gainer o proteina??

elspacio

New member
Leyendo unos articulos e informacion en este foro, me surgió la duda y quisiera saber sus opiniones y comentarios... Para subir de peso y ganar masa muscular, que es mas recomendable?... consumir proteinas (suero de leche) o tomar un gainer?...

cual es la ventaja de uno sobre otro?...

saludos!
 
Gainer = mas tapado pero algo mas rapido depende de marca
Proteina = menos tapado pero mas limpio pero mas lento
Whey = proteina con pocos hc
Iso = proteina con muy pocos hc

Imprescindible : buena dieta, entreno duro y buen descanso.

Un saludo!
 
vitargo viene muy bien para subir peso!
busca informacion sobre este producto en el foro!
si eres ectomorfo te ira bien... a mi me vino de perlas!
 
lo que va a hacer que subas mas o menos rapido y con mas o menos grasa es la dieta y el entrenamiento. Gainer= proteinas mas carbohidratos (normalmente azucares), concentrado de suero= proteinas.
 
Hola, como es eso de mas tapado menos tapado? y ke opinais del serious mass va bien para subir de peso? gracias

subir tapado es ganar volumen pero a costa de ganar tambien grasa
subir sin taparse es ganar volumen sin engordar grasas
es decir, que se tapen (se dejen de ver) o no los musculos
 
mmm dejame ver..
edad?
indice de masa muscular?
indice de grasa corporal?
tiempo entrenando?
rutina?
alimentacion?

y yo en lo personal te recomendaria mejor invertir en alimentos de calidad dividido en 6 comidas al dia(por citar un ejemplo,unos 300 grs de carne de res magra en la comida y papa al horno, brocoli)antes de gastar en suplementos, su mismo nombre lo dice, suplementos.
 
vitargo viene muy bien para subir peso!
busca informacion sobre este producto en el foro!
si eres ectomorfo te ira bien... a mi me vino de perlas!

Si, actualmente tomo vitargo y lo combino tomando proteinas. desde que lo tomo me ha ido bien, pues tengo mejor rendimiento durante el entrenamiento. solo que el bote de proteinas esta por terminarse, por eso hice la pregunta que seria mas recomendable para ganar peso y masa muscular.

en cuanto a edad, peso y esas cosas, tengo 28 años, mido 1.68 y ultimamente no me he pesado, pero he de andar alrededor de los 64 - 65 kg. no soy ectomorfo, pero mi complexion ha de estar entre ectomorfo y mesomorfo... complexion delgada pues...

que pasa si combino proteinas con un gainer?... es decir, tomar el gainer por las mañanas, en vez del batido de proteinas... y tomar proteinas solamente post-entreno?... podria ser una opcion?.. o es una exageracion o desperdicio?
 
no pasa nada si los combinas, aunque hay productos que tienen proteinas y carbohidratos en una relacion de 40% 60% que estan bastante bien! aunque si no te cuesta mucho ganar peso no veo que te compres un gainer. Puedes meter mas avena en las comidas, pre entreno desayuno... y seguir con el vitargo.
todo a eleccion tuya.
 
Atrás
Arriba