Protector Higado

samrof

A TOPE RIGUROSO
La importancia de nuestro hígado es crucial, el hígado funciona como un regulador general, ayuda a relacionar y equilibrar el conjunto de las hormonas, y es uno de los principales tejidos encargados de la eliminación de toxinas.

El hígado es uno de los órganos más sensibles al estrés del tipo que sea y debemos estar al tanto de como lo tenemos y no esperar a tener las transaminasas altas para empezar a preocuparnos por el.

Los sintomas que podemos padecer cuando algo no va bien son los siguientes; sueño irregular, estado de ánimo cambiante, tensión arterial descompensada, las digestiones son lentas, a veces con acidez, y peores cuando consumimos grasas. Náuseas, vértigos, jaquecas después de las comidas.

Pueden aparecer alergias que antes no existían. Los problemas de piel son muy frecuentes, como una vía alternativa que busca el organismo para desintoxicarse ya que no puede utilizar el hígado. Tambien podemos notar cansancio, dolores musculares y tendencia a dolores articulares generalizados que no acaban de curarse.

El estrés, el sobreentrenamiento, el exceso alimentario, el consumo de fármacos, etc., son patadas que sucesivamente golpean nuestro hígado.

Bueno ya esta bien de meter miedo, ahora voy a comentar cuales son los mejores protectores para nuestro higado.Aunque os parezca mentira los protectores mas utiles en este caso son los naturales.En primer lugar podemos recurrir a determinadas frutas y verduras, las frutas de tipo ácido como el limón, los kiwis, las cerezas, la piña, etc., le sientan muy bien a nuestro hígado.

Pero las estrellas de la limpieza del hígado son los ácidos grasos esenciales, Son los llamados Omega 3 y Omega 6. Los obtienes del aceite de girasol, de los aceites de onagra, de los pescados azules en general.

Estos aceites mejoran la función hepática, -son los auténticos "protectores hepáticos"-, dilatan los bronquios, hacen que la sangre sea más fluida, mejoran las defensas del organismo, disminuyen la sensación de dolor, mejoran la piel y el pelo. Activan determinadas hormonas y facilitan el empleo de la grasa como combustible.

Tambien es recomendable, los que tomamos suplementos, que los dejemos de tomar un mes al año para depurar un poco.

y esto es todo amigos, espero que os haya parecido interesante. Un saludo a todos.
 
Pues si, muy interesante.

Ya sabeis, si meteis muchas protes lo que os puede pasar.

He de decir que el tener las transaminatas altas puede ser normal en cualquier culturista. Me explico:

Yo me hize unos analisis hace 1 año y me salieron las transaminatas altas, el medico me dijo que podia ser un problema de higado(cosa seria) o tambien por el esfuerzo realizado en el gym que al parecer tiene relacion, pues como sabreis el higado es sometido a grandes esfuerzos aunque el peso lo levantemos con los musculo. Me mando hacerme unos analisis 2 semanas despues, eso si los 5 dias anteriores no tenia que ir al gym para no incidir en los analisis y SORPRESA los niveles estaban correctos...

Con esto quiero decir que no os alarmeis, eso si haceros analisis una vez al año.

Siempre ayudando.......
 
Última edición:
Atrás
Arriba