2 dudas sobre el vitargo

marcobs

New member
he leido bastantes post sobre este tema pero no se ponen de acuerdo hay diversas opiniones hay gente que dice que es mejor todo junto gente que dice que mejor separado ect. tengo un bote de vitargo puro y lo quiero tomar al desayuno y post entreno, no se si tomarlo separado o junto es decir tomar el vitargo y luego la prote a lo 30 minutos y luego a la hora una comida solida o tomar el vitargo y la prote y luego a la hora la comida solida que opinan
 
Yo también voy a empezar a tomar Vitargo ( o Creatina ya veré) y también algo de proteína. También tengo dudas al respecto. Yo lo que haré sera tomarme para el desayuno, un batido de Vitargo o Creatina, no muy lleno, y también de proteinas. Por la tarde, antes de entrenar, Vitargo, despues de entrenar proteinas ( + plátano, lata de atún y frutos secos) y antes de acostarme un poco de proteina también.

Ahora si lo que quieres es tomar Vitargo despues del entreno para la recuperación, eso ya es otra cosa....
 
a mi mi me va muy mal pero igual a vosotros no yo por si acaso le diria a un colega que lo tomo que os de un batido a ver que tal os va por si acaso
 
VIGGRO* es un carbohidrato que ha sido desarrollado para todo tipo de deportistas que necesitan una herramienta nutricional que les aporte energía muscular rentable.

Su particular estructura le confiere un alto peso molecular, muy parecida al glucógeno, lo que permite que su paso por el tracto digestivo sea mucho más rápido que los carbohidratos convencionales. En dicho proceso se entiende que: mayor osmorilidad = paso más rápido del estomago al intestino y finalmente a la sangre, que es verdaderamente donde aportan energía.



OSMOLARIDAD

SUSTRATO
mosm/Kg

VIGGRO2
5,2

Agua1
5 – 15

Vitargo 2
11

Maltodextrina de 18 2
48

Dextrosa 2
620


(1) Depende del contenido mineral

(2) En soluciones el 10%





VIGGRO* ELEGIR BIEN PARA SER COMPETITIVO.



Es sabido que el aporte de agua resulta vital para el desempeño de la actividad física pero lo somos también respecto de la importancia que tiene el aporte sostenido y sistemático de carbohidratos en las actividades de media y larga duración ?

A día de hoy las ciencias del deporte no tienen duda alguna sobre la vital importancia que representa elegir bien el tipo de carbohidratos que vamos a utilizar, así como su concentración, si queremos rendir el máximo, al tiempo que evitamos cualquier problema estomacal, ya sea este, durante el desarrollo de la actividad, antes o después de ella.

Si seleccionamos un carbohidrato simple, de bajo peso molecular y estructura corta, es decir, de fácil digestión (jarabe de glucosa, dextrosa, sacarosa), multiplicamos las posibilidades de sufrir algún tipo de problema estomacal. Si por el contrario, nuestra elección apunta hacia un carbohidrato de estructura molecular compleja, tipo VIGGRO* nos daremos cuenta de que hemos encontrado la clave para dar el máximo de nosotros y recuperarnos con gran rapidez.

Debemos entender que la tasa con la que nuestro sistema degrada un almidón, azúcar o carbohidrato resulta determinante, ya que una mayor tasa de degradación implica mayor osmolaridad, es decir, un paso increíblemente más ralentizado por el estomago y una mala absorción del agua ingerida junto con el carbohidrato (efecto osmótico), lo que deriva en una hidratación deficiente y sus consecuentes efectos secundarios.

Las soluciones o preparados hipotónicos son de baja osmolaridad, es decir, de rápido transito por el estomago y en consecuencia una rápida entrada en el intestino, que es donde verdaderamente comienza su aporte energético.

Los preparados de baja osmolaridad pueden ser doblemente ergogénicos ya que por un lado potencian el aporte energético y por otro optimizan la hidratación.

VIGGRO* posee una osmolaridad muy baja y por tanto será capaz de minimizar el riesgo de problemas estomacales al tiempo que multiplica la hidratación y amplifica el aporte energético.

Carga y Recarga

Numerosos estudios vienen a revelar que ViGGRO* (almidón de maíz hidrolizado) provoca una carga (pre) y recarga (post) más rápida y efectiva que cualquier otro tipo de carbohidrato común.

Si ViGGRO* es comparado con los carbohidratos convencionales, posiblemente resulte ser el mejor carbohidrato del mundo, ya que representa la forma más rápida y efectiva de restablecer los depósitos de glucógeno muscular y hepático.

Parece que existe la idea de que ViGGRO* es un suplemento especial para deportes de fuerza, pero nada mas lejos de la realidad. A pesar de que VIGGRO resulta muy útil en deportistas de fuerza como alimento para aumentar la ración calórica diaria o incluso para realizar la recarga de carbohidratos típica en la puesta a punto para una competición de fitness o culturismo, los primeros deportistas que pudieron valorar la diferencia entre VIGGRO* (modified starch) y otros suplementos de carbohidratos comunes, fueron precisamente los atletas de deportes de larga duración como el triatlón, duatlon, maratón, ciclismo en carretera, marcha atlética, esquí de fondo... Ellos evidenciaron un importante incremento en su resistencia y capacidad de recuperación.

H. CARBONO
PESO MOLECULAR

Almidón de Cebada
> 1.000.000

Vitargo
500.000 – 700.000

VIGGRO
10.000.000 – 1.000.000.000

Maltodextrina
1.000 – 10.000

Dextrosa
180




¿Por qué elijes el último modelo de móvil y sin embargo te conformas con cualquier carbohidrato ?

Dentro de todo maremágnum de bebidas deportivas que se comercializan se hace difícil adivinar cual es la más recomendable para una determinada actividad deportiva, o la más oportuna para antes, durante o después de un ejercicio o deporte específico.

En este mercado podemos encontrar una lista casi interminable que va desde el azúcar común (sacarosa) u otros polisacáridos, hasta la matodextrina o polímeros de glucosa, pasando por una gran variedad de combinaciones entre ellos.







El secreto de VIGGRO



99% AMILOPECTINA (PARTE RAMIFICADA DEL ALMIDÓN)





VIGGRO* es un almidón ligeramente hidrolizado altamente concentrado en amilopectinas.

Su contenido en AMILOPECTINA es de 99% (AMILOSA - 1%).



Que son las Amilopectinas

La AMILOPECTINA es la parte ramificada de los almidones y las féculas. Las amilopectinas son macromoléculas de glucosa unidas por enlaces alfa-1-4-glucosídicos.

Estas macromoleculas estan compuestas por unas 25 unidades (moléculas de glucosa), y en cada una de estas macromoleculas aparece una ramificación alfa-1-6-glucosídica.

El alto número de sus ramificaciones otorga a la AMILOPECTINA uno de los mayores pesos moleculares entre los carbohidartos disponibles, ya que puede estar entre los diez millones (10.000.000) y los mil millones (1.000.000.000) respecto a la AMILOSA que se situa entre los cien mil (100.000 y un millon (1.000.000 ) y los tan solo 180 de la dextrosa. *(ver cuadro de peso molecular)

Este elevado peso molecular de VIGGRO logra dar una bajisima Osmolaridad (5,2 mOsm/kg agua en un 10% de disolución), y por tanto, acelera su paso por el estómago e intestino hasta la sangre para una recarga de glucógeno más rapida y tremendamente superior cuando se compara con otros sustratos presentes en la mayoria de las bebidas deportivas actuales.







imagenes2536a.jpg

imagenes2322a.jpg

imagenes1510a.gif
 
si si todo eso esta muy bien pi pero por que no hablas del pico insulinico y del posterior bajon de azucar
 
Solo te puedo decir que de unos 300 botes que he vendido este año más o menos, es al primero que le oigo decir esto.
 
entra en el vitargo malestar esta aqui en la seccion suplementacion y no soy ni el primero ni el ultimo
 
Atrás
Arriba