Estancamiento en el gimnasio en todos los aspectos, qué hacer!!!

Bueno, pero 110 en la banca, y cuánto en la sentadilla y cuánto en el peso muerto?
 
Bueno, pero 110 en la banca, y cuánto en la sentadilla y cuánto en el peso muerto?

La verdad es que en sentadilla no me pongo muchos kilos, 35-40 a cada lado como mucho. Las piernas me crecen con muuuucha facilidad, igual que el brazo, algo bueno tenía que tener!! Además me gusta hacer atletismo, media maratón y maraton... Así que pesar mucho o cargar con mucho peso en los cuadriceps es un lastre
En peso muerto.... No hago, lo tengo pendiente, date cuenta que hace poco que me he vuelto a apuntar al gimnasio... Pero com 40 años no pienso hacerlo pesado, creo que con 30 a cada lado y haciéndolo estricto será sufíciente de momento.....
Esos ejercicios son muy buenos, son dos de los cuatro más importantes, pero te quitan elasticidad, velocidad y las lesiones te persiguen.... Tengo un amigo que también esta en mis circunstancias. Hace un par de semanas hizo peso muerto.... Habiendo calentado, habiendo preparado todo y...... Todavía le duele, y no es un novato, lleva más de 20 años en gimnasio, ahora llevaba 4-5 sin hacer senadillas ni peso muerto... Y le ha dado latigazo. Mide 2,03, pesa 98 kilos y es muuuy deportista, eso si, 44 años
 
Bueno, pero 110 en la banca, y cuánto en la sentadilla y cuánto en el peso muerto?

Press de banca estricto y perfecto, hago con 100 kilos 4-5 repeticiones
Haciendo el bruto, arqueando la espalda, impulsándome con las piernas y haciendo el recorrido mas corto y con ayuda....... No se!!! 120-130 kilos??
Puede ser
 
Bueno, pero entonces no estás estancado, simplemente que el press banca no tiene para donde crecer.
Entonces la opción es muy clara: para mover muchos kilos es necessário meter muchos kilos em la sentadilla y em el peso muerto.
pero no es obligatorio mover muchos kilos, si estás razonablemente musculoso, em buen estado físico, y haces los deportes que te gustan, hacer 120 - 130 k en la banca, está muy bien. Y si además te mueves com pesos similares en la sentadilla, también está bien para estar saludable y musculado, y además con buena estabilidad articular para no lesionarte haciendo otras cosas.
Ahora, si la idea fuese crecer indefinidamente en fuerza, ahí sí, tendrías que subir el peso muerto y la sentadilla como prioridades, lo que le daria margen a la banca para crecer.
Todo, claro, no se puede.
 
Bueno, pero entonces no estás estancado, simplemente que el press banca no tiene para donde crecer.
Entonces la opción es muy clara: para mover muchos kilos es necessário meter muchos kilos em la sentadilla y em el peso muerto.
pero no es obligatorio mover muchos kilos, si estás razonablemente musculoso, em buen estado físico, y haces los deportes que te gustan, hacer 120 - 130 k en la banca, está muy bien. Y si además te mueves com pesos similares en la sentadilla, también está bien para estar saludable y musculado, y además con buena estabilidad articular para no lesionarte haciendo otras cosas.
Ahora, si la idea fuese crecer indefinidamente en fuerza, ahí sí, tendrías que subir el peso muerto y la sentadilla como prioridades, lo que le daria margen a la banca para crecer.
Todo, claro, no se puede.

+1000

Ese es el resumen de la duda del hilo.

sl2
 
Bueno, pero entonces no estás estancado, simplemente que el press banca no tiene para donde crecer.
Entonces la opción es muy clara: para mover muchos kilos es necessário meter muchos kilos em la sentadilla y em el peso muerto.
pero no es obligatorio mover muchos kilos, si estás razonablemente musculoso, em buen estado físico, y haces los deportes que te gustan, hacer 120 - 130 k en la banca, está muy bien. Y si además te mueves com pesos similares en la sentadilla, también está bien para estar saludable y musculado, y además con buena estabilidad articular para no lesionarte haciendo otras cosas.
Ahora, si la idea fuese crecer indefinidamente en fuerza, ahí sí, tendrías que subir el peso muerto y la sentadilla como prioridades, lo que le daria margen a la banca para crecer.
Todo, claro, no se puede.


Ya sabes... Lo de siempre, me gustaría ganar volumen en los hombros, algo que ya tengo comprobado, no va a pasar, es algo genético.
Yo quiero unas buenas bolas de cañón, y eso mi
genetica me dice que no.
Querría ganar anchura de hombros..... Eso no puede ser....
Ambas cosas serían lo que yo quiero!!
Una compañera del gimnasio nuevo, es campeona de España de culturismo, tiene 52 años, fue campeona, y hemos hechi buena relación. Me dijo con respecto a esto que tanto ella como yo somos "estrechos", se notaba en la muñeca.... Y ante la genetica no se puede luchar
Hay que intentar ser la mejor versión de uno mismo, hábitos de alimentacion naturales e ir buscando otros deportes en los que el desgaste de las articulaciones y musculos no sea sometido al limite a diario.
Eso es lo que quiero hacer, pero me resisto a no ganar fuerza en el pecho, a no ganar volumen en el hombro.... Esto es así, cada uno quiere lo que no tiene!!
Yo gano brazo y pierna de una manera que no es normal, nunca hago, repito, nunca hago brazo!!!e crece demasiado
 
No es problema de cuanto musculo en las piernas sino de cuantos kilos te cargas encima, de cuantos kilos levantas del piso.
Infelizmente para superar ese tu limite tendrías que hacer pesos muertos y sentadillas más pesados. No quieres. Es tu derecho. Pero no puedes esperar sembrar papas y recoger zapallos. De cualquier manera, no te preocupes que la mayoría se tranca mucho más abajo que eso, y a edades más nuevas todavia. Puedes llamarte privilegiado.
 
+1000

Ese es el resumen de la duda del hilo.

sl2

Conozco gente muuuuy muy fuerte, que no hacen peso muerto.
Ojo, y con fuerte me refiero tanto de aspecto como de fuerza!
El secreto de todo está también en la alimentación, eso todos lo sabemos.
 
Última edición:
No es problema de cuanto musculo en las piernas sino de cuantos kilos te cargas encima, de cuantos kilos levantas del piso.
Infelizmente para superar ese tu limite tendrías que hacer pesos muertos y sentadillas más pesados. No quieres. Es tu derecho. Pero no puedes esperar sembrar papas y recoger zapallos. De cualquier manera, no te preocupes que la mayoría se tranca mucho más abajo que eso, y a edades más nuevas todavia. Puedes llamarte privilegiado.

Yo, si el secreto de todo está en las sentadillas y los pesos muertos, creo que me quedaré como estoy.
Insisto que conozco a gente muy buena, que no hace peso muerto, pero mucha mucha gente. Sentadillas si hacen, pero en máquina.
De verdad, si me quieres decir que mis hombros van a crecer por hacer peso muerto....... Creceré en general, es posible que me "joda" la espalda, cosa que ya hice hace años, y volver a hacerlo levantando 150 kilos en peso muerto........ No se
 
hay gente que no hace nada y es fuertísima. Yo tengo 3 amigos que el primer día que hicieron sentadillas pasaron de 200, ni desportistas eran, simplemente tipos fuertes.
Tampoco hace falta que te pongas a levantar igual un energúmeno hasta partirte en 2, simplemente ir subiendo a tu ritmo, y manteniendo la corrección del ejercicio. A medida que vaya subiendo todo, también subiran los hombros, y si el resto no sube, pues los hombros será muy difícil que mejoren.
 
hay mucha distancia entre un trabajo de peso muerto a máximos y un trabajo moderado y regular, que permita progresión de cargas.
Especialmente para el que lleva tiempo sin este tipo de ejercicios.
 
hay mucha distancia entre un trabajo de peso muerto a máximos y un trabajo moderado y regular, que permita progresión de cargas.
Especialmente para el que lleva tiempo sin este tipo de ejercicios.

Lo que propones es culturismo de manual, me parece perfecto, pero hoy hay otros ejercicios, esta es mi opinión, que hacen de tu cuerpo una máquina.
Buscad en internet "calistemia" y mirar una rutina de repeticiones.... Es duro eh??!! Mirar qué físicos, son imponentes y con resultados rápidos. Es dolor, dolor y dolor, el gimnasio es sufrir o disfrutar, yo me incluyo en disfrutar porque me encanta levantar pesos, pero no es tan duro haciéndolo de una manera digamos "tradicional".
 
Pero totalmente de acuerdo con el tema del peso muerto.
Es un ejercicio básico, fundamental, aunque hoy hay gente que no lo hace y están enormes.
 
Dejando de lado el tema que se no está yendo por las ramas sin sentido, agomez tiene razón printable.

La mejor manera para romper un estancamiento, o aumentar fuerza y ergo, más tamaño muscular, es realizar una rutina de fuerza donde incluyas como mínimo dos veces peso muerto, dos veces sentadilla y dos veces press de banca; esto como mínimo absoluto, lo demás a más o menos a tu gusto.


Y nos das la razón con tus comentarios; que hagas press banca con ciento y pico de kilos, y que la sentadilla no llegue ni a 100, ahí hay un problema; y si no realizas PM, más todavía.

Está claro; cuando tu sentadilla mejore, y tu PM mejore, la banca subirá, tu cuerpo cojerá fuerza, y eso te permitirá levantar más en todos los demás ejercicios ( remos, press militar, brazos, y ejercicios aislados de cualquier tipo ).


Querer avanzar y/o romper un estancamiento realizando ejercicios aislados, o haciendo calistenia como he leído, es darse con un canto en los dientes.


Si quieres asegurarte sin titubeos romper ese estancamiento, hazlo así.

sl2
 
Dejando de lado el tema que se no está yendo por las ramas sin sentido, agomez tiene razón printable.

La mejor manera para romper un estancamiento, o aumentar fuerza y ergo, más tamaño muscular, es realizar una rutina de fuerza donde incluyas como mínimo dos veces peso muerto, dos veces sentadilla y dos veces press de banca; esto como mínimo absoluto, lo demás a más o menos a tu gusto.


Y nos das la razón con tus comentarios; que hagas press banca con ciento y pico de kilos, y que la sentadilla no llegue ni a 100, ahí hay un problema; y si no realizas PM, más todavía.

Está claro; cuando tu sentadilla mejore, y tu PM mejore, la banca subirá, tu cuerpo cojerá fuerza, y eso te permitirá levantar más en todos los demás ejercicios ( remos, press militar, brazos, y ejercicios aislados de cualquier tipo ).


Querer avanzar y/o romper un estancamiento realizando ejercicios aislados, o haciendo calistenia como he leído, es darse con un canto en los dientes.


Si quieres asegurarte sin titubeos romper ese estancamiento, hazlo así.

sl2


Voy a probar un mes, me lo propongo, en hacer peso muerto. Sentadillas hago pero descafeinadas, no por falta de fuerza, si no porque si no las piernas me crecen demasiado
Voy a probar un mes...... En mi gimnasio solo un chaval hace peso muerto, pero no al limite, lo hace pesado pero sin explotar
Con esto os digo que no todo el mundo lo hace, pero yo lo voy a hacer... A ver!!
 
También hay que tener en cuenta, que tengo 40 años, que tengo contracturas y lesiones.... Por ejemplo los hombros, de tannnnto hacer press militar y trasnuca, los tengo mal. Esto repercute al press de banca, porque me duele. Hacer dos veces a la semana press de banca es demasiado para mi, me lesionaría casi seguro
 
Voy a probar un mes, me lo propongo, en hacer peso muerto. Sentadillas hago pero descafeinadas, no por falta de fuerza, si no porque si no las piernas me crecen demasiado
Voy a probar un mes...... En mi gimnasio solo un chaval hace peso muerto, pero no al limite, lo hace pesado pero sin explotar
Con esto os digo que no todo el mundo lo hace, pero yo lo voy a hacer... A ver!!

Eres la primera persona que no entrena piernas o las entrena descafeinada porque le crecen demasiado , felicidades. Y como ya te han dicho por ahí arriba como no le metas mas peso a la sentadilla y al peso muerto no vas a subir en la banca. Pero cada uno s libre de realizar lo que le apetezca aunque no sea lo mas indicado
 
Eres la primera persona que no entrena piernas o las entrena descafeinada porque le crecen demasiado , felicidades. Y como ya te han dicho por ahí arriba como no le metas mas peso a la sentadilla y al peso muerto no vas a subir en la banca. Pero cada uno s libre de realizar lo que le apetezca aunque no sea lo mas indicado

Bueno, si todo el secreto es hacer sentadillas y peso muerto, muchas gracias por la informacion... No es nada nuevo!! Parece que estamos descubriendo america!!
Hay nuevas técnicas, pero os doy la razón y volveré a cuando tenia 20 años, eso si, sentadila no voy a hacerlas pesadas, el peso muerto si.
Por cierto, lo de las piernas es verdad!!!! Igual que los brazos, solo que en el caso de los brazos no hago, directamente.
Si, tengo esa suerte, o igual es que empece con 15 años a ir al gimnasio, son 25 años.
A día de hoy hago atletismo..... No me parece oportuno hacer sentadilla, ganar peso e intentar bajar de las tres horas en una maratón
Si no lo comprendes.... Es así!!!
Gracias
 
Última edición:
No es mágica, con un mês no funciona, al contrario, con un mês a las apuradas, lo más fácil es lesionarse.
Pero haciendo en forma correcta y regularmente, en plazos mayores tiene bastante chance de funcionar.
 
No es mágica, con un mês no funciona, al contrario, con un mês a las apuradas, lo más fácil es lesionarse.
Pero haciendo en forma correcta y regularmente, en plazos mayores tiene bastante chance de funcionar.

Se como hacerlas, se que un mes es poco, pero también se que en un mes veré si a mi cuerpo le pasa factura el hacer peso muerto
Si lo incluyo en una rutina de espalda llegare muy cargado, lo haré "solo" junto con abdominales y gemelo, un par de veces a la semana.
Haciendolo correctamente, espero tener resultados, espero..... Gracias
 
Atrás
Arriba