La comba como ejercicio aerobico

V

VSK

Guest
Que opinais sobre el uso de la comba como entrenamiento cardiovascular y quema grasas?

Actualmente hago 4 sesiones de 20 min por semana en la mañana y otros 10 min como calentamiento antes de entrenar.

Alguien mas usa la comba como aerobico?

Consejos? Experiencias?

Es necesario realizar sesiones mas largas para aprovechar su efecto quema grasas? Saltar a la comba es bastante mas duro que por ejemplo la bicicleta estatica, desde mi punto de vista claro. Se puede aprevechar mejor el tiempo usandola en lugar de la bici?


Gracias.
 
UNO DE MIS EJERCICIOS CARDIOVASCULARES FAVORITOS, ME DIVIERTE, ME RETAN MENTALMENTE EN EL SENTIDO DE LA TRANQUILIDAD Y EL EQUILIBRIO, POCAS PERSONAS SABEN SALTAR LA CUERDA COMO SE DEBE.


Y PUES TENGO ENTENDIDO QUE ES UNO DE LOS MEJORES QUEMA GRASA QUE EXISTEN, COMO CORRER. TE RECOMIENDO CAMBIAR LAS TECNICAS DE SALTO, A DOS PIERNAS JUNTAS, INTERCALANDOLAS, A UNA SOLA PIERNA, MOVIENDOTE DE LUGAR MIENTRAS SALTAS, SUBIENDO LAS PIERNAS.




SUERTE CON LOS SALTOS


This URL has been removed!
 
Generalmente voy cambiando de piernas durante el salto. Dos con una, dos con la otra, alternando como si corriera.

A mi me gusta porque a diferencia de la bici o correr no me aburre.

Al empezar hace unos meses me sucedia que durante dias se me ponia un dolor en las espinillas, pero ahora ya no me pasa nunca. Y motiva mucho el que las primeras veces solo aguantaba el ritmo en series de unos dos minutos y ahora pueda pasarme mas de treinta sin parar.

Lo que me interesa es saber si sesiones de 20 min pueden ser efectivas como quema grasas, ya que siempre se dice que para activar las reservas del cuerpo las sesiones deben de aerobicos deben durar 40 min o mas.
 
generalmente voy cambiando de piernas durante el salto. Dos con una, dos con la otra, alternando como si corriera.

A mi me gusta porque a diferencia de la bici o correr no me aburre.

Al empezar hace unos meses me sucedia que durante dias se me ponia un dolor en las espinillas, pero ahora ya no me pasa nunca. Y motiva mucho el que las primeras veces solo aguantaba el ritmo en series de unos dos minutos y ahora pueda pasarme mas de treinta sin parar.

Lo que me interesa es saber si sesiones de 20 min pueden ser efectivas como quema grasas, ya que siempre se dice que para activar las reservas del cuerpo las sesiones deben de aerobicos deben durar 40 min o mas.



Un mito mas ese de sesiones de 40 min, si por ejemplo entrenas 20 min con una intensidad elevada, te aseguro que quemaras grasa a mantas, revisa tu playera si esta sudada, es posible, que lo estes haciendo bien, jajajajajajj (un mito mas)
 
Bueno, yo creo que mis sesiones de 20min son bastante intensas. Procuro hacer cambios de ritmo y cambiar la forma de saltar.

Seguire como hasta ahora entonces.

Un saludo.
 
la diferencia entre quemar grasas o glucogeno depende en parte de la intensidad, cuanta mas intensidad mas glucogeno y mas calorias en total quemaras, si lo haces a poca intensidad quemaras mas grasa pero menos calorias (a igual duracion del esfuerzo). Por ejemplo si sales a andar una hora o dos quemaras casi todo grasa, sobre todo si vas con los depositos de glucogeno algo vacios (despues de entrenar)

a mi la comba me gusta, cuando defino siempre me pongo con ella, lamentablemente no aguanto una mierda y al dia siguiente con unas agujetas que me duran minimo 3 o 4 dias y no me dejan andar..
 
a mi la comba me gusta, cuando defino siempre me pongo con ella, lamentablemente no aguanto una mierda y al dia siguiente con unas agujetas que me duran minimo 3 o 4 dias y no me dejan andar..


A mi me pasaba al principio. Mas que agujetas lo que tenia era un dolor en las tibias que me duraba un par de dias. Ahora ya no, y me hago sesiones de 20 min casi a diario.

Entonces para adelgazar seria mejor hacer sesiones mas light y mas largas? o mis sesiones de 20 min a una intensidad media/alta irian mejor?

Un saludo.
 
A mi me pasaba al principio. Mas que agujetas lo que tenia era un dolor en las tibias que me duraba un par de dias. Ahora ya no, y me hago sesiones de 20 min casi a diario.

Entonces para adelgazar seria mejor hacer sesiones mas light y mas largas? o mis sesiones de 20 min a una intensidad media/alta irian mejor?

Un saludo.

ambas tienen beneficios, podrias hacer un dia 40 minutos a baja intensidad y otro dia 20 mas intenso. Tambien se podria hacer algo parecido al hiit: saltando 10 o 20 segundos al maximo (levantando las piernas para tocar el pecho) y 30 o 40 segundos normal para descansar y asi unos 15 minutos. O algo parecido
 
yo aveces la e usado pero claro viviendo en un piso..... y para ponerme a saltar en la calle como que no...... cuando saltaba tambien notaba agujetas en la zona de la espinilla pero eso es normal,mas de 120 no e hecho nunca xd. tambien notaba que se me cargaban las rodillas en exceso por eso puede que la dejara,=mente ahora volvere a usarla aver que pasa,lo que esta claro es que quemar quemas muchisimo porque no veas como te deja en un par de minutos xd
 
mirad lo que he encontrado:
This URL has been removed!

Por ejemplo: Saltar la soga a las siguientes velocidades tendrías los siguientes gastos metabólicos:

70 saltos por minuto: 0,162 Kcal/min*Kg.
80 saltos por minuto: 0,164 Kcal/min*Kg.
125 saltos por minuto: 0,177 Kcal/min*Kg.
145 saltos por minuto: 0,197 Kcal/min*Kg.

Bueno, ahora con estos datos has tú mismo los cálculos necesarios. Por ejemplo, si tu peso es 56 Kg y saltas 70 saltos por minuto tu gasto energético será de 9,1 Kcal/min y si mantienes ese rítmo durante "X" minutos multiplicas ese gasto por los "X" minutos, esa es la forma de estimarlo mediante vías indirectas.
 
Última edición:
Bueno, la semana pasada yo me compre una cuerda y ya he hecho 2 sesiones, aunque reconozco que soy malisimo, porque simplemente no se saltar, y no os riais xD, porque lo digo literalmente: no llego a 1' botando a unas 120/130 vueltas x minuto.... :(

Pues esto, solo espero que la situacion mejore poco a poco (intento hacer 1 o 2 dias a la semana, ya que hago cardio otros 4), no sabeis la envidia que me dais al hacer 30 ' seguidos xDD si yo con hacer 5' seguidos ya me conformaría, os lo juro.

Por cierto, creo que es la actividad aerobica que quema mas grasas, por algun lado lei que saltando una hora se quemaban cerca de 1000 calorias para alguien de mi peso (casi 80 kg), cosa que compruebo ahora por las cifras que nos deja el amigo slash (muchas gracias)


Saludos.

p.d.: por cierto vsk, por el tema de calorias siempre he oido que quemas igual si haces pocos minutos pero con intensidad que haciendo mas minutos con poca intensidad, (por ej. quemas = si vas al trote durante 10 km. que si corres a tope estos 10 km.) aunque la grasa creo que se quema a partir de los 30 o 35', pues quiza seria mejor que mantengas un ritmo algo menor y hagas 40' por ejemplo.

por cierto, cuando dices bastante intensidad, nos puedes ilustrar dandonos una aproximacion de saltos por minuto??

gracias y un saludo
 
Última edición:
No te desanimes. Como ya he dicho yo al empezar hace solo unos meses hacia varias series de 2 min. Y poco a poco he llegado a 20min sin parar.
Podria hacer mas, pero siempre lo dejo ahi. Puede que aumente las sesiones a 30 min.

No sabria decir cuantos saltos por minuto hago. Intento tocar apenas con la punta de los pies e inmediatamente volver a saltar, intercalando sprints pasando la comba a toda la velocidad que puedo. La velocidad "media" puede que sea de unos 140-170 saltos/min. Pero lo digo a ojo. Nunca me he parado a contarlo.

Sigue con ello y veras como rapidamente cogeras fondo suficiente para aguantar sesiones largas. En mi caso me picaba conmigo mismo y trataba de hacer cada dia una serie mas.

Empece haciendo 3 o 4 series de 2min descansando entre una y otra. Luego fui subiendo el nº de series y mas adelante cuando hacia un total de 25 o 30 min comence a bajar en series pero aumentando la duracion hasta llegar a una sola serie de 20min.

Antes de que te des cuenta estaras saltando el tiempo que quieras.
 
No te desanimes. Como ya he dicho yo al empezar hace solo unos meses hacia varias series de 2 min. Y poco a poco he llegado a 20min sin parar.
Podria hacer mas, pero siempre lo dejo ahi. Puede que aumente las sesiones a 30 min.

No sabria decir cuantos saltos por minuto hago. Intento tocar apenas con la punta de los pies e inmediatamente volver a saltar, intercalando sprints pasando la comba a toda la velocidad que puedo. La velocidad "media" puede que sea de unos 140-170 saltos/min. Pero lo digo a ojo. Nunca me he parado a contarlo.

Sigue con ello y veras como rapidamente cogeras fondo suficiente para aguantar sesiones largas. En mi caso me picaba conmigo mismo y trataba de hacer cada dia una serie mas.

Empece haciendo 3 o 4 series de 2min descansando entre una y otra. Luego fui subiendo el nº de series y mas adelante cuando hacia un total de 25 o 30 min comence a bajar en series pero aumentando la duracion hasta llegar a una sola serie de 20min.

Antes de que te des cuenta estaras saltando el tiempo que quieras.


jeje, seguiremos dandole a la cuerda con el mejor de los trucos... constancia... _oveja_ si todo va bien mañana unos 25 o 30' rodaje suave y pasado mañana voy a coger la comba y empezare con unas 8 o 10 series de 45'' o por ahi y ya ire aumentando....

por cierto, a tu principal pregunta de que me parece como entrenamiento cardiovascular tu rutina con la comba, si haces durante 4 dias 30' entre calentamiento y entrenamiento pues me parece un mas que suficiente ejercicio aerobico, sobre todo para quemar calorias y grasa, ademas de ayudarte a definir tu tren inferior entre otros musculos.


Saludos y muchas gracias amigo :)
 
Pues basandome en las respuests de ete hilo creo que voy a aumentar mis sesiones a 30min.

Mas los 10min de calentamiento pre-pesas.

Lo dejare en 3-4 sesiones semanales de 30min por las mañanas, mas otros 10min antes de cada entreno con pesas lo que sumarian otros 40min semanales.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
creo que entre todos habéis dado unas muy buenas pautas para el entrenamiento de quemar grasa tal y como pedía VSK...pero falta algo de variedad, no?

igual de malo es solo hacer carrera como igual de malo es solo hacer comba...en este último hay mucho trabajo de impacto pero poco de movilidad artícular, como por ejemplo sería todo lo contrario con la bici, por lo que una variedad en el entrenamiento es lo mejor.

veo que aplicáis entrenamientos de fuerza para reducir grasa, no es así? el mejor sistema de entrenamiento para la reducción de grasa corporal y cambios estructurales en el sistema muscular es el 20 cardio + 20 fuerza + 20 cardio, aumentando el metabolismo basal y el consumo de óxigeno más que en un 40+20 por ejemplo...

ya te digo que yo combinaría, un poco de comba con un poco de carrera y que haya mucha variedad en el entrenamiento de fuerza.

un saludo,

césar millán
 
Gracias por tu aporte Cesar.

De momento voy a probar, como ya dije, a aumentar las sesiones matinales de comba a 30 min.
Por las tardes realizare el entreno habitual con pesas calentando previamente con 10min de comba, y siguiendo tus consejos mantendre la sesion post-entreno de bici estatica.

Un saludo.
 
Creo que es muy sensato lo que dice Cesar. Es mejor hacer algo mas de variedad, pues yo no habia pensado en el gran impacto de saltar a la comba si se hace como unica actividad.

Personalmente ahora mismo hago unos 5 dias de cardio:

- 2/3 de carrera continua
- 1/2 de bici (no se como llamarlo, ya que voy con una mountain pero por asfalto xDD)
- 1 completo de saltar a la comba y tambien uno de los dias que cojo la bici, voy antes a dar cuatro saltos para calentar y practicar.

Por cierto, el otro dia creo que hice un entrenamiento un poco completo ya (teniendo en cuenta mi nivel, claro) con la cuerda: 20 series de 50 saltos (no llega a 30'' ya lo se...:eek:) descansando caminando entre medio y un minuto entre series. Para finalizar, al acabar la ultima serie hice casi 130 botes seguidos (un minuto + o -), y podia mas tanto de piernas, coordinacion y resistencia, pero inexplicablemente me fallaron los brazos!! _ehhh!_ no pensaba que se trabajaran tan duro...

Saludos
 
Última edición:
yo la comba la veo demasiado intensa para aerobico.

Yo matizaria que depende de la persona.

Para mi, aun es un ejercicio practicamente anaerobico, pues apenas aguante el ultimo dia 1' (eso si, despues de haber hecho mas de 1000 botes en total), y supongo que ahora mismo aguantaria entre 1' y medio y 2 como maximo. (unos 200-250 botes).

Pero fijate en que nuestro amigo VSK es capaz de aguantar 30' o mas, lo que para el ya es un ejercicio aerobico, a pesar de la alta quema de calorias y la buena intensidad que supone :)


Otra cosa, un par de preguntillas que tengo:

1. Sobre que superficie botais? Yo boto sobre superficie dura (el patio de una casa), lo pregunto porque supongo que seria mas beneficioso saltar sobre un cesped bien cortadito por ejemplo.

2. Es verdad que saltar a la comba con sobrepeso es malo y contraproducente para la salud?? Lo digo porque yo mido 1,73 o 1,74 y peso 79 kg., (ligero sobrepeso) y las 3 o 4 veces que ya he botado, me noto un ligero malestar en la pierna derecha, sobretodo en la espinilla.


saludos y gracias
 
Última edición:
Yo matizaria que depende de la persona.

Para mi, aun es un ejercicio practicamente anaerobico, pues apenas aguante el ultimo dia 1' (eso si, despues de haber hecho mas de 1000 botes en total), y supongo que ahora mismo aguantaria entre 1' y medio y 2 como maximo. (unos 200-250 botes).

Pero fijate en que nuestro amigo VSK es capaz de aguantar 30' o mas, lo que para el ya es un ejercicio aerobico, a pesar de la alta quema de calorias y la buena intensidad que supone :)


Otra cosa, un par de preguntillas que tengo:

1. Sobre que superficie botais? Yo boto sobre superficie dura (el patio de una casa), lo pregunto porque supongo que seria mas beneficioso saltar sobre un cesped bien cortadito por ejemplo.

2. Es verdad que saltar a la comba con sobrepeso es malo y contraproducente para la salud?? Lo digo porque yo mido 1,73 o 1,74 y peso 79 kg., (ligero sobrepeso) y las 3 o 4 veces que ya he botado, me noto un ligero malestar en la pierna derecha, sobretodo en la espinilla.


saludos y gracias

hombre pero tu no tienes sobrepeso, sobrepeso para saltar a la comba seria estar a por ejemplo un 30% de grasa (por decir una cifra) pero por estar 5kg por encima de tu altura tranquilo no te va a pasar nada.
 
Atrás
Arriba