¿Subir y bajar escaleras quema grasas?

xinxan

New member
Buenas...
Estoy haciendo sessiones de escalera de subir bajar. Me gustaria saber si este ejercicio quema grasa y de que forma hacerlo para quemar mas y mejor, es decir contando que tengo 20 pedaños, cuantas subidas-bajadas hago y en cuantas series.

Tengo curiosidad por este ejercicio, poco practicado y poco comentado.

Gracias.
 
Eso es un ejercicio aeróbico como cualquier otro, y por tanto, para comenzar el inicio del quemado de grasa tendrás que estar haciendo ejercicio aerobico durante unos 30-40 minutos a ritmo constante. Te vas a aburrir de subir y bajar escaleras. Te recomiendo correr :)
 
Se te hará muy monótono, pero si, baja y sube durante 30' - 40'. Aunque yo preferiria hacerlo en la escaladora del gimnasio.







Un saludo.
 
Las escaleras(al igual que las cuestas empinadas) no son lo mejor para las rodillas, por lo que no deberias abusar de ello y combinar con otros tipos de cardio menos agresivos para la articulacion.
 
Os cuento, me levanto por las mañana voy a correr media hora y despues (justamente 3-5 minutos) hago seis sesiones de subir y bajar escalera, de 20 pelaños. ¿Sirve de algo? ¿O mejor correr para perder la grasa?
 
Para perder grasa es fundamental la dieta, si no ya puedes matarte corriendo, subiendo escaleras o cualquier otra cosa que de poco te va servir.
 
Atrás
Arriba