser que se te haga tendinitis.

Puede que sea el supraespinoso, ésto se puede saber rápido si haciendo ejercicios de hombro posterior te duele, aunque a veces el dolor se puede camuflar y no te das cuenta de lo q te ocurre.

Un saludo
 
si tio la verdad es que a veces lo siento dolorido por varios dias y luego se me pasa, y agujetas no son asi q estoy preocupado. supongo q tendre q ir al medico y q me cuente algo _comorr_
 
el 17 de agosto de 2007,fijaos,me acuerdo de la fecha,me jodí el supraespinoso derecho, no recuerdo como fue exactamente la causa, pero llevaba años ejercitando los hombros con el press tras nuca con barra libre, nunca tuve problemas, ese diá entrené los deltoides con una máquina que simulaba el movimiento de tras nuca
pasé un verano terrible, no podía ni levantar el brazo, mi humor estaba por los suelos, los médicos me decían: tendinitis del supraespinoso,no?, nada, brazo en cabestrillo, 10 dias de reposo y hala, como nuevo, y una puta mierda para ellos, el problema seguía ahí, nuevas visitas, antiinflamatorios cada vez más fuertes que me aliviaban el dolor, pero no se curaba, no recuerdo el tiempo que pasé sin entrenar, quizá dos o tres meses,pero decidí entrenar lesionado, ya me daba igual al notar que recuperé en gran parte la movilidad del brazo, pero por las mañanas rigidez y dolor, hasta que estiraba y éstos desaparecian, actualmente todavía no me he curado, extrañamente los entrenamientos me van bien y son productivos, no hay ya dolor, solo una pequeña molestia por las mañanas, una fisio me notó un bloqueo instintivo de la escápula al levantar el brazo durante meses en actitud de defensa, me enseñó a corregir el problema, hacía ejercicios pendulares y otros frente al espejo, llevo dosaños justos con esta maldita lesión, hay días que pienso que ha desaparecido, pero la rigidez por las mañanas ,aunque creo que va a menos, me dice que no, os doy el resultado de tres resonancias, la última me la hice para vigilarme la lesión, pienso seguir haciéndolo cada x tiempo.
resonancias:
1ª 06-02-2008

síndrome subacromial discreto con artropatia degenerativa acromioclavicular
tendinitis del supraespinoso con pequeño desgarro fibrilar anivel de inserción en troquiter humeral
moderada bursitis subacromiosubdeltoidea, con aspecto hemático
mínima bursitis subcoracoidea

retomé los entrenamientos, jugué con fuego



2ª 08-01-2009



bursitis subacromiosubdeltoidea
dudosa leve tendinopatía del supraespinoso, sin signos de rotura
masa muscular bien conservada

como veis,mejoró entrenando, pasé a rutinas de fuerza, con menos repeticiones


3ª 01-07-2009



la misma bursitis
signos discretos de tendinopatia en el supraespinoso (como veis la tendinitis ya es lo de menos)
no hay signos de rotura
ahora viene el problema: cambio degenerativo en la articulacion acromio-clavicular con discreta impronta subacromial
irregularidad del troquiter compatible con entesopatia de inserción

continuo entrenando , ya descansé al principio y no sirvio de nada, he barajado una posible infiltración incluso una artroscopia, pero me jode estar parado meses y perder todo lo conseguido


 
Mira esto.
Lo mejor son los artículos de shoulder savers de Cressey. Si sabes inglés, claro.

https://es.fitness.com/forum/lesiones/prevenci-n-de-lesiones-de-hombro-44755.html

Yo he tenido una tendinitis en el supraespinoso.
Fuí probando cosas siguiendo consejos que encontré en internet

- Fortalecer rotadores. Haciendo ejercicios con mancuernas para fortalecer los músuclos del manguito rotador.
Trtándolos como un músculo cualquiera: metiendo más peso progresivamente
Bien al principio, pero en poco tiempo me aumentaron las molestias.

- Fortalecer rotadores pero con poco peso.
Lo mismo, rotaciones externas con mancuerna, trabajo del supraespinoso, etc.
Igua. Bien al principio, pero las molestias seuían

- Mejorar la movilidad y elasticidad del hombro.
Dislocaciones con palo, mejora de la flexibilidad torácica, estiramientos de pectoral, etc
Esto SÍ me ha funcionado.
Y fortalecer trapecios, deltoide posterior, romboides, etc.

Eso sí, llevo como 5 meses sin hacer press banca con barra. Ya puedo hacerlo a lo power con los codos más pegados al cuerpo, sacando pecho, arqueando, etc, que me molesta.
Solucíon, no hacerlo.

Hago flexiones en el suelo y ya he empezado a tirar con mancuernas.
Y me va bien así.
 
mmm a mi no se si es lo mismo pero cuando hago elevaciones laterales en la fase negativa me duele noto un tiron pero despues de la acabar la rutina no me duele es solo eso , xke?
 
mmm a mi no se si es lo mismo pero cuando hago elevaciones laterales en la fase negativa me duele noto un tiron pero despues de la acabar la rutina no me duele es solo eso , xke?

A mi me pasaba lo mismo en las elevaciones laterales. No le dí importancia durante un mes y ahora desde hace 4 días estoy con un dolor un poco más agudo en el hombro izquierdo luego de haber hecho press militar y elevaciones laterales. Hace 4 días que no entreno esperando que me pase el dolor _comorr_. Ya va mejorando. He decidido eliminar de mi rutina las elevaciones laterales. Press militar no lo elimino porque me gusta ese ejercicio __pesas__
 
Atrás
Arriba