qué ejericios para pectoral superior

elbola

TIGRETON
Buenas me gustaría que me ayudaran a elaborar una sesion de pecho.

He buscado por el foro y encontré un post de oxido que me ha llamado la atención https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=407&highlight=pectoral+superior más que nada por un ejercicio que describe en él.

¿Qué os parece esta rutina? (La quiero dirigir al pectoral superior)

Press de Banca al cuello
Press inclinado mancuernas
Pullover
Aperturas con mancuernas
Press de banca

¿Son demasiados ejercicios verdad? Las series/repeticiones no las he puesto. Lo quiero discutir con vosotros antes de preguntarle al monitor. Gracias. __pesas__ __pesas__ __pesas__
 
Si, demasiados. Quita el pullover. Y las aperturas (esto ya opcional). Pero si vas a hacerlas, que sea el último ejercicio.
 
¿Con cuanto peso haces el press superior mancuernas??'__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Mi entreno suele ser:

Press de banca

Pectoral superior:
Press al cuello
Press superior mancuernas
Aberturas en banco 25º

Suelo acabar con cruce de cables.

Sea cual sea el orden,los tres ejercicios de pectoral superior los hago
SIEMPRE

Pullover fuera
 
Ok Oxido, pues seguiré tu rutina, ya me leí tu post y haré esas series/repes.

Otra pregunta, en el de aperturas de mancuernas que quiere decir el "banco 25º" ¿esque se puede hacer de varías posiciones? Yo lo hago con el banco totalmente horiozntal.
 
leehaney dijo:
lo puedes hacer inclinado o sin inclinar. Inclinado es para la parte superior


Exacto __genial__ y la inclinacion ideal es 25º,es decir,una ligera inclinacion.
 
yo lo subo hasta 45º para ponerle más énfasis al superior, y a veces incluso lo subo más, aunque implicas algo los hombros va de puta madre para la parte mas central del pectoral superior
 
creo que trabaja mejor el pectoral superior a 25 o 30 ª pero puedes probar a hacer dos series en 25 ª y otras dos series en 45ª
 
SFORZA dijo:
yo lo subo hasta 45º para ponerle más énfasis al superior, y a veces incluso lo subo más, aunque implicas algo los hombros va de puta madre para la parte mas central del pectoral superior


Yo hablo de las aberturas,y para aberturas la inclinacion PERFECTA para
trabajar el superior es muy ligera,de 25º.
 
yo cuando hago el inclinado meto discos abajo de un banco plano o le ajusto a un banco plano a los grados pero unos 3-4 agujeritos nada mas
 
SFORZA dijo:
45º no es demasiado, a partir de ahí se empiezan a implicar MAS los hombros


Pero sforza,45º es ideal para el press,pero para las aberturas mancuernas
pienso que 25º es lo ideal para el pectoral superior.No se que opinas tu,
asi me lo enseño Vince Gironda antes de morir(es broma) y mis primeros
maestros,y asi lo creo despues de probar diferentes grados.
 
Yo de vez en cuando hago esto como último ejercicio:
-Te vas a una maquina de contractor y situas las manos muy arriba.Es importante que te concentres en contraer bien al final del recorrido.Pon un peso elevado como para hacer 6 bien estrictas.
-Superseriado con flexiones con las manos bien separadas.Puedes ponerte en el suelo,pero a mi me gusta mucho apoyarme en las barras en las que se ponen los discos en las maquinas de press arnold.Aqui tienes que llegar al fallo total.

Con tres series de cada uno de los dos ejercicios trabajas bien el superior y seguro que llegas al límite de la congestión.A mi al menos me gusta mucho.Espero que os sirva!!
 
Atrás
Arriba