Estancamiento en el gimnasio en todos los aspectos, qué hacer!!!

printable

New member
Hola, llevo tiempo sin aparecer ni leer por aqui....
Después de más de 20 años apuntado a un gimnasio, decidí quitarme y descansar.
Empecé a ir al parque y vi cómo otros chavales, no yo que tengo 40 años, hacían unos ejercicios que me gustaron!! Fondos, dominadas de varias formas....... Todo de una manera natural, y los cuerpos que tenían eran duros, con buena musculatura.......
Empecé yo también a hacer lo mismo con ellos, y entre lo que yo sabía y lo que ellos hacían fuimos aprendiendo unos de otros.
En todo este tiempo sin ir al gimnasio, tres años, mi musculación ha bajado en unos aspectos y subido en otra, teniendo menos pecho, hombro.... Pero mejor flexibilidad y una zona abdominal espectacular.
Los Pullups, los push up me han servido de maravilla y estos chavales han tenido una evolución muscular espectacular!!!
Hace tres meses volví al gimnasio.... Tenía mono de press de banca, y sí, bien, pero después de esos tres meses estoy igual de estancado que cuando tenía 35 años e iba al gimnasio.
Conmigo no valen las dietas, me engordo de todo menos de donde debo, sé mucho, congestiono mucho, pero....... La cintura que tenía haciendo ejercicios en el parque se ha ido, el pecho no levanta más de 110 kilos en el press de banca, estancado en todo y con dolores articulares......
Qué puedo hacer?? Sigo en el gimnasio?? Me quito?
Estoy abierto a aprender desde cero, soy muuuuy de la vieja escuela....... Alguna opinion, ayuda..... Os lo agradecería, en cuanto a alimentación, forma de entrenar...... Hablo del gimnasio.
Dónde puedo mirar??
No soy un principiante, quiero algo ya avanzado.
Perdón por el tostón y gracias.
 
haces sentadillas, peso muerto, alguna de esas cosas?
 
Basicamente es lo de siempre............. Estancamiento total........... Qué hago?? He probado de todo y sólo cambia mi cuerpo yendo al parque a hacer barras.
Haciendo barras, push up, pull up..... Consigo los mismo resultados estéticos que cuidando la dieta y yendo al gimnasio cuatro veces por semana y muy intenso........ Recordaros que tengo 40 años.
 
Entonces, al venir de no hacer, aun que hagas con peso bajo o moderado, pero con regularidad y movimentos correctos, te va a hacer una buena diferencia.
No te calientes la cabeza los primeiros tempos por los kilos.
Eso se recupera en poco tiempo. En cambio, los ligamentos, e incluso la propia resistência muscular no van tan rápido y ahí es que está el riesgo de lesiones.
Entonces, dale nomás con paciência y regularidad, que va mejorar con certeza.
 
Entonces, al venir de no hacer, aun que hagas con peso bajo o moderado, pero con regularidad y movimentos correctos, te va a hacer una buena diferencia.
No te calientes la cabeza los primeiros tempos por los kilos.
Eso se recupera en poco tiempo. En cambio, los ligamentos, e incluso la propia resistência muscular no van tan rápido y ahí es que está el riesgo de lesiones.
Entonces, dale nomás con paciência y regularidad, que va mejorar con certeza.
Gracias!!!
 
Qué significa que "conmigo no valen las dietas"??? Significa esto que comes lo que te apetece cuando te apetece? Me deja sorprendido...

Si lo que buscas son cambios estéticos, la dieta es fundamental; no vas a lograr que tu apariencia en el espejo cambie si no llevas una buena dieta constante durante toda la semana, y menos a tu edad ya.

Primero debes calcularte las kcal y los macros para tu objetivo, y luego montarte la dieta en función de esos cálculos; si no, será como el 85% de la gente que va al gym; dale que te pego al gym durante meses y años, y seguimos igual que el primer día. El fallo común? Ni uno sigue dieta.


Otro punto; como entrenas? Como es tu rutina? Cuantos días? Ejercicios? Series? Debes postear la rutina entera para saber si estás haciendo la rutina adecuada en tu situación y coordenadas, que me juego el cuello que entrenas de una forma que no debe ser la mejor para tu situación.

sl2
 
Qué significa que "conmigo no valen las dietas"??? Significa esto que comes lo que te apetece cuando te apetece? Me deja sorprendido...

Si lo que buscas son cambios estéticos, la dieta es fundamental; no vas a lograr que tu apariencia en el espejo cambie si no llevas una buena dieta constante durante toda la semana, y menos a tu edad ya.


Primero debes calcularte las kcal y los macros para tu objetivo, y luego montarte la dieta en función de esos cálculos; si no, será como el 85% de la gente que va al gym; dale que te pego al gym durante meses y años, y seguimos igual que el primer día. El fallo común? Ni uno sigue dieta.


Otro punto; como entrenas? Como es tu rutina? Cuantos días? Ejercicios? Series? Debes postear la rutina entera para saber si estás haciendo la rutina adecuada en tu situación y coordenadas, que me juego el cuello que entrenas de una forma que no debe ser la mejor para tu situación.

sl2

He probado tooodo tipo de dietas, he estado muy fuerte, espero poder subir mañana fotos, muy definido, menos definido... Mido 1,80, he pesado 93 kg, ahora hace años que estoy en 73-76 kilos
Creene, he probado de todo
Rutinas?? Creo que el entrenamiento lo hago bien, quizás la dieta que llevo ahora, mas cómoda, no es buena, pero es que si no hago dieta el resultado es el mismo
 
Qué significa que "conmigo no valen las dietas"??? Significa esto que comes lo que te apetece cuando te apetece? Me deja sorprendido...

Si lo que buscas son cambios estéticos, la dieta es fundamental; no vas a lograr que tu apariencia en el espejo cambie si no llevas una buena dieta constante durante toda la semana, y menos a tu edad ya.

Primero debes calcularte las kcal y los macros para tu objetivo, y luego montarte la dieta en función de esos cálculos; si no, será como el 85% de la gente que va al gym; dale que te pego al gym durante meses y años, y seguimos igual que el primer día. El fallo común? Ni uno sigue dieta.


Otro punto; como entrenas? Como es tu rutina? Cuantos días? Ejercicios? Series? Debes postear la rutina entera para saber si estás haciendo la rutina adecuada en tu situación y coordenadas, que me juego el cuello que entrenas de una forma que no debe ser la mejor para tu situación.

sl2

Desayuno leche desnatada sin lactosa con avena, una buena cantidad, y cereales integrales
A mitad de mañana un sándwich de pavo si puedo por trabajo... Si no a las 13.30 cuando llego a casa, jamon de pavo, unos 150 gramos-200, y pan integral.
Comer, arroz integral, claras de huevo y tomate frito, después pechuga de pollo, unos 200-250 gramos.
A mitad de tarde mas de lo mismo, jamon de pavo y pero sin pan integral y meto un yogur de soja, siempre que pueda
Para cenar pechufas de pollo, lechuga y poco más.... Pechuga unos 150-200 gramos

Que te parece???
Anteriormente estuve comiendo durante años y años atun, muuuucho atun a cualquier hora.... Resultados?? Los mismos
También meto en ocasiones leche de soja, almendras.... Frutos secos, nueces.....
En general creo que como bien pero poca cantidad.... Pero.... No se
Mañana subiré fotos, yo creo que estoy fuerte pero después de tantos años quizás debería estar mas... No se..
Que te parece la dieta??
Que cambiaríais??
Gracias
Respecto al entrenamiento en gumnasio, tengo agujetas muuuuchad veces, quizás demasiadas... Pero me gusta la sensación
 
Aunque suene raro, mi estancamiento se termino hasta que deje las rutinas weider, por una full body. No se si tu haces weider. Y lo que dices Agomez es cierto. +1
 
Desayuno leche desnatada sin lactosa con avena, una buena cantidad, y cereales integrales
A mitad de mañana un sándwich de pavo si puedo por trabajo... Si no a las 13.30 cuando llego a casa, jamon de pavo, unos 150 gramos-200, y pan integral.
Comer, arroz integral, claras de huevo y tomate frito, después pechuga de pollo, unos 200-250 gramos.
A mitad de tarde mas de lo mismo, jamon de pavo y pero sin pan integral y meto un yogur de soja, siempre que pueda
Para cenar pechufas de pollo, lechuga y poco más.... Pechuga unos 150-200 gramos

Que te parece???
Anteriormente estuve comiendo durante años y años atun, muuuucho atun a cualquier hora.... Resultados?? Los mismos
También meto en ocasiones leche de soja, almendras.... Frutos secos, nueces.....
En general creo que como bien pero poca cantidad.... Pero.... No se
Mañana subiré fotos, yo creo que estoy fuerte pero después de tantos años quizás debería estar mas... No se..
Que te parece la dieta??
Que cambiaríais??
Gracias
Respecto al entrenamiento en gumnasio, tengo agujetas muuuuchad veces, quizás demasiadas... Pero me gusta la sensación

El fallo esta en la dieta y quizás también en la rutina, eso es un menú del día, para saber si una dieta es valida para ti calcula tus requerimientos calórico, calcula tus macronutrientes y apartir de ahí te la montas.
 
Aunque suene raro, mi estancamiento se termino hasta que deje las rutinas weider, por una full body. No se si tu haces weider. Y lo que dices Agomez es cierto. +1

He probado durante meses ambas cosas
Welder he hecho durante muchos añis, full Boby ultimamente......
Sinceramente creo que mi genética ha dicho.... O metes suplementos o yo ya no puedo hacer nada mas...
 
El fallo esta en la dieta y quizás también en la rutina, eso es un menú del día, para saber si una dieta es valida para ti calcula tus requerimientos calórico, calcula tus macronutrientes y apartir de ahí te la montas.

Pregunta tonta..... Qué cambio??
Durante tiempo he estado comiendo unos 400 gr de atun, 300de pechugas..... Y he conseguido lo mismo
Ha sido volver al gimnasio y perder fuerza en dominadas y sobretodo en resistencia, elasticidad y cintura y abdominales
Coño!! Puestos a no notar nada.. Me quedo con barras en el parque y ya esta!!! Sin dieta, solo cuidándome, eso si, bajando al parque hasta tres veces al día
La evolución que he visto en chavales de 18-25 años en el parque, no la habia visto nunca en el gimnasio... Me refiero sin llevar dieta, suplementos....
Y que estoy haciendo mal durante estos mad de 20 años???
Estoy fuerte, a ver si puedo subir unas fotos, pero....
 
Lo primero calcular tus requerimientos calóricos, busca la fórmula de harris benedict y calculas tus calorías de mantenimiento, apartir de ahí, si quieres subir de peso aumentas las calorías unas 200 o 300 y si quieres bajar las disminuyes.
Una vez que ya sabemos cuantas calorías vamos a consumir toca el reparto de macronutrientes
2 gramos de proteína por kilo de peso
1 gramo de grasa por kilo de peso
El resto de hidratos de carbono
Cada gramo de proteína tiene 4 calorías
Cada gramo de hidratos tiene 4 calorías
Cada gramo de grasa tiene 9 calorías.
 
Lo primero calcular tus requerimientos calóricos, busca la fórmula de harris benedict y calculas tus calorías de mantenimiento, apartir de ahí, si quieres subir de peso aumentas las calorías unas 200 o 300 y si quieres bajar las disminuyes.
Una vez que ya sabemos cuantas calorías vamos a consumir toca el reparto de macronutrientes
2 gramos de proteína por kilo de peso
1 gramo de grasa por kilo de peso
El resto de hidratos de carbono
Cada gramo de proteína tiene 4 calorías
Cada gramo de hidratos tiene 4 calorías
Cada gramo de grasa tiene 9 calorías.


Gracias, muchas gracias.
 
"Hace tres meses volví al gimnasio.... Tenía mono de press de banca, y sí, bien, pero después de esos tres meses estoy igual de estancado que cuando tenía 35 años e iba al gimnasio"

no tiene sentido. En 3 meses recuperar con 40 años lo que se levantaba a los 35 no es estancado. Simplemente se trata de darle tiempo a la cosa
 
"Hace tres meses volví al gimnasio.... Tenía mono de press de banca, y sí, bien, pero después de esos tres meses estoy igual de estancado que cuando tenía 35 años e iba al gimnasio"

no tiene sentido. En 3 meses recuperar con 40 años lo que se levantaba a los 35 no es estancado. Simplemente se trata de darle tiempo a la cosa
Ya, quizás tengas razón.......... Pero, con perdón de la palabra, jode que sepas entrenar, que hagas las cosas bien y el cuerpo no reaccione como cuando tenías 30.
Ahora es toooodo dieta y entrenamiento intenso, intenso hablo de descansar entre serie y serie unos 45-60 segundos, hacer los ejercicios compuestos si es posible y concentrarse lo más que puedas.
 
Atrás
Arriba