cardio en ayunas?

apanderetotto

New member
Buenas me han comentado que hacer cardio recien levantado en ayunas te exprime toda la grasa del cuerpo.
¿cierto o falso? denme explicaciones gracias.
 
Bueno, tradicionalmente se ha mantenido que los dos mejores momentos para hacer cardio son nada más levantarte, en ayunas, y justo después de tu sesión de pesas.
El motivo es que los depósitos de glucógeno se encuentran en esos momentos en sus niveles más bajos, así que tu cuerpo empieza a quemar grasa antes de lo que lo haría con esos depósitos altos, ya que el cuerpo utiliza la grasa como último recurso para obtener energía, de manera que el momento óptimo para quemarla es cuando los recursos principales para obtener dicha energía están más bajos.
Ése es el motivo.
 
no podrias haber sido mas correcto jongasteiz jeje
y si antes solo tomo un te verde que dicen que es quemagrasa?? iria mejor o peor?
 
si optas por el cardio en ayunas... necesitas un buen cafe, pq el gasto es brutal

y trata de hacerlo a ritmo moderado
 
Yo desayuno dos naranjas y voy a correr por la playa 45 minutos... Y se nota. Quema grasa que da gusto.
 
Una cosa que he estado pensando sobre el cardio en ayunas. Yo ahora mismo estoy siguiendo una dieta cetogénica, con lo cual mis depósitos de glucógeno deberían estar teóricamente vacios, he empezado a hacer cardio en ayunas, pero me planteo la duda de si en esta situación tiene sentido.
 
Una cosa que he estado pensando sobre el cardio en ayunas. Yo ahora mismo estoy siguiendo una dieta cetogénica, con lo cual mis depósitos de glucógeno deberían estar teóricamente vacios, he empezado a hacer cardio en ayunas, pero me planteo la duda de si en esta situación tiene sentido.

Quizá no, pero también depende del sacrificio que te suponga. Yo creo que si realmente te cuesta un mundo salir temprano por la mañana en ayunas a correr,entiendo que en una dieta cetogénica puedes permitírtelo en cualquier momento.
Si por el contrario te da igual, creo que aún así los depósitos de glucógeno están en sus niveles más bajos al levantarte. Pero creo que la diferencia puede ser mínima, y quizá no te compense el madrugón. Prueba a ver una semana la diferencia, y si no la hay, pues ya sabes, a dormir un poquito más por la mañana.

Y, por cierto, ¿qué tal te va con la dieta?
 
Última edición:
Yo lo hice una temporada y me fue muy bien. Tomaba un buen café antes.
Eso sí, un día, me dio un pequeño mareo, asique "andate al loro".
Saludos
 
Bueno, tradicionalmente se ha mantenido que los dos mejores momentos para hacer cardio son nada más levantarte, en ayunas, y justo después de tu sesión de pesas.
El motivo es que los depósitos de glucógeno se encuentran en esos momentos en sus niveles más bajos, así que tu cuerpo empieza a quemar grasa antes de lo que lo haría con esos depósitos altos, ya que el cuerpo utiliza la grasa como último recurso para obtener energía, de manera que el momento óptimo para quemarla es cuando los recursos principales para obtener dicha energía están más bajos.
Ése es el motivo.



Conozco esa afirmación que dices, mucha gente lo piensa y lo he oido decir varias veces. Sin embargo, desde el punto de vista médico, perdona que te lo diga pero es muy malo para la salud, el cuerpo necesita proteinas!! después de una larga noche sin ingresar ningún aporte. Es malísimo hacer eso, a la larga puedes tener problemas de todo tipo.

Y además, según estudios recientes, cuando haces ayuno regularmente, el cuerpo te juega una contrapartida. Este (como es la máquina más perfecta del universo) no es idiota, SE ADAPTA, y lo que hace es meterse en "modo ahorro de energía" en distintos momentos del día para compensar el ayuno al cual lo vas a someter. El cuerpo se prepara para una posible hambruna gastando la mínima energía posible, y esto no es bueno ya que para ahorrar debe dejar de hacer ciertas funciones accesorias.
 
Conozco esa afirmación que dices, mucha gente lo piensa y lo he oido decir varias veces. Sin embargo, desde el punto de vista médico, perdona que te lo diga pero es muy malo para la salud, el cuerpo necesita proteinas!! después de una larga noche sin ingresar ningún aporte. Es malísimo hacer eso, a la larga puedes tener problemas de todo tipo.

Y además, según estudios recientes, cuando haces ayuno regularmente, el cuerpo te juega una contrapartida. Este (como es la máquina más perfecta del universo) no es idiota, SE ADAPTA, y lo que hace es meterse en "modo ahorro de energía" en distintos momentos del día para compensar el ayuno al cual lo vas a someter. El cuerpo se prepara para una posible hambruna gastando la mínima energía posible, y esto no es bueno ya que para ahorrar debe dejar de hacer ciertas funciones accesorias.

Bueno, partimos de la base de que no estamos todo el año en definición ni mucho menos. Yo, personalmente, hago el cardio en ayunas sólo durante unos dos meses al año. Además, no someto al cuerpo a un largo ayuno, precisamente, porque justo antes de dormirme me meto mi batido de caseína, y a las siete horas más o menos me levanto para hacer mi horita de cardio, tras la cual me trasiego mi supertortilla con mi avenita y demás, con lo que el período de ayuno máximo es de ocho horas que es lo que viene haciendo cualquiera que duerme ocho horas. Ningún drama, como ves.
 
Bueno, partimos de la base de que no estamos todo el año en definición ni mucho menos. Yo, personalmente, hago el cardio en ayunas sólo durante unos dos meses al año. Además, no someto al cuerpo a un largo ayuno, precisamente, porque justo antes de dormirme me meto mi batido de caseína, y a las siete horas más o menos me levanto para hacer mi horita de cardio, tras la cual me trasiego mi supertortilla con mi avenita y demás, con lo que el período de ayuno máximo es de ocho horas que es lo que viene haciendo cualquiera que duerme ocho horas. Ningún drama, como ves.


Sí te entiendo, no esta tan mal... Pero una sugerencia: ¿Por que no te comes un poco de requeson y unas claras de huevo con un poco de atun? Es puro protes, 0 grasas y crabohidratos.

Mira te hice la cuenta en una calculadora nutricional:

Si comes:

_ 30gr de Requeson
_ 50gr de clara de huevo (unos tres huevos)
_ 42gr de atún al natural (el peso de una lata)


Obtienes esto:

Proteína [g] 19,1!!!
Hidratos carbono [g] 1,3
Grasa total [g] 1,6

Casi 20 gramos de proteinas por una comida que te la comes en 3 bocados!!!


Y casi nada de HC y grasas. Te aseguro que con 1 gra de HC no llenas ni por lejos tu reservas de glucógeno, ese gramo te lo gastas en la caminata al gym y encima falta. Y el gramo de grasas tarda bastante en metabolizarse por lo que no molesta en absoluto. Ademas estamos hablando de tan solo un gramo!!! Nada!!

Con esas protes tu cuerpo funciona mejor y no llenas tus reservas de glucogeno en absoluto. Estas proteínas van a utilizarse para diversos procesos vitales de mantenimiento y las que sobran las orinas asi que tampoco te tendrías que preocupar.

Creo que una ensalada con esos tres ingredientes es perfecta....


Es solo una sugerencia...
 
si "los sabios" dicen que se pierde mas será cierto lo que sé es que una vez que fuí a correr en ayunas casi me quedo alli tirado en el camino del mareo que me dio jajaj
 
La mayoría de la gente cree que la razón por la cual el cardio en ayunas es superior respecto a la quema de grasas es los depósitos de glucógeno estan bajos-vacíos al levantarte.

A menos que te hayas dormido con los depósitos ya bajos-vacíos, es falso.

La razón es porque los ácidos grasos ya han sido mobilizados en el sueño y se encuentran ya libres, de ahí que los utilizamos como combustible en mayor medida que cuando se realiza normalmente.
 
Pues yo hace un par de meses cuando estaba en definicion, me levantaba a las 5:00 am, me tomaba dos cucharadas de amino fuel, un caso de glutamina glutalean de labrada y mis dos capsulas de dima burn y me subia a la bicicleta estatica alrededor de 45 a 1 hora. Momento despues hacia mi comida mas alta en hidratos del dia.


Habia algunas veces que preferia desyuanar antes, pero entonces, dejaba las tomas de amino fuel y glutamina, para al termino de la sesion, muchos hacen dos tomas de ambos antes y despues.


He de decir, que a mi me funciona bastante bien este proceso en ayunas con cardio, asi que se escucha a 2 pac shakur a esa hora,jajajjajajaja
 
si "los sabios" dicen que se pierde mas será cierto lo que sé es que una vez que fuí a correr en ayunas casi me quedo alli tirado en el camino del mareo que me dio jajaj


Una cosa importante: si el objetivo por el que haces cardio es exclusivamente quemar grasa, el rango de esfuerzo debe estar entre el sesenta y el setenta por ciento de tus pulsaciones máximas (ya sabéis, supongo. 220 menos la edad, pulsaciones máximas. De ahí, calculáis ese sesenta o setenta, y en ese rango os movéis)
Es decir, el objetivo no es dejarse los cuernos. Supongo que cuando decís que os desmayáis es porque salís a saco a correr. Si vuestro objetivo es otro que el de quemar grasa y por eso entrenáis fuerte, por supuesto que debéis ingerir alimento antes de correr.
Una cosa u otra.
Es cierto que un método que a mí me funciona muy bien es el de intervalos de esfuerzo/descanso, y eso es mucho más cañero, pero en principio el cardio suave no debería producir desmayos a nadie por mucho que se haga en ayunas.
 
Quizá no, pero también depende del sacrificio que te suponga. Yo creo que si realmente te cuesta un mundo salir temprano por la mañana en ayunas a correr,entiendo que en una dieta cetogénica puedes permitírtelo en cualquier momento.
Si por el contrario te da igual, creo que aún así los depósitos de glucógeno están en sus niveles más bajos al levantarte. Pero creo que la diferencia puede ser mínima, y quizá no te compense el madrugón. Prueba a ver una semana la diferencia, y si no la hay, pues ya sabes, a dormir un poquito más por la mañana.

Y, por cierto, ¿qué tal te va con la dieta?

Pues me está yendo muy bien, veo q no tolero muy bien los carbos me inchan más q otra cosa y con la cetogénica no veo q esté perdiendo masa ni nada, me noto con energías, etc.

La verdad q no me supone un gran esfuerzo salir a correr en ayunas, probé a hacerlo y me siento más activa el resto del día...probaré si hay diferencias entre hacerlo y no :D
 
mi idea era hacer 45 minutos aproximadamente de natacion (unos 80 largos) haciendo una pausa de 5 minutos a los 40 largos... no creo que me desmaye ya que no llevo un ritmo excesivamente alto.
Ahora, si despues del cardio hago el desayuno en el que tomo algo de hidratos ¿el esfuerzo de hacer cardio en ayunas habra sido en vano?
 
¿Si tomo un vaso de agua nada mas levantarme y voy a correr quemare las mismas grasas que si lo hiciera totalmente en ayuna? Gracias.
 
Atrás
Arriba