Entrenamiento de arnold

POWERCAT1

New member
hola,siempre nos dicen que no debemos copiar las rutinas de los grandes campeones, en mi opinión todos los que nos dejamos la sangre con los hierros somos campeones en potencia, no creo en "genéticas privilegiadas", solo que todos sabemos las ventajas que tenían ellos.
un día, el dueño del gym colgó una rutina "como curiosidad", que quedaba fuera de los entrenos habituales tanto de principiantes como de avanzados, se trataba de una rutina del "roble ", cuando consiguió el mr universo en la década de los 60.
lunes y jueves:espalda,2 ejercicios,30 series
pecho,5 ejercicios, 34 series
hombros,3 ejercicios,24 series
martes y viernes:tríceps, 4 ejercicios, 28 series
bíceps,3 ejercicios,21 series
piernas,4 ejercicios,25 series
gemelos,1 ejercicio, 10 series
miércoles:gemelos 15 series
abdominales, 20 series sin límite repeticiones
 
Mi experiencia personal con esta rutina de arnold

vale, como véis muchísimo volumen y frecuencia, una máquina asesina de sobreentrenar, en teoría, claro, os cuento:
ejercicios que escogí: intentaba meter básicos, metía de aislamiento cuando no había más cojones,
espalda:jalones frontales, remo polea( podía haberlos sustituído por peso muerto y remo con barra)
pecho:press banca plano,presss inclinado, press inclinado mancuernas,press banca plano barra al cuello, aperturas(con mancuernas o con máquina, nunca le di bastante importancia a los de aislamiento, a veces las sustituía por cruces de poleas)
hombros. press tras nuca,aperturas laterales, pájaros(cuando sólo hacía ese día hombros, más adelante explicaré porqué, sustituía uno de aislamiento por press militar de pie desde el rack de sentadillas o la barra desde el suelo, nunca sentado,lo mismo que el tras nuca)
tríceps: jalones con barra y con cuerda, press francés, tríceps con mancuerna pesada encima de la cabeza( a veces sustituía uno de éstos por press cerrado)
bíceps: curl con barra, curl alterno con mancuernas, curl scott
piernas:sentadillas(libres, cuando cambié de residencia y de gym, tuve que utilizar la multipower por lo de siempre:gimnasio sin jaula de potencia),sentadillas frontales, prensa inclinada, elevaciones de talones(a veces sustituía cualquier ejercicio excepto las sentadillas por leg extensión)
gemelos:soleos con máquina
abdominales: todas las variedades que se me ocurrieran ses día.
 
Mi experiencia,continuacion

esto va por capítulos, jeje, no sé poque me ha salido el careto este cuando quise poner la "p" del press,en fin,misterios de la tecnología, continúo con el rollo:
le pregunté al del gym si creía que se incluían las series de calentamiento y me dijo que sí, vale
un día entero de espalda-pecho-hombros tardaba unas dos horas y veinte máso menos
un día entero de brazos,piernas y gemelos,una hora y media o dos
los de gemelos otra vez
y abdominales, una media hora, no más
como a veces no podía terminar el mismo día el entreno entero,lo dejaba para el siguiente, así que pasé de la arbitrariedad de los días de la semana y lo diseñé a mis capacidades(culturista no profesional que no se cicla y que además del gimnasio tiene vida privada y sexual propia)
como he dicho lo que no terminaba un día, lo dejaba para el siguiente, hacía todos los ejercicios y series, lo adapté de forma rotativa,había semanas que hacía todos los ejercicios pero reducía el volumen de series a
la mitad, así trabajaba la semana "entera", todos los grupos dos veces
eso creo que me evitó el inevitable y maldito sobreentrenamiento, además, ya se sabe, en nuestra españa querida hay muchas excusas para descansar y recuperarse,véase semana santa, navidad, el 1 de mayo oel santo del amigo de mi prima
 
Parte tercera

bueno, también ayudó esto a que sorprendiera al cuerpo, como si cambiara de rutina cada semana o dos
me fue fenómeno, siempre controlaba el sobrentrenamiento, dormía bien, comía como un oso, como siempre, quizá eso también lo evitó, me metía mucha proteína en forma de claras de esas de pascual, cuando no las conseguía me compraba un montón de botellines del mercadona, las marujas se me quedaban mirando,jajaja, mi motivación,y ver que me ponía más grande, aumenté todos los grupos musculares, piernas incluídas, pero, sorpresa, uno de los grupos que más aumenté, contra todo pronóstico por el elevado volumen de básicos y específicos fueron......los brazos
durante tres años que entrené así pasé deun 44 de diámetro aun 47 o quizá 48
las posibles causas: quizá el elevado volumen de básicos del torso, el hecho también de dedicar un solo día entero solo a los brazos cuando no me daba tiempo de hacer pierna después, o de hacer una o dos veces por semana sentadillas libres,profundas o semiprofundas, todos sabemos los beneficios de este bendito tormento en el anabolismo general, brazos incluídos
 
Arnold, conclusion

luego, "por cambiar",me pasé al famoso heavy duty,nada, lo aguanté sólo un mes, no por duro, si no porque, con todos los respetos para quien entrene así me pareció "flojo", después de la "guerra"a la que me sometí ese trienio, así que el HD lo enterré para siempre, después de comparar como entrenaba el bueno de arnold.
ahora entreno solo fuerza, pienso machacarme así durante un año o dos, en septiembre pasado "descubrí" el powerlifting, y me enganchó de verdad, ,pero cuando vuelva a rutinas culturistas volveré a recordar al viejo roble,SALUDOS Y FUERZA
 
Estas seguro que 2 ejercicios de espalda 30 series??? se puede tornar aburrido solo con dos ejercicios y hasta maton!!!
 
Estas seguro que 2 ejercicios de espalda 30 series??? se puede tornar aburrido solo con dos ejercicios y hasta maton!!!

sí, como te cuento solo 2 ejercicios, 30 series, se tepone una espalda y unos bíceps que dan miedo,es lo que ponía el entreno original que copie aquella tarde en el gym
 
El libro de Arnold debe ser el mas vendido en la historia del culturismo, cientos de personas han seguido sus rutinas y si ves por los foros casí no hay personas que recomiendan este tipo de rutinas. ¿Por que será?
 
será por el excesivo volumen de trabajo, de todas formas, adaptándola para mí,me funcionó, a cada uno lo que le vaya mejor
 
Atrás
Arriba