En forma en 21 días y sin esfuerzo señora!

Lunes, 14 de septiembre de 2009

No entrené. No pude ir al gimnasio por motivos personales. Por lo que los ejercicios de hoy los haré mañana martes y así sucesivamente con los siguientes. Terminaré el último día a sábado, descansando un solo día esta semana (domingo).

Saludos
 
Martes, 15 de septiembre de 2009

Entrenamiento: 50min.

  1. Calentamiento: 10min. en cinta
  2. Press de Banca - 8/8/8 [40/45/50 kg.]
  3. Dominadas en barra fija, Agarre supinado - 3x8
  4. Aperturas con mancuernas en banco inclinado - 8/8/8 [10/14/14 kg.]
  5. Remo en barra T con apoyo al pecho - 3x8x30kg.
  6. Press Frontal en Multipower - 3x8x30kg.
  7. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 3x8x10kg.
  8. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x8x6kg.

Las dominadas me ayudaron en la última serie con las 3 o 4 últimas repes.

En las aperturas tuve que subir de peso, con 10kg. era fácil. Lo malo que no hay mancuernas de 12kg. (es triste pero así es) con lo que a duras penas conseguí hacerlas con 14kg.

El press frontal bien. Hacía años que no lo hacía (quizás nunca lo hice) y me ha parecido igual de difícil que el trasnuca, usando el mismo peso. Con la cabeza apoyada en el banco da mucho mejor rollo.

El press francés antes de hacerlo con mancuernas he hecho una serie con la barra Z, pero nada que no me gusta así. Al hacer el movimiento de subida noto una pequeña molestia en el codo izquierdo. He preguntado si lo estaba haciendo bien y según me han dicho así es. En fin, prefiero las mancuernas, paso de jorobarme los codos.

Las elevaciones bien, en la última serie he cogido las de 8kg. pero he hecho hasta 6 repeticiones, acto seguido he vuelto a pillar las de 6kg y me he hecho otras 8 repeticiones.

Saludos
 
Última edición:
Heyyyy! Por fin volví a los hierros y a la vida sana! Me alegro de que continues con tus entrenos.:D Me pasaré por aquí más a menudo. Un abrazo y a seguir así!
 
¡Hola! Ayer y hoy ando muy liado. Ayer conseguí escaparme al gimnasio, hoy me da que finalmente me va a ser harto difícil tirando a imposible (veremos...)

Shaydund, cuando me puse con la segunda serie del press de pecho no sabía si ponerme 45 o 50 kg. No me acordé con cuánto lo hice la semana pasada, si es que me tengo que mirar mi propio diario jajaja y como estoy entre 50 y 55kg. como pesos máximos para lograr 8 repeticiones decentes... no sé, creí que con más de 50 no iba a poder jajaja La tercera serie incluso necesité ayuda en al menos la última repetición (no recuerdo si en más). Y, desde luego, la semana pasada seguro que necesité ayuda para levantar las últimas repeticiones de esos 55kg. que puse en la última serie.

¡Rockero! Que bueno leerte ;) Espero que estés bien de lo tuyo, vamos animado y con ganas de todo. A veces la vida te da unas ostias que... bueno, que eres MUY grande y es muy grande volver a verte por aquí :cool: __pesas__

Abrazos y gracias pos las visitas!
 
Miércoles, 16 de septiembre de 2009

Entrenamiento: 55min.

  1. Calentamiento: 10min. en cinta
  2. Sentadilla - 8/8/8 [30/40/45 kg.]
  3. Zancadas o Estocadas - 8/8/8 [14/14/10 kg.]
  4. Prensa de piernas inclinada - 8/8/8 [80/100/120 kg.]
  5. Curl de piernas acostado - 8/8/8 [25/30/30 kg.]
  6. Elevación de talones, de pie, en máquina - 3x12x100kg.
  7. Abductores en máquina - 3x8x30kg.

Lo dicho en posts anteriores, esta semana voy con un día de retraso. Hoy he hecho patas y lo más destacable son esas zancadas ¡diablos! Me sigue dando punzadas en el cuádricep derecho, por eso en la tercera serie decidí bajar de peso. La putada es que con 10kg. se me hace muy fácil hacerlas. Mancuernas de 12kg. no hay y con las de 14kg. consigo hacerlas bien con esfuerzo pero a mi cuádricep derecho no le sienta muy bien me parece.

Ah, y en la prensa probé con 120kg. y... ufff conseguí hacer 6 repeticiones yo solito pero en las últimas dos pedí ayuda porque me las veía chungas de seguir __meparto_ la séptima repetición no sé si me ayudaron mucho o qué, pero en la octava y última claramente si que fui bien ayudado (y gracias!)

Sobre los abductores... pfff no sé, me da que voy a cambiar ese ejercicio por unas hiperextensiones. Aprovechando que el primer día de piernas no hago el Peso Muerto, meter aquí hiperextensiones tampoco debe ser muy malo (mejor que la mierda de los abductores me da que sí...)

Saludos
 
Jueves, 17 de septiembre de 2009

Bueno, por ahora no he podido ir a entrenar. Estamos a mitad de tarde y actualmente ya estoy perdiendo un preciado tiempo posteando aquí. Voy a ponerme al tajo de nuevo y si logro adelantar lo suficiente a las 20:30 iré al gym para hacer abdominales y cardio (en ese orden). Pero la cosa no pinta bien, ya me aviso a mí mismo por aquí jejejeje

-> Actualización: Pues al final nada... me han liado para tomar unas cervezas... en fin, mañana torso!

Saludos
 
Última edición:
Viernes, 18 de septiembre de 2009

Entrenamiento: menos de 1 hora.

  1. Press con mancuernas en banco plano - 8/8/8 [14/16/18 kg.]
  2. Remo horizontal a una mano con mancuernas - 8/8/8 [16/18/18 kg.]
  3. Press de banca inclinado en Multipower - 8/8/8 [30/35/40 kg.]
  4. Dominadas en barra fija, Agarre pronado (abierto) - 3x8
  5. Curl de Bíceps Alternos con Supinación (sentado) - 3x8x10kg.
  6. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x8x6kg.

De lo más reseñable las dominadas que por fin las hice sin ayuda. Después de varios meses esta creo que ha sido la primera vez que he sacado tres series de 8 rep. sin ayuda en ninguna repetición, veremos si esta semana que viene repito la hazaña jejeje (cosa de hacerlo me sentiré muy satisfecho, la verdad...)

Luego en el press de pecho inclinado probé con 40kg. en la última serie y logré hacer 6 rep. por mí mismo, la séptima unas manos extra creo que me ayudaron un poco y en la octava sin duda recibí ayuda. Pero bueno, me atreví a colocar los discos de 20kg., de nuevo tras varios meses creo que esta ha sido la primera vez.

Sábado, 19 de septiembre de 2009

Hoy no he ido a entrenar, me he quedado dormido. Ayer me fui de juerga y aunque no bebí mucho (no he tenido ni resaca) ni tampoco llegué muy tarde a casa, hoy me he quedado sobado y después ya ha sido difícil ir. Los sábados por la mañana, pasadas las 12 a.m. son días de hacer la compra, tareas de la casa y esos rollos. Si hago deporte (gym, tenis o fútbol) suele ser al inicio de la mañana (9, 10, 11...)

--

Me está costando escribir el diario, siempre que lo hago últimamente es a destiempo. A ver si se me pasa el síndrome postvacacional (o lo que sea) y me pongo más las pilas (en casi todo, la verdad) porque vaya mierda de apatía más tonta que tengo, la ostia.

Saludos
 
Lunes, 21 de septiembre de 2009

No fui a entrenar, por motivos personales.

Pero bueno, hoy martes he ido DOS veces al gimnasio, una por la mañana (para hacer lo que no hice ayer, torso) y otra por la tarde (piernas). Ya llegué a casa, estoy duchadito y me tomé mi batido, ahora cenaré (un filete, un par de tomates, un yogurt), la verdad que no estoy muy cansado, lo de entrenar dos veces al día está cojonudo, se podría hacer una torso/pierna en un día, alternando días de entreno con días de descanso. Pero bueno, eso se lo dejo a los privilegiados que tengan todo el tiempo del mundo (peña en vacaciones, parados, estudiantes, amas de casa, millonarios, perro-flautas, etc.)

Bueno, al ajo:

Martes, 22 de septiembre de 2009

Entrenamiento (torso / por la mañana): menos de 1h.

  1. Press de Banca - 8/8/8 [40/50/55 kg.]
  2. Dominadas en barra fija, Agarre supinado - 3x8
  3. Aperturas con mancuernas en banco inclinado - 8/8/8 [10/14/14 kg.]
  4. Remo en barra T con apoyo al pecho - 3x8x30kg.
  5. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 3x8x10kg.
  6. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x8x6kg.
  7. Press Frontal en Multipower - 3x8x30kg.


Entrenamiento (piernas / por la tarde): 50min.

  1. Calentamiento: 5min. en elíptica
  2. Sentadilla - 8/8/8 [40/45/45 kg.]
  3. Extensión de rodillas en máquina - 8/8/8 [35/40/45 kg.]
  4. Curl de piernas acostado - 3x8x30kg.
  5. Prensa de piernas inclinada - 8/8/8 [80/100/120 kg.]
  6. Elevación de talones, de pie, en máquina - 3x12x100kg.
  7. Extensión del tronco en banco a 90º o hiperextensiones - 3x15

Me duele el pie derecho, por la planta, la zona del dedo gordo. Creo que fue este sábado, me pegué un buen festival y estuve bailando y dando botes toda la noche. Creo que me jodí el pie de ahí. Ahora las zancadas me duele mucho el pie al hacerlas, y he pasado. En su lugar he hecho la máquina de extensión de rodillas. Es una putada lo del pie porque me molesta incluso al andar, seguramente esta dolencia vaya para varias semanas porque evidentemente no puedo dejar de usar el pie, en fin no sé que se tendría que hacer en este tipo de situaciones... ¿ir al médico? Lo veo exagerado, lo que necesito es reposo (cosa jodida)

En vez de hacer abductores, voy a cambiar ese ejercicio de la rutina por hiperextensiones que es lo que he hecho hoy. Mucho más provechoso, la verdad.

La prensa con 120kg. definitivamente me tienen que ayudar en las dos o tres últimas repeticiones...

Saludos
 
Miércoles, 23 de septiembre de 2009

Entrenamiento: 1h. 5min.

  1. Cardio: 45min. en cinta. (5 min. andando, 10 trote, 10 andando, 10 trote, 10 andando)
  2. Encogimientos abdominales o “Crunch” (frontales y oblicuos) - 30/30/30
  3. Side bends - una serie de 40 repeticiones (alternas, 20-20)

Me hubiera gustado hacer más abdominales pero me tenía que marchar o llegaba tarde a clase (si el profe no es puntual ¿cómo pedir que lo sea el alumno?) así que me faltó por hacer: Elevaciones de Rodillas en Paralelas, Sit-ups "estilo militar" y Flexión lateral del tronco con mancuerna.

Son muchos ejercicios de abdomen, la idea es reducir las repeticiones en los encogimientos frontales, quitar los oblicuos a favor de los side bends, luego hacer elevaciones de rodillas, luego las flexiones laterales del tronco y finalmente los sit-ups para terminar muerto.

La idea es hacer antes los abdominales al cardio, el caso es que vi la cinta sola y no pude contenerme.

Con respecto al cardio, ando y troto alternativamente. Los primeros 10min. de andar, me dolía "bastante" (bueno, tampoco era para tanto) el pie derecho del que ya dije que me jodí este fin de semana. He seguido y el dolor ha cesado, aunque a los 45min. he decidido parar por no forzar más. Ahora mismo no me duele el pie, parece que no me lo he jodido más...

Ahora voy a hacer más abdominales, y a cenar.

Saludos
 
Yo me quitaría los abdominales de la rutina :p

Quiero decir, yo me los pongo antes de irme a dormir y los que haga en 10 - 15 minutos y ya xD No me molesto en hacer más x'D

Respecto a lo de entrenar 2 veces en un día, pues supongo que se puede hacer pero no de manera frecuente, porque se debe acabar muy cansado.

PD: Y no todos los estudiantes podemos sacar tiempo para hacer 2 tandas de entrenamiento al día x'D Al menos yo no :p
 
¡Hola Shaydund! Hombre... al menos un día de ejercicios para abs sí hay que hacer, no deja de ser un grupo muscular más :) En el momento de montar la rutina que hago ahora propuse un solo día de abdominales (el miércoles, junto con el cardio) pero me sugirieron que hiciera dos días (la discusión de la rutina está en este post). Me gustó la idea y por eso las hago el miércoles y viernes, claro que el viernes haré menos ejercicios abdominales, siendo el miércoles el día fuerte :)

Lo de hacer abdominales justo antes de ir a dormir he leído que no es buena idea, no recuerdo ahora la razón.

Saludos!

pd: Pues cuando era estudiante tenía tiempo para todo, otra cosa es que no se sepa gestionar :) ¡Anda que no añoro los tiempos de estudiar en exclusiva! La mejor vida la verdad :) Ya puestos recomiendo el método GTD para gestión de tareas (y del tiempo)
 
Última edición:
Pues de eso ni idea...pero vamos; me cuesta creer que haa problemas haciéndolos por las noches cuando hay gente que entrena por las noches xD

De todas formas, yo no hago los abs por hacer abs; sino que los integro en un circuito de estiramientos para corregir un problemilla de espalda que tengo.

¿ De qué eres profesor ?
 
Jueves, 24 de septiembre de 2009

Entrenamiento: 1 hora.

  1. Press con mancuernas en banco plano - 8/8/8 [14/18/18 kg.]
  2. Remo horizontal a una mano con mancuernas - 3x8x18kg.
  3. Remo con mancuernas en banco inclinado - 3x8x10kg. (superserie con el ejercicio previo)
  4. Press de banca inclinado en Multipower - 8/8/8 [30/40/40 kg.]
  5. Dominadas en barra fija, Agarre pronado (abierto) - 3x8
  6. Curl de Bíceps Alternos con Supinación (sentado) - 3x8x10kg.
  7. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x8x6kg.

Las dominadas de nuevo sin ayudas pero me ha dado la sensación de que me han costado un poco más que la semana pasada jejeje.

En el press con mancuernas creo que podré usar las de 20kg. en el remo horizontal a una mano creo que también.

Sobre el remo de hoy, he hecho dos ejercicios en superserie. Ese remo con mancuernas en banco inclinado es This URL has been removed! que lei en el diario de Bardok (aquí). Lo he hecho con poco peso para probarlo, de hacerlo sería en superserie con el de remo horizontal a una mano. La verdad que está bien, es muy cómodo de hacer (con la indicación de sacar la cabeza del banco que comenta Bardok) pese a lo aparatoso que parece en principio. ¡Me ha molado! Creo que lo haré en superserie como un campeón juas juas juas :-D

El press de banca inclinado me cuesta horrores, no entiendo cómo es posible que con 40kg. necesite ayuda en la última repetición de la última serie (aunque muy poca ayudita. Ha sido perfecto llegando al fallo a 3/4 del recorrido jeje) mientras en banco plano puedo poner más. Imagino que el "culpable" es la poca fuerza de mis hombros, en fin no sé.

Y eso es todo. He tardado más de lo normal, incluso sin haber calentado. La razón se debe a que he estado de charreta un par de veces.

Ahora estoy comiendo (sí, delante del ordenador mientras leo unos artículos. Cuando estás solo, mucho mejor que la tele). Antes de ponerme me ha dado por hacer una foto al plato de carne (dos piletazos), tomate, patatas que me he hecho:This URL has been removed!

¡Saludos!
 
Mierda, Shaydund te había contestado en una "respuesta rápida" pero al darle a enviar se ve que no se ha enviado. Así que te lo pongo aquí el mensaje (se supone que iría justo después de tu última contestación :)

Buenos días. Pues lo de los abs dicen que para ir a dormir no es recomendable pero en fin que no sé, no recuerdo dónde lo leí (seguro que por este foro. Tiene pinta de ser una pregunta de esas "chorras" típicas). Doy clases de bases de datos y de programación.

Saludos!
 
Pues vaya paliza te vas a pegar en tenis xDD Yo no lo juego porque nunca pasaba de las 6 golpes xD

PD: pues mis padres que son profesores se tocan un poco el badajo x'D Y normalmente al final del curso suelen salir bastante bien valorados por los alumnos xD
 
Buff, menuda paliza al tenis... ¡La que me han pegado! jajaja (6-3, 7-6 he palmado). Hemos estado un poco menos de dos horas, no ha llegado jeje entre peloteo y el partidito, me encanta este deporte :) Lo malo que lo practico de uvas a peras y casi siempre termino con el deltoides derecho dolorido (de sacar), ahora mismo me duele jeje.

Además de la docencia trabajo en mi empresa por lo que el badajo (me gustó esta palabra jajaja) me lo puedo tocar más bien poco XD aunque se hace lo que se puede, que no todo es trabajo... bueno, a veces sí es un no parar pero se lleva muy bien, me gusta las cosas en las que suelo andar metido.

En fin, voy a organizarme para mañana y a ir cerrando el chiringuito a ver si consigo dormir algo. No estoy seguro de si mañana podré sacar algún hueco para ir a entrenar (viernes, piernas), va a estar difícil no sé veremos.

¡Boinas noites!
 
Viernes, 25 de septiembre de 2009

No entrené. Ya avisaba de que iba a estar jodido, finalmente así fue y por motivos profesionales no me pude escapar.
 
Lunes, 28 de septiembre de 2009

Entrenamiento: 55min.

  1. Calentamiento: 5min. en elíptica.
  2. Press de Banca - 8/8/8 [40/45/50 kg.]
  3. Dominadas en barra fija, Agarre supinado - 3x8
  4. Aperturas con mancuernas en banco inclinado - 8/8/8 [14/14/14 kg.]
  5. Press Frontal en Multipower - 3x8x30kg.
  6. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 3x8x10kg.
  7. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x8x6kg.

Shit! Me acabo de dar cuenta de que se me olvidó hacer el remo en barra T :( Lo haré el jueves junto con el horizontal pero vaya putada.

Recibo ayuda en la última serie del press de banca y del press frontal. En el press de banca hoy me han ayudado BIEN, es decir sin tocar la puta barra nada más que cuando me quedo tieso a mitad de repetición. Desgraciadamente la gente no sabe ayudar y siempre te tienen con la zarpa colocada en la barra. Hoy he podido hacer hasta 5 repeticiones buenas en la última serie, ¡osea que me han ayudado en tres! Con respecto al press frontal únicamente recibí ayuda en la última repetición de la última serie, y me ayudaron como se debe ayudar.

El press francés con mancuernas no sé que me ocurre que llevo ya un par de semanas que me cuesta un cojón hacer las últimas repeticiones de la segunda y tercera serie.

Saludos
 
Atrás
Arriba